viernes, 26 de abril de 2013

Primera Ronda del Draft Vikings

Ayer Noche (para nosotros) se realizó la primera ronda del Draft del 2013.
Anteriormente, ya os dimos nuestras opiniones, y ahora vamos a analizar como ha ido la primera ronda para los Minnesota Vikings.

Pick nº 23 - Sharrif Floyd DT  - Florida   Perfil de Mockall
Pick nº 25 - Xavier Rhodes - CB - FSU   Perfil de Mockall
Pick nº 29 - Cordarrelle Patterson -  WR - Tennessee  Perfil de Mockall

Primeras Impresiones:

Primero de todo, destacar que hemos cubierto 3 de las 4 posiciones que mas necesitabamos en 1º ronda, eso hace que queramos o no, sea un gran draft, pero no contentos con eso, hemos cogido ni mas ni menos que a 2 jugadores que han estado, hasta el dia de ayer, proyectados como top 5 y top 15 como mucho.
El 3º pick es un prospecto de WR que parece que puede ser de gran ayuda de 2ºWR y así poder decir que con los refuerzos de Greg Jennings, si hay garantías de un buen ataque.

Pick 29 - Trade Con Patriots (Un poco caro a mi parecer) por pick 52 (2 ronda) ;pick 83(3 ronda);pick 102 (4 ronda) ; pick 229 (7 ronda), El tito Bill nos ha jodido y bien ya que podría haber sido por menos, pero lo hecho, hecho está.

Sin duda, Creo que hemos sido, el mejor equipo en esta primera ronda del draft, igual que el año pasado (solo hace falta ver, como han rendido Matt Kalil y Harrison Smith).

Durante esta noche, señores nos podemos ir a la cama tranquilos, ya que no tenemos picks para 2º y 3º ronda.
Lo único que hecho en falta para redondear un poco el draft sería subir a por un LB ya que solo ha salido Alec Ogletree para MLB y aún hay tanto Manti T'eo, Arthur Brown, Kevin Minter como muy buenos prospectos y casi seguro que alguno en 3º ronda podría caer por lo que subir a esa 3º ronda.


Actualizo: Añado los perfiles de cada jugador de Mockall que han hecho un gran trabajo durante todos estos meses.

7 comentarios:

  1. A mi me ha parecido un gran trabajo por parte de vikings, ahora a ver los Lb sleepers que hay por ahi. Igual con un poco de suerte subimos a 3ª ronda pero vamos que me gusta el draft que hemos hecho. Lo que me escama es que para pillar un wr podiamos haber esperado a segunda, creia que ya que tradeabamos ibamos a por Teo pero bueno aun así estoy contento y creo que estos 3 jugadores van a hacer un gran trabajo en vikings.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto os recuerdo que ni urlacher ni dansby tienen equipo....

    ResponderEliminar
  3. He estado investigando sobre los dos LB que hemos pillado (ya que he de reconocer que no los conocía). Después de ver algunos videos de partidos y algunos perfiles, me gustan. Mauti el de 7 ronda es una mala bestia, se quita los bloqueos de encima con mucha solvencia y es un big hitter, lo veo perfecto para specials teams y quizás pueda entrar en algunas jugadas sobre todo para hacer blitzs, en la cobertura tampoco lo hace mal, su gran problema es que su carrera está plagada de lesiones y que a pesar de llegar muy bien al qb o rb necesita mejorar su técnica de placaje, le pierde intentar dar el gran golpe.

    Por otra parte hodges el de 4 ronda es un safety convertido en Lb, tiene el peso y estatura ideal para la posición y es bueno en la cobertura tanto al hombre como en zona, si no deflecta el pase consigue placar rápidamente a su receptor. Es rápido y usa bien las manos para quitarse los bloqueos de encima, contra la carrera también funciona bastante bien. Su gran problema es que tiene que mejorar mucho los blitzs, le cuesta llegar al qb y se queda estancado entre los bloqueos de la OT con gran facilidad (y no hacer bien un blitz en vikings... es peligroso para él) si mejora en este aspecto del juego puede ser un jugador muy interesante, también le cuesta placar a jugadores ágiles y rápidos.

    Con todo esto me parece que Hodges lo tiene de cara para ser el titular, su gran trabajo en las coberturas nos será de gran ayuda en el equipo. Creo que va a haber una gran batalla por el puesto entre Hodges, Cole y mauti. Son Lb diferentes pero que nos pueden ser de gran ayuda, también habrá que ver como se adaptan en la nfl.



    ResponderEliminar
  4. He seguido recabando información jajaj y según dicen mauti era el mejor LB de su universidad (donde también estaba Hodges) pero bajó tanto en el draft porque está lesionado y ha tenido ya 4 lesiones graves. Habrá que ver como se recupera, pero puede ser una gran elección si es cierto lo que se comenta por ahí, yo lo que he visto de él me a parecido buen jugador y gran golpeador, perfecto para specials teams. Haber quien acaba consiguiendo el puesto.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto y por hoy basta de hablar jaja los vikings han fichado como agente libre rookie al hijo de Cris Carter. Dicen que tiene talento pero que es muy malo academicamente y por eso no está en la universidad, intentó en junior college pero tampoco. La cosa es que dicen que el chico es bueno, por eso lo han firmado. Personalmente creo que es más por hacerle un favor al padre, por lo que a sido y que en realidad no hará mucho en el equipo, eso sí si nos sale bien la jugada... solo con que el niño sea la mitad del padre... no quiero ni pensar donde podríamos llegar jajaja

    ResponderEliminar
  6. Maunti tiene muy buena pinta pero las lesiones lo mataron y Hodges es un jugador polivante y muy inteligente sobre la cancha cuando tiene que hacer coberturas, el problema es como bien dices el tema de presionar al QB y pasar la OL rival que se queda pillado en los bloqueos. Lo del hijo de Cris Carter bueno igual para la squad practice te hace un apaño, a veces te salen perlas de los sitios más inesperados.

    Gracias por tu colaboración y ayuda en los análisis tanto por twitter como por el blog, entre todos podemos destripar mejor a los jugadores y hacer un análisis digno de la ESPN jaja.

    ResponderEliminar
  7. Al final el hijo de Carter es receptor.. ya me había hehco ilusiones asi que nada algún balon le mandaremos si lo hace bien jaja. Según la nfl Urlacher sigue en el radar de Vikings a pesar de haber pillado a dos Lb en el draft.

    Lo que no comprendo es lo de pillar un punter en 5ª ronda, alguna gorda habrá liado Kluwe digo yo pero es muy pronto para pillar punter. Creo que haber cogido un fullback no nos habría venido mal porque solo está felton y si se lesiona nos quedamos sin nadie pero bueno, son las únicas pegas que le veo al draft(aparte de pagar demasiado por el pick 29) por lo demás un draft perfecto.

    Muchas gracias alberto jaja lo hago con mucho gusto jaja haber si encontramos en este blog un lugar para hablar de nuestro equipo e informarnos de las novedades.

    ResponderEliminar