viernes, 14 de octubre de 2011

Previa Chicago Bears-Minnesota Vikings (j.6)


Chicago Bears-Minnesota Vikings Soldier Field 2:20 de la madrugada del domingo al lunes (lo televisa Digital Plus en V.O.)

Bueno os dejo la previa del Vikings-Bears y ya os aviso que por motivos laborales no cubriré este partido por twitter lo siento uno es humano.

Tras la primera victoria de los Vikings, en Minnesota los temas de esta semana se centran en el nuevo estadio (la cosa está difícil pero al menos no habrá votación popular para el tema), en si Berrian y Griffin seguirán siendo suplentes (ojala) y en las molestias de Winfield y Harvin que son serias dudas para el domingo.

Las mejores armas para ganar el domingo son que la DL puede hacer mucho daño a la OL de Chicago gracias al Porn Team y Jared Allen se puede hinchar. El juego terrestre será clave para intentar desgastar a los Bears y si tuviéramos un QB decente los safeties de Bears están sufriendo muchísimo para contener los big plays de los rivales, eso a sí en modo resumen.

Vamos a analizar a los Bears, equipo que el año pasado llegó muy lejos y que este año es un mar de dudas y ya llueven criticas sobre Martz y sobre Cutler y su línea ofensiva.

Como QB tienen a Cutler, hombre muy criticado aunque en mi opinión injustamente que bastante hace con la poca protección que tiene en los partidos y el tardío despertar de Matt Forte. No es muy preciso en sus pases por el poco tiempo que tiene para lanzar y lo poco que tiene para elegir este año.

Como RB tiene a Matt Forte, un jugador con un físico imponente y que tiene el reto de superar a una de las mejores defensas terrestres de la liga como es la de los Vikings. Como secundario de lujo tiene a Marion Barber, ex RB de Dallas lastrado por lesiones pero no exento de calidad. El ex-Viking Chester Taylor fue cortado tras rajar del cuerpo técnico (con algo de razón) a principios de temporada.

Todavía no entiendo como pudieron dejar marchar a Olsen a los Panthers para traerse a Spaeth de los Steelers en la posición de TE, el ex de Pittsburgh no es mal jugador pero es que Olsen era el chico para todo, bloquea recibe y ayuda siempre, incomprensible.

Como receptores tiene a Knox (magnífica temporada la suya el año pasado), a Devin Hester (especialista extraordinario en equipos especiales para retornar punt y kickoffs), al decepcionante y vividor de Roy Williams (fijo que tras este comentario nos cruje el domingo) y a Sanzenbacher, una grata sorpresa la de este jugador este año.

En la línea ofensiva, la marcha de Kreutz (Saints) ha dejado un hueco difícil de cubrir por Garza y compañía y los tackles (especialmente Omiyale en el LT) están sufriendo mucho para proteger al QB de los continuos sacks que recibe.

En defensa este año no están excesivamente brillantes pero son un conjunto muy peligroso en casa y que es más agresivo en el Soldier Field, su línea defensiva si recuperan a Peppers (que todo parece indicar que sí) para el fin de semana sube muchos enteros y el lado izquierdo (derecho de ataque) está rindiendo a un buen nivel llegando mejor al QB que el lado derecho.

Briggs (líder en tackles), Urlacher y Roach forman el trío de LB's aunque el segundo sigue aún de luto cosa que se notó el otro día en Detroit donde iba un poco perdido el alma máter de la defensa de los de Illinois.

En la secundaria Tillman, Jennings y Moore forman un buen trío de CB's a la hora de defender en espacios cortos y presionar al QB y cerrar la carrera pero están sufriendo últimamente para defender a los receptores rivales en parte porque los safeties no están muy afortunados en la Cover 2 que utilizan.

Wright, Meriweather y Steltz son los safeties que más juegan y sufren mucho para contener a los receptores en big plays y el otro día incluso pecaron de pardillos en la jugada de TD de carrera de 88 yardas de Best...porque como hagan eso con Peterson los va a aniquilar.

En equipos especiales, Podlesh es el punter, Gould es un kicker de muy buenas garantías (es lo que tiene jugar en la ciudad del viento) y Hester es muy peligroso a la hora de retornar todo aunque tbn puede cometer fumbles infantiles que cuestan caros todo sea dicho.

En resumen, equipo muy peligroso y activo en casa, díficil de batir a marcadores bajos y con ganas de quitarse la espina de sus malos partidos en las semanas anteriores sabiendo además que es la última oportunidad de reengancharse a la lucha por la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario