jueves, 11 de agosto de 2011

Previa Jornada 1 Preseason

Aquí tenéis una pequeña previa (serán algo más amplias durante la temporada, especialmente la de los Vikings) de la jornada 1 de la pretemporada que da comienzo esta noche con varios partidos. En la parte derecha superior tenéis un widget de la ESPN con el calendario, resultado, clasificación y últimas noticias en torno a los Vikings.

Recordatorios importantes: 

1) Diferencia horaria con Estados Unidos (East Time, hora oficial de los partidos) 6 horas en verano, 5 en invierno.
2) En los partidos de pretemporada los titulares apenas juegan y sirven solo para probar a suplentes, ajustar las líneas ofensivas y defensivas y poco más.

MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES

  • Patriots vs Jaguars (1:30 hora española): Los Pats se estrenan en casa con la presencia de los fichajes estrella Haynesworth (duda) y Ochocinco, manteniendo más o menos el resto del bloque del año pasado, ante unos Jags que aprovecharan para probar a su QB suplente Gabbert ante las molestias de Garrard y del 2ª QB McCown y ver la recuperación de Jones-Drew tras su lesión, personalmente me gusta mucho el fichaje de Posluszny en la defensa de los Jags.
  • Eagles vs Ravens (1:30 hora española): Los grandes agitadores del mercado ponen a prueba a toda una constelación de estrellas tanto en ataque como en defensa con las incorporaciones de Vince Young (Titans) como QB suplente, la vuelta de Desean Jackson, la llegada de Ronnie Brown (RB) desde Miami y los refuerzos en la defensa con Cullen Jenkins (DE, Packers), Nnamdi Asomugha (CB, Raiders), Steve Smith (WR, Giants) y Dominique Rodgers-Cromartie (CB, Cardinals) entre otros frente a unos Ravens que han perdido a McGahee, Heap, Derrick Mason, Stover o McClain pero que con la llegada de Ricky Williams y Vonta Leach esperan cubrir algunos de esos huecos. Seguiran siendo un equipo duro de batir con su gran defensa como pilar fundamental y se espera que Joe Flacco lidere al equipo mucho más lejos de lo conseguido hasta ahora.
  • Chargers vs Seahawks (2:00 hora española): la eterna promesa (y primer rival de la temporada de los Vikes) contra el equipo filial de los Vikings (por la llegada de Leber, Tarvaris Jackson y Sidney Rice). Los Chargers llegan tras haber reforzado a sus equipos especiales para mejorar las prestaciones de uno de los mejores ataques de la liga (Rivers, Vincent Jackson, Floyd, etc...) y una gran defensa (magnífica en la defensa del juego aéreo) pero como bien apuntaba hoy Mariano Tovar en su blog, les falta ese punto de competitividad y carácter que les haga llegar donde tienen que hacerlo por plantilla, en la que por cierto pierden a Darren Sproles (RB, Saints). Los Seahawks de Carroll llegan tras una sorprendente temporada en la que se cargaron a los entonces campeones NO Saints en play-offs y ofreciendo una muy buena imagen con la baja importantísima de Hasselbeck y con la desgracia de tener a Tarvaris Jackson como QB (solo faltaría que nos sorprendiera a todos con un buen rendimiento). Zach Miller y Sidney Rice son dos fichajes de lujo extraordinarios pero no sabemos si será suficiente con eso.
  • Cowboys vs Broncos (2:30 hora española): otra plantilla de ensueño y eterna promesa contra unos Broncos más pendientes de la lucha entre QB's (Orton contra Tebow y el mundo) que de otra cosa. La llegada del hermano de Rex Ryan (Rob) a la parcela defensiva y al trash-talking animará más si cabe la NFC en la que parten como favoritos junto a Eagles con un ataque estelar liderado por Romo, Austin o Bryant (aunque con un juego de carrera algo flojito) y una defensa que espera mejorar su rendimiento. Denver vive bajo la asfixiante presión de la afición y de la prensa para poner a Tebow por encima de Orton en un equipo que refuerza su juego de carrera con McGahee y buenos mimbres en ataque pero con muchas dudas en la defensa, difícil papeleta.
  • Raiders vs Cardinals (4:00 hora española): los de casa llegan al partido habiendo perdido a dos de sus mejores jugadores como son Zach Miller y Asomugha y con el fichaje del TE Kevin Boss (Giants) como una de las pocas cosas destacables de una franquicia en manos de un excéntrico por decirlo suavemente. Arizona llega con Kolb (QB, Eagles) como fichaje estelar y una buena pieza como Heap añadida al incombustible Larry Fitzgerald como estandarte con el que esperan mejorar el rendimiento del año pasado y aspirar a entrar de nuevo en la postemporada.
MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO
  • Falcons vs Dolphins (1:30): Los Falcons llegan con la espinita clavada del año pasado y siguen con su temible juego de carrera liderado por Turner y han conseguido retener a Snelling. Julio Jones llega para reemplazar a Jenkins (Vikings) y llega Ray Edwards (DE, Vikings) da un salto de calidad en la defensa terrestre tal y como pedían los expertos tras un draft raro por parte de los Falcons. En los Dolphins bastantes problemas tienen ya con QB's poco fiables (han buscado desesperadamente hacerse con Orton e incluso se han interesado por Brett Favre para acabar fichando a Moore de los Panthers). Pierden a Ronnie Brown (Eagles) y Ricky Williams (Ravens) pero se hacen con Reggie Bush (Saints), mantienen una OL muy buena y en mi opinión les falta un receptor más de garantías. La defensa 3-4 tiene buenos mimbres y juega mucho más cómoda en los partidos de fuera de casa que en casa, habrá que ver si la presión sobre el tema QB no acaba con Sparano antes de tiempo.
  • Lions vs Bengals (1:30): los Lions son un equipo que está haciendo las cosas con paciencia pero bien en los últimos años, sú gran problema son las lesiones que le han privado ya de dos piezas fundamentales en el esquema del equipo. Tienen una gran defensa con un front seven que si rinde dará que hablar (Suh, Tulloch...) y una secundaria bastante decente. En ataque tienen sus limitaciones con un Stafford irregular, un juego de carrera castigado por la lesión reciente de Leishure y la operación de Fairley le hará llegar apurando opciones a la jornada 1-2. Los Bengals por su parte sobre el papel deberían ser uno de los peores equipos de la liga pero el deporte no entiende de lógica. Pierden a Ochocinco (WR, Patriots), Joseph (CB, Texans) y Palmer (QB, le invitaron casi a retirarse) y confían todo al drafteado AJ Green (un receptor que puede dar que hablar), al recién llegado Gradkowski (QB, Raiders) a Clemens y su difícil tarea de cubrir a Joseph y seguir haciendo de la secundaria uno de los puntos fuertes del equipo junto al coordinador defensivo Zimmer y esperar que se les aparezca la virgen con un ataque imprevisible y con todo por conjuntar y demostrar.
  • Redskins vs Steelers (1:30): un equipo con Grossman de QB no me inspira mucha confianza pese a la cantidad de millones que tiran cada año para hacer el ridículo. Cofield llega de los Giants para tapar el hueco dejado (no por lo jugado y demostrado)  por Haynesworth y el veterano Atogwe refuerza una de las mejores cosas que tiene el equipo como es su secundaria. En ataque muchas incógnitas tanto en el juego terrestre (Hightower no es malo pero falta por ver que puede aportar) como en el aéreo y más teniendo a Grossman (Cooley será baja en este partido). Los Steelers mantienen prácticamente el mismo bloque y es una garantía segura con Tomlin al mando de que volverán a estar en la pomada si no hay problemas de lesiones con su magnífica defensa y un ataque sobrio, disciplinado y efectivo que es lo que hace ganar partidos a fin de cuentas.
  • Chiefs vs Buccaneers (2:00): Una de las sensaciones del año pasado como fueron los Chiefs volverán a mantener practicamente el bloque que tan lejos les llevó con un juego de carrera muy bueno (los mejores en la liga regular el año pasado) con esa dupla Charles/Jones (magnífico fichaje el de McClain en la posición de FB), una defensa sólida (Vrabel se retiró) y un coordinador ofensivo nuevo (Muir fue promocionado en febrero). Los de Tampa también lo hicieron muy bien de la mano de Josh Freeman con un ataque limitado (apenas 16 pts por partido) y una gran defensa del pase, con la defensa de la carrera tuvieron muchos problemas y fueron de los peores, la marcha de Ruud (LB) la veo muy difícil de suplir.
  • Saints vs 49ers (2:00): Uno de los mejores ataques de la liga vuelve a la carga a intentar repetir el título de hace dos años cambiando cromos e incluso mejorándolos, pierden a Reggie Bush (Dolphins) pero fichan a Sproles (Chargers) que les da mucha calidad en equipos especiales y en el backfield, pierden a Remi Ayodele (DT, Vikings) y firman a Aubrayo Franklin (49ers) y añaden al veterano center Kreutz (Bears) para proteger más todavía a Drew Brees. En defensa siguen siendo buenos aunque el año pasado no estuvieron tan finos y lo pagaron en Seattle en playoffs quien lo diría. Los 49ers tienen a Alex Smith de nuevo como QB, ver para creer. Lo basarán todo en el juego terrestre en ataque y en defensa van muy justitos tras la marcha de Clemens, pese a todo estuvieron a punto de jugar play-offs en una división en la que 6-7 partidos bastaban el año pasado, este será difícil con esa cifra entrar como campeón de división.
MADRUGADA SÁBADO A DOMINGO
  • Browns vs Packers (1:30): En Cleveland los problemas de la temporada pasada en ataque no tienen visos de mejorar mucho a simple vista, la irrupción de Hillis fue un soplo de aire fresco en una franquicia a la que le queda mucho que mejorar. Cribbs es otra pieza de valor en el que tiene más peligro en los retornos que como receptor . En defensa ya iban mal la temporada pasada y habrá que ver si este año están más finos en esa 3-4 y vemos de nuevo la mejor versión de Shaun Rogers. Los campeones aspiran de nuevo a todo aunque con Eagles, Cowboys, Saints o Falcons lo tendrán difícil para reeditar el título. Optan por mantener el bloque al igual que los Steelers y apenas nombrar la marcha de Cullen Jenkins a los Eagles y la de Barnett a los Bills como noticias más destacadas.
  • Bears vs Bills (2:00): el año pasado estuvieron muy bien pese a los problemas de Cutler y de su línea ofensiva para detener la sangría en la presión sobre su QB. Su juego de carrera fue uno de los mejores de la liga y añaden más picante con la llegada de Barber aunque Matt Forte sigue en holdout y no jugará este partido y puede que tarde en llegar un acuerdo sobre su contrato. Garza sustuirá el papel de Kreutz en el centro de la OL y añaden a Spaeth (TE, Steelers) como gran complemento para sustituir a Greg Olsen. En defensa siguen con un gran bloque (Peppers, Urlacher, Tillman y compañía) y disputarán presumiblemente con los Packers el título de división (aunque duela escribir esto como Viking a día de hoy están un peldaño por encima de momento). Los Bills siguen teniendo una gran defensa aérea pero fueron los peores en la terrestre, añaden a Barnett (LB, Packers) pierden a Posluszny (Jaguars) y en ataque tienen un juego de carrera decente con Fred Taylor, Fitzpatrick es muy irregular y de su puntería en el juego aéreo dependerá mejorar a un equipo que puede ser difícil de batir o que empiece mal y se deje llevar rápidamente.
  • Titans vs Vikings (2:00): el año pasado ambos equipos compartieron una cosa y fue el polvorín en el que se convirtieron con hechos al margen de los equipos (Fisher y Young en Tennessee y los mensajitos de Favre a Sterger, Moss y el buffet, el caso Starcaps etc...). Este año en los Titans se encuentran con el holdout de su gran estrella, Chris Johnson (RB), uno que casi va al holdout (Finnegan, CB) y muchas dudas en torno al equipo. Han fichado dos cracks con Hasselbeck (QB, Seahawks) y Ruud (LB, Buccanneers), tienen un ataque bastante bueno en ambas facetas pese a la marcha de Vince Young (QB, Eagles) y a que el año pasado no estuvieron muy allá y en defensa estuvieron muy mal, especialmente la secundaria por lo que se tendrán que poner las pilas si quieren aspirar a algo. De los Vikings ya he analizado un poco en otras noticias y secciones la plantilla de este año, creo que el mejor aval es el staff técnico que hay y que puede realmente mejorar a un equipo con muchas figuras ya pasando la treintena de años, no soy muy fan de McNabb pero creo que lo puede hacer realmente bien si la OL rinde por fin a la altura (sobre todo el lado central y derecho) y con el crecimiento de Harvin, la experiencia de Berrian y Jenkins, el buen hacer de Shiancoe, Peterson y Gerhart hay esperanzas de que Musgrave mejore el ataque con el paso de las jornadas. En defensa he podido ver y leer que están realmente bien de momento con el front seven en su línea de siempre y a secundaria más espabilada y acertada que de costumbre, a ver si con "fuego real" rinden igual y se puede competir con Packers, Bears (cuidado con los Lions que no hacen ruido y pueden dar sustos o decidir la división incluso) por la división. Es un partido simplemente de toma de contacto como para hacer valoraciones aún.
