sábado, 8 de octubre de 2011

Previa Jornada 5: Minnesota Vikings-Arizona Cardinals en busca del arca perdida

Llega el fin de semana para recordarnos que el domingo por la tarde a las 7 hay que cerrar el finde con un monumental cabreo, al igual que los 4 anteriores.

Se enfrentan los Vikings en el Metrodome (increíble que la gente siga llenando el campo durante 14 años consecutivos pese a la pésima imagen ofrecida durante esta temporada, eso es tener una fiel afición que merece un nuevo estadio) a unos Cardinals que también sufren una crisis de identidad tras llegar y perder en la Superbowl ante los Steelers no hace mucho tiempo.

Ha vuelto a ser una semana muy complicada en Minnesota donde la presión mediática y de los aficionados en torno a la figura de Donovan McNabb, a Berrian y a la imperiosa necesidad de intentar buscar un trade en el que conseguir algún buen receptor y un buen cornerback ha caldeado bastante el ambiente. En Minnesota es seria duda para el domingo el CB Antoine Winfield, el hombre más seguro y fiable de una secundaria puesta en entredicho por su bajísimo rendimiento, su incapacidad de jugar a campo abierto y su nula capacidad de crear big plays que ayuden al equipo.

Por si fuera poco, en ataque tenemos a un McNabb cada vez más impreciso, a un cuerpo de receptores inexistente (en gran parte porque no reciben la bola donde deben) a un Peterson dubitativo y en el que solo destacan Harvin y los TE's por desgracia, con una línea ofensiva cada vez más insegura y frágil que naufraga en las segundas partes de todos los partidos.

En cuanto al rival, los Cardinals de Arizona vienen dispuestos a pescar en río revuelto y purgar sus pecados con dos derrotas muy dolorosas ante Redskins, Seahawks y Giants cuando lo tenían todo para ganar. Su gran problema es que encajan demasiadas yardas de pase en todos los partidos y tienen problemas parecidos en su secundaria.

Como QB tienen a Kevin Kolb, hombre que sustituyó a McNabb en Eagles y al que se enfrenta este domingo. Tiene un rating de pase de 87.0 y es uno de los peores de la liga en este apartado, tiene 5 TD's y más de 1000 yardas de pase y no está logrando conseguir jugar a su nivel de momento.

En el juego terrestre, Beanie Wells pese a haber jugado 3 de los 4 partidos (se perdió el de Seattle por lesión) va segundo en la liga con 107 yardas por partido (Peterson es 4º) y está jugando realmente bien (3 TD's a los Giants la semana pasada), aunque me queda el consuelo de que la defensa terrestre de los Vikings de momento está a un nivel extraordinario como casi siempre. Stephens-Howling es el RB suplente y da descanso a un Wells en estado de gracia.

Como FB tienen a Sherman y como TE principal a Todd Heap (ex Ravens) un jugador muy bueno, infravalorado en esta competición y con una gran capacidad para hacer daño entre líneas en el juego de pases cortos o ayudar en los bloqueos para abrir huecos a Wells, y que ha tenido problemas físicos durante la semana.

En el puesto de receptores tienen al nativo de Minnesota y un jugador muy querido en la afición de los Vikings, Larry Fitzgerald, un receptor realmente extraordinario (promedia 16 yardas por pase cogido) y una debilidad personal del que aquí escribe. Da pena ver como no aspira a algo más un jugador de esta categoría la verdad. Tiene un magnífico acompañante en Early Doucet (duda para el domingo) que también esta jugando a un gran nivel aunque insuficiente para hacer ganar a su equipo por lo visto.

Al igual que los Vikings, su línea ofensiva ha recibido críticas por no saber proteger al QB lo suficiente como para que precise más los pases aunque también es cierto que están consiguiendo abrir huecos para Wells y es difícil muchas veces conseguir que la OL rinda en ambas facetas igual de bien.

En defensa la línea de 3 la forman Calais Campbell (está jugando muy bien), el NT Dan Williams y el veterano Darnell Dockett y tienen el apoyo de 4 LB's que cierran bien la carrera pero que tienen más problemas a la hora de conseguir sacks y que no quemen tanto a la secundaria como en los partidos anteriores. El LB Paris Lenon está siendo el mejor de Arizona en defensa esta temporada y sus 3 compañeros de viaje suelen ser Joey Porter, Haggans y Daryl Washington que forman una línea de 4 bastante decente.

Y llegamos a la secundaria, es la gran asignatura pendiente este año de los Cards tras la marcha de Rodgers-Cromartie a los Eagles han visto como sus CB's no tienen nada que envidiar a los de los Vikings, en lo malos que son quiero decir ya que Patrick Peterson y AJ Jefferson se están llevando unos cuantos palos por parte de la prensa de Phoenix, hacen muchos tackles pero son incapaces de parar big plays rivales o de crearlos en defensa (de ahí que Marshall esté jugando cada vez más). Como safeties tienen a Adrian Wilson, el mejor jugador de la secundaria con diferencia y uno de los mejores de la liga en su posición y a Kerry Rhodes, un jugador sobrio y eficiente que hace muy bien el trabajo "ingrato" ahí atrás y que se alterna con Hamza Abdullah en esta posición.

En los equipos especiales tienen al veteranísimo kicker Jay Feely, a Zastudil como punter (casi 45 yardas de promedio en cada punt, no está nada mal) y a Stephens-Howling y Patrick Peterson como retornadores de kick-offs y punts, respectivamente.

Pero bueno que me he dejado un dato muy importante para levantar un poco el ánimo a los seguidores de los Vikings...en casa vamos 6-0 contra Cardinals una estadística para levantar la moral un poco y más recordando la gran remontada del año pasado de 14 puntos en el último cuarto para acabar ganando en la prórroga 27-24.

En los últimos duelos, Vikings ganan 3-2 aunque las dos derrotas fueron en Arizona, una en la magnífica temporada del 2009 y la otra de infausto recuerdo personal en 2003 en la última jornada de liga con el partido ganado completamente y que los Cards remontaron en el último minuto y medio para ganar sobre la bocina con conversión de 2 puntos 18-17 y evitar que los Vikings de Mike Tice jugasen play-offs.

Las claves del partido:

  • Parar la carrera del rival será el objetivo principal de ambas defensas.
  • Las dos secundarias hacen aguas pero Kolb tiene receptores capaces de romper el partido y los receptores de Vikings no pueden romper el partido porque nunca va la bola donde tiene que ir.
  • Atención a los equipos especiales porque pueden ser decisivos sobre todo si hacen buenos retornos que faciliten a sus QB's la faena.
  • ¿Si Winfield no juega quien para a Fitzgerald?
  • Jared Allen puede volver a ser determinante en el partido, está a un nivel increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario