martes, 25 de junio de 2013

Perfil Gerald Hodges

http://extras.mnginteractive.com/live/media/site569/2013/0514/20130514__5-14%20Vikings%20Hodges_400.jpg

Nombre: Gerald Hodges
Universidad: Penn State
Posición: OLB Altura: 6’1 Peso: 243
Edad: 22 (17 Enero 1991)







En su año de Freshman, participó activamente en los equipos especiales y durante el final de la temporada pasó a ser parte de la linea de Linebacker.
En su siguiente temporada se lesionó en su primer partido, pero después de 4 partidos perdidos volvió registrando al menos 4 tackels por partido.
El año 2011 fué la explosión de Hodges resitrango 106 tackels en la temporada 2 Fumbles forzados y 1 Intercepción. En ese año hubo un escandalo de abusos sexuales en Penn State y Gerald podría haber usado el transfer para irse a una gran universidad tras el año, pero fué fiel a su universidad y Citó las siguientes palabras:
Every day I wake up and thank God because we could have just been forgotten about. God puts people in my life that are going to help me no matter the situation. He’s put coaches in my life that are going to help me out and further my career. Everything, it seems, is working out for the better. I know it might not seem like that ... but when you look deeper and deeper into bowl games and championships, (God) did this for a reason.
Durante el 2012 el entrenador intentó que también hiciera de retornador pero tras el primer incidente desistieron. Durante la temporada tuvo grandes partidos, con al menos +10 tackles por partido, 109 tackles 1 Sack y 2 Intercepciones.



COMBINE


Empezó como Safety pero se movió a Linebacker, eso hizo que tenga velocidad en la cobertura de la zona corta y múltiples niveles. Manos Activas y coberturas de Tight End y Running backs man to man.
Se ve muy fuerte y duro. Tiene capacidad para ser un gran LB.
Sin embargo, a veces se queda atrapado entre bloqueos, se pierde tras un movimiento de engaño y elige una mala dirección.

En general todo se puede acabar de matizar con entrenamiento y puede ser una gran ayuda desde un primer momento.
Es un jugador que podría sorprendernos con la titularidad desde un principio.


Os dejamos unos Highlight del jugador.









1 comentario:

  1. Como bien has dicho, necesita mejorar la técnica para quitarse bloqueos de encima, es lo que más me preocupa ya que los blitzs y el juego contra carrera de vikings son buenos y puede no estar a la alturs en ese aspecto. Por lo demás es un pick que me encanta por su rapidez y cobertura al pase. Habrá que ver como va evolucionando. Ahora la duda es como va ha afectarle la llegada de Bishop. Espero que al menos le dejen participar en algunas jugadas jajaj

    ResponderEliminar