domingo, 18 de agosto de 2013

Buffalo Bills 20-16 Minnesota Vikings (Preseason Game 2)

Ridículo, esperpento, patético...son adjetivos que podrían describir el enorme descalabro y la pésima imagen de unos desangelados Vikings que fueron vapuleados y noqueados durante buena parte del partido, aprovechando el último cuarto para maquillar el marcador, que no refleja la enorme superioridad del equipo local en el partido.

Muchos de los titulares jugaron el primer cuarto para ir rodándose pero fue un espectáculo dantesco. Ponder y Cassell sumaron entre los dos apenas 74 yardas y cuatro "first downs" en toda la primera parte, los snaps fueron horrorosos, fruto de ello llegaría uno de los TD más absurdos que uno recuerda.

En el primer cuarto los equipos intentaron hacer prueba para conjuntarse pero ambos equipos dieron un show ofensivo digno del peor jugador en la historia del Madden. Los Bills se mostraron muy agresivos y certeros atravesando, como el cuchillo con la mantequilla, la línea ofensiva vikinga que naufragó por todas partes ante los continuos intentos de blitz (calificados de "exóticos" por parte del QB Christian Ponder, sin comentarios).

Del primer cuarto nos quedamos con un fallo de Walsh en un FG de 49 yardas y un fumble de Ponder en lo malo dejando como nota positiva la brillante acción de Rhodes que facilitó la intercepción de Sanford a un criticado Kolb, dejando el marcador con 0-3 a favor de los Vikings.

El segundo cuarto siguió con la presencia de los titulares por parte de Buffalo y Minnesota cambió a su QB titular tras un muy mal primer cuarto y un drive sin consecuencias al inicio del segundo cuarto, aunque los receptores tampoco hicieron mucho porque fuera algo más decente.

Trancurridos unos cinco minutos llegaba la jugada más absurda en mucho tiempo con un snap penoso del center suplente Joe Berger que lanzaba una sandía por encima de la cabeza de Cassell que acabó en la propia end zone capturada por un jugador de los Bills, colocando con el TD el 7-3 en el marcador, inaudito e insólito desenlace.

Buffalo aprovechó los errores y desajustes para anotar un FG y colocar el 13-3 justo antes del descano, mientras castigaba con sacks o amenazaba constantemente al QB que tenía que lanzar rápido y con mucha presión, lo ideal para dos qb's tan limitados como los de Minnesota.

En la segunda parte, EJ Manuel (que ha caído lesionado por cierto) se exhibió y mostró una templanza y un acierto impropio de un rookie aunque claro la defensa visitante facilitó y mucho dicha actuación.

Con el 20-3 en el marcador, un absurdo holding innecesario de McKenzie anulaba un espectacular TD de Burton retornando para 102 yardas, pero bueno lo importante es saber que creo que los equipos especiales siguen siendo buenos pese a la marcha de Percy Harvin.

Con cambios y más cambios llegó lo poco decente ofrecido por Minnesota con Bethel-Thompson a los mandos y Banyard como RB suplente, anotando un buen TD tras un trabajado drive que colocaba el 20-10 en el marcador.

EJ Manuel dejaba paso a Tuel en el puesto de QB y un fogonazo de Bethel-Thompson apretaba el marcador a un 20-16 a falta de 4 minutos, desaprovechando una ocasión posterior pese a un gran retorno de poder darle -inmerecidamente- la vuelta a un partido para olvidar y meter en el baúl de los horrores.

Si os preguntáis si hay que preocuparse pues Frazier lo está y mucho, más por la imagen que por los resultados en sí, el juego ofensivo no acaba de arrancar y sigue estancado a la espera de que la bestia AP libere las cadenas y oxigene al equipo, pero para ello la OL tiene que espabilar y mucho, de esta línea (y la vuelta de Felton, que será crucial) y el rendimiento del QB dependerá la posibilidad de repetir hazaña en la postemporada.

La defensa cuenta con muchos nuevos jugadores y ha de acoplarse todavía pero por alguna extraña razón me otorga mucha más confianza y fe en su rendimiento que el juego ofensivo (de pase) del equipo. Mucho trabajo por delante y muy poco tiempo para corregir errores ante un durísimo calendario que se avecina esta temporada.






3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La defena, pese a ser nueva en algunas zonas, mostró confianza y se va ajustando poco a poco adecuadamente, sigo obsesionado con Mauti, me gusta este chaval y sería interesante darle algunas jugadas contra el equipo titular contrario para ver su verdadero potencial.

    EL ataque es lo que preocupa ahora mismo a todo el mundo, mucho trabajo por hacer. Es lo bueno de estos partidos, ves tus errores y tienes tiempo para enmendarlos antes del inicio de la temporada, además Frazier dijo en rueda de prensa que intentó probar cosas nuevas que no funcionaron y que está seguro de que los jugadores estarán listos para la temporada. Palabras de esperanza que esperemos que se cumplan. Pero el mal trago ya no nos lo quita nadie jajaja

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente definido.
    Destacar que ahora que recuerdo Jeff Baca paso a Center después del snap horrendo.
    Muchos minutos para ese chico, no creeis? parece que va a estar en la Ol-Line titular.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que le están dando mucho minutos, y en realidad no lo hace mal. En el primer partido se le vio bastante sólido y en el 2º nadie lo hizo bien así que... jajaja. A ver que pasa con la línea porque de momento tenemos un problema. Puede ser que al ser contra Bills, un equipo a priori no muy fuerte, vieran el momento de poner en práctica nuevas jugadas, cambios de posiciones, etcétera. Esperemos que contra 49ers se dejen de inventos y den una imagen de equipo de Playoffs que es lo que buscamos.

    ResponderEliminar