jueves, 8 de agosto de 2013

La locura de Goodell

Saludos mis queridos cornudos, hoy os vamos a hablar de la última locura del comisionado de la NFL...una demostración absoluta de exceso de estupidez humana al mando de la todopoderosa nave de la liga de fútbol americano.

Gracias a un amigo que me dio el chivatazo, uno revisa la regla 12, sección 3, artículo 1, nota 3 correspondiente a las sanciones por "conducta antideportva" (unsportsmanlike conduct) y actos prohibidos y nos encontramos lo siguiente, mucha atención.

ACTOS PROHIBIDOS (bajo penalización de yardas)

- Sack dances
- Home run swing
- Incredible Hulk
- Spiking the ball
- Spinning the ball
- Throwing or shoving the ball
- Pointing
- Pointing the ball
- Verbal taunting
- Military salute
- Dancing

¿Ya? ¿os habéis recuperado del shock? Todas estas celebraciones tan habituales y normales, la mayoría de ellas, estarán prohibidas bajo sanción por conducta antideportiva, una locura más propia de algún elemento criado en un monasterio medieval o colegio del Opus Dei que de un comisionado.

Tenerlo en cuenta porque me parece que este año como apliquen esto a rajatabla va a haber más penalizaciones por este motivo que por el juego en sí, absurdo (sorprendente lo del saludo militar, algo tan arraigado allí como el ejército...es muy normal ver a militares invitados a los diversos partidos).


3 comentarios:

  1. Acabo de flipar. Eso lo han cambiado ahora o es la típica norma que lleva así toda la vida pero nunca se ha aplicado?

    ResponderEliminar
  2. Cambios anunciados el otro día -creo que en la ESPN - analizaban este artículo en profundidad, por eso me enteré de todo esto, una locura absoluta con la imperiosa necesidad de controlar toda celebración o acto de los deportistas.

    ResponderEliminar
  3. Vale, entonces ahora cuando anotas un TD lo único que puedes hacer es irte al banquillo calladito y mirando al suelo...

    ResponderEliminar