martes, 4 de octubre de 2011

Crónica Kansas City Chiefs 22-17 Minnesota Vikings Malos tiempos se avecinan...

Y llega otra derrota más al casillero de los Vikings que se colocan con un 0-4 desolador y muy peligroso de cara a la estabilidad del vestuario y de una franquicia que ve negro su futuro este año y los siguientes como no se resuelva el tema del nuevo estadio pronto y se fiche lo que se tiene que fichar que es mucho.

Uno ya no sabe si es el cuerpo técnico el responsable por incapacidad, del QB que parece que ha venido a llevárselo crudo en un retiro dorado, de una secundaria incapaz de aguantar al equipo a campo abierto (porque en la red zone si que funciona inexplicablemente) y de un ataque lleno de dudas, temores y falto de un receptor que marque diferencias de verdad como tienen casi todos los equipos.

El partido fue bastante malo e infumable por parte de dos equipos con dudas y miedos a llegar con 0-4 a esta semana. Los Chiefs fueron más inteligentes y esperaron su momento para romper el partido a su favor y vivir de las rentas y de la total inoperancia del ataque vikingo para hacer daño.

De lo poco salvable en los Vikings en este partido fue de nuevo el líder de la liga en sacks, Jared Allen, cuyo espíritu y sangre necesita más de uno de sus compañeros en defensa para aplacar la sangría que nos hace el receptor de turno que esté emparejado con Cedric Griffin (inexplicable que siga jugando de verdad...). La mejora de Chris Cook en las últimas semanas marcando bien a Megatron (solo hizo TD's cuando le defendía Griffin) y a Bowe (el TD de éste fue por culpa de Griffin tbn) y la experiencia de Winfield no vienen acompañados de una mejor cobertura de los safeties y unos LB's con muchos problemas físicos. Otros jugadores a destacar fueron Percy Harvin, soberbio en varias jugadas de carrera y pase, un renacido Shiancoe y el rookie Rudolph que fueron los únicos en dar la cara. Peterson habló mucho la semana pasada pero no hizo absolutamente nada destacable en el partido y eso es preocupante, megacontrato millonario en lugar de firmar por algo menos para mejorar una OL lamentable y a algún receptor bueno de verdad y no que la líe por twitter tras el partido con un político de por medio ¿verdad Berrian?

Los Chiefs fueron incapaces de hacer daño en la red zone gracias a un gran trabajo defensivo en esta parcela (Breaston hizo muchísimo daño) pero a base de field goals, alguno de ellos muy bueno por parte de Succop sobrevivieron al TD inicial de Aromashodu en una de las pocas jugadas buenas de McNabb en todo el partido. Los Vikings se mostraron imprecisos y nerviosos en ataque y solo Harvin, Shiancoe y Rudolph conseguían hacer daño a una defensa que simplemente se dedicó a tapar a Peterson y presionar a McNabb para que lanzase sandías y melones de Tomelloso, bien bonito bien hermoso...

Con 12-10 en el marcador en el último cuarto Cassel (que se había enzarzado en una discusión con el HC y al que tuvo que separar Leron McClain) lanzaba una bomba de 52 yardas sobre Bowe que medio sentenciaba el partido unido a un FG de Succop que colocaba el 22-10 en el marcador. Un TD de Jenkins colocaba el 22-17 y en la última oportunidad de redimirse por parte de McNabb, Harvin cogía la bola pisando la línea de banda y en la siguiente Berrian no podía hacer nada ante semejante pase a la grada.

Esta semana se prevee calentita y ya hay presiones para que Ponder o Webb ocupen el lugar de McNabb aunque no creo que el entrenador apueste aún por ellos, todo depende de lo que se haga ante Arizona que ya se frota las manos con el nativo de Minnesota, Larry Fitzgerald, como principal objetivo para destrozar a la defensa local.

MVP: Steve Breaston. Su velocidad y sus recepciones hicieron mucho daño a la defensa de los Vikings acercando a la red zone a su equipo para que Succop hiciera el resto.

Lo mejor:

  • La defensa en la red zone
  • La gran actuación de Percy Harvin y Jared Allen que mantuvieron con vida al equipo hasta el último cuarto.
  • Los TE's son más peligrosos que los receptores, es para hacérselo mirar.
Lo peor:
  • Otra vez el equipo naufraga en el último cuarto.
  • McNabb no está para jugar ni para seguir como titular.
  • La secundaria trabaja bien en la red zone pero a campo abierto es un coladero y nadie hace nada por remediarlo tras un mes de competición.
  • Greenway y Henderson salieron tocados del partido, alarmas encendidas.

2 comentarios:

  1. Otra semana más de penurias, y ya son 4.

    Tenía la esperanza, al ir solo con 7 puntos en el marcador en la segunda parta, que las cosas fueran diferentes (Por aquello de la maldición de los dos dígitos), pero no, fueron peores.

    Por cierto, ya ha dicho Frazier que a tope con McNabo. ¡Si solo fuera él el problema!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya empiezo a pensar mal y que quieren llevarse al equipo a L.A. y se están dejando llevar muchos...McNabb y la línea ofensiva, la secundaria, el entrenador que no arriesga nada ni perdiendo, la falta de un receptor estilo Moss que atraiga dobles coberturas etc...se puede liar y mucho como palmen con Arizona en casa.

    ResponderEliminar