miércoles, 28 de agosto de 2013

Opinión sobre la lesion de Kevin Williams

www.vikings.com


Durante el tercer partido de la pretemporada contra los SF49's ocurrió una jugada tremendamente fuera de lugar.
Sin acción por el medio, Kevin Williams le propinaron este bloqueo, desproporcionado, a mala leche y sin ninguna buena intención.

Yo personalmente puse el grito en el cielo, y no porque puede ser que perdiéramos a un pilar importante de nuestra defensa, sino por la jugada en si, viéndola una y otra vez, sigo sin entender que pensó el jugador de los 49's para lanzarse a la rodilla de Williams con el casco de esta manera.

Se ha estado hablando sobre estas jugadas y puede, y solo puede que se adopten ciertas medidas de seguridad contra estas jugadas, pero lo cierto es que esto no quita que el jugador no ha sido castigado tras la revisión de la jugada y que se ha denominado "cosas que pasan en un partido de football".

Se dice que esto no es fútbol, y que aquí no se llora, que es un deporte de contacto, pero... De verdad estamos considerando este tipo de bloqueos con la etiqueta de "deporte de contacto" ?
Si esta jugada fuera justo al lado de RB con el balón, lo entendería, pero no tan fuera de la jugada.

Por suerte, se dice que podría estar seguramente para la semana 1, pero yo no estoy hablando de eso.

Por favor, Opinar !!!!!


7 comentarios:

  1. Yo creo que es un bloqueo feo y que va a hacer daño. Es cierto que esto es un deporte de contacto y entiendo que pasen cosas de estas, lo que no entiendo es que pasen cuando la jugada estaba finalizada. No se le sancionó en el campo y no se le sanciona ahora y me parece una injusticia. Muchos intentos por lavarle la cara al deporte (flags por celebraciones, nuevas normas restictivas...) pero a la hora de la verdad estamos igual. No creo que la solución sea sancionar los placajes por debajo de la cintura, se puede placar sin dañar al jugador, el problema es cuando se hace con mala leche y la acción queda impune.

    ResponderEliminar
  2. Para mí sancionable con varios partidos al igual que el que hubo en el partido de Denver el otro día que mandaron a uno al hospital...está hecho a conciencia y conociendo al entrenador no me extrañaría hasta que fuera premeditado -como acción habitual de equipo no algo contra Vikings-

    Los placajes a esa altura están hechos para lesionar no para parar y, ante todo, son compañeros d eprofesión...a veces se pasan un poco.

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que voy a empezar a causar polémica pero allá voy.
    Lo primero de todo, la jugada es sucia y moralmente muy cuestionable pero la verdad es que a efectos de sanción eso es irrelevante. Lo que importa es si es ilegal o no y para que sea ilegal el bloqueo tiene que ser posterior al final de la jugada y aunque en esa juagada ya estaba todo el pescado vendido la cuestión es que Lamichael james aun no estaba en el suelo. Así que el bloque es legal. por más que nos joda no puede ni debe ser sancionado. Lo único que queda es cambiar las normas para que pase a ser ilegal y la próxima sea sancionado como correspponda.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de lo que has dicho es que llevas razón jajaja. Ahora mismo no se si el jugador seguía de pie o no, si dices que era así entonces no hay flag, pero si que puede haber sanción por la intención de lesionar y que la jugada no se desarrollaba en ese punto del campo. Algo así pasó con Warren Sapp, aquí dejo el vídeo y si que fue sancionado por la NFL. http://www.youtube.com/watch?v=xBpEIRaGq2U

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente, el golpe es distinto ya que Sapp da con el casco, pero la situación de la jugada es parecida a la del otro día, por lo que si creo que alguna sanción aunque sea económica se podría haber llevado

    ResponderEliminar
  6. Pero hombre que la intención de lesionar a alguien es también sancionable, señor Gon...la sanción a los Saints fue precisamente por tener un programa de incentivos por lesionar :P

    ResponderEliminar
  7. ya pero incentivar secretamente a tus jugadores de forma ilegal es claramente ilegal. Este hit no. Sí que es cierto que se puede sancionar la intención, y no sería la primera vez que se hace pero se entraría en una dinámica peligrosa en la que Goodel a posteriori y desde su butaca juzgaría las intenciones de los jugadores y sancionaría a su libre albedrío. Yo preferiría que eso no ocurriera.
    Teniendo en cuenta que williams está relativamente bien y que si no puede jugar la primera semana su puesto estará bien cubierto por floyd creo que lo mejor es pasar página.

    ResponderEliminar