viernes, 30 de septiembre de 2011

Previa Jornada 4: Kansas City Chiefs-Minnesota Vikings

Bueno pues llega un fin de semana más con la incertidumbre de saber cuantos puntos de ventaja tiraremos en la segunda parte en este partido entre dos conjuntos que todavía no han conseguido la victoria.

Los Vikings llegan muy tocados en todos los aspectos con muchas dudas, problemas y líos en esta semanita calentita. Por si hubiera pocas críticas, Adrian Peterson reclama más protagonismo y confianza para liderar al equipo en las segundas partes (ya tiene moral con esa OL que tiene), el staff técnico intenta cambiar la forma de lanzar a McNabb a sus 34 años en busca de conectar mejor con sus pasadores (todavía no se han dado cuenta que Berrian es malo directamente) y hay muchos problemas para conseguir un nuevo estadio con los republicanos, la sombra alargada de L.A. y el grupo AEG planeando sobre Minnesota que puede ver emigrar otro deporte como en su día pasó con los Lakers en baloncesto y con los North Stars en hockey sobre hielo.

Ante esta perspectiva no queda otra que conseguir una victoria que calme los ánimos y los Chiefs se presentan como una oportunidad de oro de remontar el vuelo o directamente que los aficionados de los Vikings pidamos tilas, tranquimazines y unos cuantos refuerzos a Papa Noël.

Mientras tanto en Kansas City las cosas no andan mucho mejor, 0-3 y la lesión de la gran estrella Jamaal Charles (RB) han minado la moral de un equipo que sorprendió a todos el año pasado. Una defensa lamentable y un ataque muy flojito les ha hecho encajar 2 duras derrotas al principio aunque la semana pasada por fin encontraron el ritmo y compitieron de tú a tú a los Chargers teniendo la última posesión para ganar que acabó siendo interceptada por la defensa de los californianos.

Como QB tienen al experimentado Matt Cassel, que tras un año decente en New England llegó a Kansas para liderar al equipo a los play-offs pero no pudo llegar más allá del primer partido. Ahora necesita cobrar más protagonismo ante la baja de Charles y seguro que intentará dinamitar la secundaria vikinga. Como corredores están Thomas Jones, un tipo con mucho genio que ya la lío en pretemporada peleándose con el rookie Baldwin y que ha visto como la lesión de Charles ha provocado que el receptor reconvertido a corredor Dexter McCluster le quite le puesto de titular. Como FB llegaba Leron McClain desde Baltimore, un jugador muy bueno tanto bloqueando como recibiendo y que, inexplicablemente, lo dejaron ir desde Baltimore y como TE más destacado tienen al gigante Pope.

Como receptores tienen a Bowe (gran temporada el año pasado) y el ex de los Cardinals, Breaston como principales amenazas y ya se están jugando a los dados quien se queda emparejado con el CB que no sea Winfield para hacer su agosto particular. Urban y Colbert completan el cuerpo de receptores que necesitan cubrir ese hueco dejado por Charles para descargar de presión a McCluster y Jones. La línea ofensiva está diseñada para el juego de carrera más que para proteger al QB y al juego aéreo.

En defensa están sufriendo muchísimo para detener el juego terrestre y más que lo van a hacer con un Peterson furioso dispuesto a hacer sangre. Usan una 3-4 con Dorsey y Jackson como DT's y como NT en el centro a Gregg, luego encontramos a 4 LB's con el polivalente Hali como hombre más destacado tras la marcha del veterano Vrabel y una secundaria con buenos mimbres con Brandon Flowers (duda para el domingo) y Carr como cornerbacks y como safeties a McGraw (también duda) y Lewis aunque Piscitelli y Washington también juegan en bastantes ocasiones ante las dudas y agujeros defensivos y la baja de Eric Berry.

Colquitt como punter y Succop como kicker completan junto a Arenas y McCluster (retornadores de kickoffs y punts respectivamente) lo más destacado de los equipos especiales que tendrán faena ante la ostensible mejora en este apartado en los Vikings esta temporada.

Las claves:

  • Jugar 60 minutos y no 30.
  • Castigar constantemente con la carrera.
  • Son el peor ataque de la liga, todo lo que no sea defender mejor el pase y asfixiar al QB será sinónimo de que algo no va bien por Minnesota.
  • Juego aéreo de Minnesota ¿existe?
  • Poner especial atención sobre McCluster y McClain y Pope que pueden hacer mucho daño.
Precedentes:
  • No invitan al optimismo, Minnesota ganó la primera vez en 1973 y las tres siguientes ha perdido en el campo de los Chiefs, la última en 2007 por 13-10. En casa se venció 45-20 a los Chiefs en el 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario