lunes, 30 de abril de 2012

Draft 2012 Minnesota Vikings: análisis


Draft 2012 Vikings

Rick Spielman se estrenó como GM en el draft y, la verdad, lo hizo bastante bien pese a los temores de los aficionados de los Vikings, con buenos movimientos y trades y aprovechando cada pick para cubrir necesidades básicas, principalmente en la defensa.

Trades de Vikings en el draft:

  • 7ª ronda a Titans a cambio de una sexta ronda en 2013.
  • 5ª y 7ª rondas a Lions a cambio de una 7ª ronda en 2012 y una 4ª ronda en 2013.
  • 1ª ronda a Vikings a cambio de una 2ª y 4ª rondas a Ravens.
  • Pick 3 a Browns a cambio de pick 4 y 3 rondas más (4ª, 5ª y 7ª).

Jugadores drafteados:

  • Pick 4 (1ª ronda): Matt Kalil (OT, USC).

El hermano de Ryan Kalil (center de los Panthers) viene a reforzar la maltrecha línea ofensiva tras la marcha de Hutchinson y Herrera y el fiasco de Charlie Johnson. Su tamaño, fuerza y peso le hacen ser un seguro de vida para crear huecos a los corredores y bloquear a los DE's rivales gracias a su habilidad y el buen uso de las manos. Necesita un poco más de agilidad lateral para contener a los NT de gran peso y tamaño y a los DE's explosivos.

  • Pick 29 (1ª ronda): Harrison Smith (FS, Notre Dame).

Viene a cubrir una posición muy débil en el equipo. Es un safety adecuado para la defensa zonal, atlético y ágil, capaz de defender pase y carrera de forma efectiva con buena capacidad para realizar tackles y cubrir amplias zonas. Su principal debilidad es la cobertura hombre a hombre con dificultades para seguir a jugadores explosivos e imprevisibles, confiando en exceso en su capacidad de recuperación de la posición.

  • Pick 66 (nº 3 de la 3ª ronda): Josh Robinson (CB, Central Florida).

Otro jugador más para la secundaria. Jugador muy ágil y rápido, da gran apoyo en la defensa terrestre y a campo abierto tiene una velocidad envidiable para parar a receptores rápidos en el juego aéreo. Su principal problema viene a ser la dificultad para leer los movimientos de su par y la dificultad para recuperar la posición si su hombre se le escapa por querer anticiparse antes de tiempo a su par.

  • Pick 118 (nº23 de la 4ª ronda): Jarius Wright (WR, Arkansas).

Un receptor que llega como agua de mayo a reforzar al equipo. Rápido y muy inteligente para salirse del slot y encontrar agujeros en las defensas zonales, manos rápidas para el juego de pase corto y convertirlo en jugada peligrosa. Es un receptor pequeño y como tal tiene problemas para enfrentarse a defensores grandes y le cuesta bloquear para ayudar en el juego terrestre.

  • Pick 128 (nº 33 de la 4ª ronda): Rhett Ellison (FB, USC).

Sin duda es el pick que menos entiendo con diferencia y más en una 4ª ronda (un guard hubiera venido de perlas). Este híbrido (fullback/tigh end) destaca por su potencia y fuerza a la hora de bloquear en el juego terrestre tanto en la línea como en el backfield y no es manco a la hora de jugar rutas cortas tanto por dentro como por fuera. No es un jugador rápido y necesita mejorar sus cortes en las diversas rutas.

  • Pick 134 (nº39 de la 4ª ronda): Greg Childs (WR, Arkansas).

Un buen pick si no fuera por una lesión sufrida hace dos años que le ha hecho perder parte del potencial que se le suponía. Sabe usar su cuerpo para ganar espacios en el juego de pase corto y ganar velocidad tras coger la bola, sabiendo utilizar especialmente las bandas y el juego cerca de la línea de banda. Le falta explosividad y velocidad lo que condiciona mucho el separarse de su par o ganar profundidad en su juego, lo que dificultará mucho su adaptación en un equipo necesitado de un jugador con mayor profundidad y explosividad.

  • Pick 139 (nº 4 de la 5ª ronda): Robert Blanton (CB, Notre Dame).

Jugador de corte idóneo para la Tampa 2 de los Vikings. Destaca especialmente en la ayuda a contener el juego terrestre o como nickel. Reconoce rutas y tiene largos brazos que le ayudan a dificultar jugadas al rival por su capacidad de salto y rapidez a la hora de ejecutar sus movimientos. Por desgracia le falta velocidad para la cobertura en el uno contra uno y le cuesta recuperar cuando pierde terreno por esa falta de velocidad.

  • Pick 175 (nº5 de la 6ª ronda): Blair Walsh (K, Georgia).

Un jugador capaz de poner la bola en la end zone desde más de 60 yardas gracias a su potencia. Es muy seguro en FG de media distancia y tiene la capacidad de hacer tackles en caso de ser bloqueado su kick o de ser retornado. Debido a su potencia y fuerza muchas veces pierde precisión.

  • Pick 210 (nº 3 de la 7ª ronda): Audie Cole (ILB, North Carolina State).

Jugador de enorme potencia, usa su cuerpo para sembrar el terror en la línea ofensiva. Le gusta defender en box y es contundente cuando la bola pasa por sus inmediaciones por su gran físico, capaz de parar a TE de gran tamaño pero no puede con aquellos que tengan mucha velocidad. Le cuesta jugar con espacios y usar sus caderas y cuerpo dificultando su efectividad en determinados momentos.

  • Pick 219 (nº 12 de la 7ª ronda): Trevor Guyton (DE, California).

Un jugador de físico contundente y enorme que luchará por la suplencia. Tiene habilidad y agilidad en espacios reducidos, destacaría más en una 3-4 y siembra el caos al center y al QB rival por su facilidad para romper la línea, gran efectividad en los tackles y buena velocidad en campo abierto. Su principal lunar es que apenas ha mostrado todo este potencial salvo el último año y no se sabe bien si es un aspirante serio a explotar definitivamente o si se dejará llevar nuevamente.

Jugadores sin draftear firmados: Boise State DT Chase Baker; UCLA RB Derrick Coleman; Florida Atlantic DE Kevin Cyrille; Nicholls State CB Bobby Felder; Bowling Green WR Kamar Jorden; Penn State DE Eric Latimore; Iowa LB Tyler Nielsen; Cal DE Ernest Owusu; Hawaii G Austin Pasztor; North Carolina DT Tydreke Powell; Missouri DT Terrell Resonno; Mississippi State C Quentin Saulsberry; Oregon OT Darrion Weems; South Carolina CB C.C. Whitlock.


2 comentarios:

  1. Pensaba que no seleccionabais a Kalil y hacíais un trade por él, y al final los Browns se cagaron y os regalaron 3 selecciones. Buen negocio y grandísimo jugador que os lleváis.

    Me sorprende que no halláis seleccionado a tu perro de CB, sería un incordio para los WR rivales!! jejje
    Saludos Campeón!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí no lo ha hecho mal pese a mis grandes dudas sobre el GM...

    Mi perro sería un magnífico retornador menuda aceleración, reflejos y salto vertical que tiene jajaja, un abrazo crack

    ResponderEliminar