  • Rams vs Colts (2:00): los renacidos Rams liderados por Sam Bradford el año pasado a una gran temporada sin premio final están casi más pendientes de los cantos de sirena de LA para volver a la ciudad californiana que de otra cosa. Sin hacer mucho ruido y con buenos mimbres en ataque y defensa esperan dar guerra en una división abierta a que cualquiera de los 4 vaya a play-offs y quizás Rams y Cardinals sean los favoritos a ello a día de hoy. Los Colts mantienen el bloque y Manning renovó "a la baja" para que hubiera posibilidad de renovar y/o fichar a más jugadores, en ataque siguen siendo buenos pero cada vez más viejos y en defensa más de lo mismo...todos los años están ahí y quizás sea el más difícil de todos por el elenco de candidatos que se amplía en la conferencia americana esta temporada.
  • Panthers vs Giants (2:00): La lesión de Edwards (DT, Chiefs) para toda la temporada en una posición que tenían mal cubierta ha dejado tocado al front four defensivo de los Panthers. En ataque suman dos TE de calidad con Olsen (Bears) y Shockey (Saints) para añadir todavía más protección y físico al juego de carrera que lleva el peso ofensivo del equipo. El debate entre Clausen y Cam Newton en el puesto de QB empezará a resolverse en partidos como este para dilucidar quién saldrá como titular y en defensa tienen que mejorar en la carrera y seguir tan bien o mejor en el pase como el año pasado. Los Giants llegan con la pérdida a última hora de Smith (WR, Eagles), una gran línea ofensiva con más dudas en Eli que en el resto de piezas, un magnífico dueto para la carrera y buenos receptores. En defensa a la espera de resolverse el tema con Umenyiora (otro que busca mejorar contrato...aunque este lo hace casi todos los años), siguen teniendo muy buenos jugadores aunque tienen una competencia feroz en la división y en la conferencia este año...cosa que les puede venir bien para pescar en río revuelto aprovechando la presión mediática sobre sus rivales y volver a aspirar a ganar la Superbowl.
MADRUGADA LUNES 15 A MARTES 16
  • Texans vs Jets (2:00): vaya partidito para terminar la jornada 1...hasta los suplentes pueden dar que hablar. Los Texans llegan con un ataque sin cambios (buenísimos en ambas facetas y añaden a Leinart como QB suplente de lujo de Schaub) y añaden a Jonathan Joseph (CB, Bengals) en la maltrecha secundaria para mejorar en defensa (los peores en la defensa aérea de toda la liga el año pasado), si mejoran mucho en defensa y siguen igual en ataque conseguirán llegar lejos este año por fin. Los Jets llegan este año con la misión de ir a la Superbowl tras quedarse a muy poco el curso pasado. Un ataque de garantías con más calidad todavía que añadir con Plaxico Burress, las dudas siguen en torno a si Sanchez puede o no liderar al equipo a la cota más alta en ese nido de estrellas. En defensa tienen una secundaria extraordinaria (6º el año pasado) y una magnífica defensa de carrera (3º el año pasado) por lo que a lso hombres de la lengua viperina Rex Ryan solo les queda llegar a lo más alto o el ambiente se puede convertir en asfixiante y peligroso con tanto ego concentrado en ese vestuario.
Bueno he aprovechado esta previa para dar a conocer a los 32 equipos un poquito, espero no haber cometido muchos errores (algun fichaje o marcha importante me he comido seguro) y que al menos tengáis una pequeña idea de cada equipo y a que hora juegan que es lo realmente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario