jueves, 2 de mayo de 2013

Perfil Sharrif Floyd





Nombre: Sharrif Floyd
Universidad: Florida (Junior)
Posición: DT
Altura: 6’3
Peso: 297
Edad: 21 (28 Mayo 1991)

Nacido en Philadelphia, Pennsylvania. Fué a la escuela George Washington y jugó para los Washington Eagles.
Recibió la invitación anual de U.S Army All-American en el 2009. En principio no iba a ir por problemas económicos, pero gracias a la ayuda de la educación especial, se dedicó durante semanas a vender brownies para conseguir el dinero. Al final conseguió ir.


Del paso de High School a College fué nombrado jugador de 5 estrellas por Rivals.com y nº 1 Defensive Tackle donde eligió ir a Florida.

En su primer año consiguió ser titular y ganar la 2011 Outback Bowl sobre Penn ST. También ganó en el 2012 la Gator Bowl contra Ohio State donde durante toda la temporada jugó y fué un gran año para él.
En este último año, jugó la Sugar Bowl, pero perdieron y decidió renunciar a su último año de eligibilidad y entrar en el Draft de este año.

En el Draft fué elegido en el pick 23 por los Minnesota Vikings con su primer pick, contra todo pronóstico, ya que en todos los mock Draft era elegido en el top 5, pero a causa de los trades empezó a bajar.



COMBINE
Combine NFL


La Combine fué buena para él y los números lo demuestran, simplemente nos dió a entender que lo que veiamos en el campo no es fruto de la casualidad y que físicamente está preparado.

El jugador tiene una gran primer paso largo para hacer el pass rush, es muy rápido en comparación con su tamaño-peso y tiene pies rápidos. Muestra que tiene buena versatilidad y es bueno parando la carrera.
Los problemas que presenta básicamente, es que debido a sus largas piernas, juega alto y eso le producirá problemas si no lo mejora.

 


 

1 comentario:

  1. Es un gran jugador y lo mejor es que va a jugar al lado de williams que seguro le ayuda a mejorar técnicamente y a adaptarse al juego de la nfl. Que nos llegara este tipo en pick 23 es un lujazo.

    ResponderEliminar