martes, 9 de agosto de 2011

Entrenadores 2011-2012

El cuerpo técnico de los Vikings está formado esta temporada por los siguientes entrenadores:


  • HC (Head Coach): Leslie Frazier. Durante 3 años fue coordinador defensivo y asistente de Brad Childress siendo su mayor logro conseguir hacer al front seven un auténtico muro y quebradero de cabeza para los rivales dominando la defensa terrestre y consiguiendo marcas importantes de sacks (menos el año pasado). Es un hombre sensato, tranquilo y que goza del respeto de toda la plantilla (a diferencia del tirano Brad Childress) y dirigió al equipo durante 6 jornadas con un récord de 3-3 la temporada pasada. Le gusta tener el control del tempo de partido, hacerlo lento, jugar muy pausado (le gusta más el juego terrestre que el aéreo) y en defensa se combina muy bien con sus asistentes prevaleciendo la defensa terrestre sobre la aérea y defender la zona de la DL y los LB's lo máximo posible.
  • SAC (Special Assistant Coach): Mike Singletary. El ex HC de los 49ers y gran amigo de Leslie Frazier llega como asistente especial personal del HC y entrenador de los LB's (linebackers), tiene el reto de mantener junto al coordinador defensivo el gran nivel del front seven especialmente.
  • OC (Offensive Coordinator): Bill Musgrave. El ex OC de los Falcons y entrenador de QB's está considerado como uno de los artífices de la gran mejora de Matt Ryan y de la mejora ostensible de los Falcons en la parcela ofensiva. El año pasado los Vikings tuvieron serios problemas para anotar (apenas 17 puntos de media) y tiene el difícil reto de mejorar este apartado y encima rejuvenecer la OL de paso, casi nada. Para entender un poco su estilo os recomiendo la lectura de un artículo (en inglés, lo siento) El reto de Bill Musgrave
  • DC (Defensive Coordinator): Fred Pagac. Pagac tendrá la misión de suplir/complementar la labor que puedan hacer Frazier y Singletary e intentar mejorar la secundaria, la defensa de los 3º downs y en la red zone (dos graves problemas el año pasado) y mantener el nivel de la defensa terrestre de los últimos años. En los training camps está mostrando una defensa más agresiva, dinámica y que realiza una presión más asfixiante sobre la OL y sobre el QB con blitzs casi siempre que puede...veremos si las sensaciones se confirman en realidades a partir del 11 de septiembre.
  • STC (Special Teams Coordinator): Mike Priefer. Llega de los Denver Broncos con la misión de mejorar las prestaciones de los equipos especiales, uno de los puntos más débiles del equipo salvando solo a un kicker (Longwell) y un punter (Kluwe) de primer nivel.
  • Otros entrenadores: Carl Dunbar (defensive line coach), Juney Barnett (assistant strenght and conditioning coach), Jeff Davidson (offensive line coach), Ryan Ficken (offensive quality/running backs coach), Jeff Inamura (defensive quality control linebackers coach), Craig Johnson (assistant head coach running backs), Jimmie Johnson (tigh ends coach), Tom Kanavy (strenght and conditioning coach), Dennis Polian (assistant head coach), Diron Reynolds (defensive assistant defensive line coach), James Saxon (running backs coach), Matt Sheldon (assistant defensive backs coach), Ryan Silverfield (assistant offensive line coach), Kevin Stefanski (quality control-offense coach), George Stewart (wide receivers coach), Martin Streight (assistant strenght and conditioning coach), Chris White (assistant special teams coach), Joe Woods (Defensive backs coach).

No hay comentarios:

Publicar un comentario