viernes, 9 de agosto de 2013

Show must go on!

Tras un tiempo apartado "forzosamente" del blog por diversos motivos, vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad que diría Gandalf.

Mañana comienza la pretemporada en forma de partidos para los Vikings para ir encajando todas las piezas del puzzle, coger rodaje y acabar por perfilar la plantilla de 53 hombres que afrontan una nueva temporada con energías renovadas.

Los Vikings seguirán encuadrados en la, probablemente, división más dura de la competición y cuentan con un calendario terrorífico este año, especialmente entre noviembre y diciembre, con el añadido del viaje a Londres para jugar contra los Steelers.

Se ha vuelto a apostar por el bloque colectivo por encima de las individualidades, tratando de mejorar el ambiente en el vestuario, mirar más la persona que el jugador a la hora de draftearlo y librarse de jugadores problemáticos como Harvin -casualmente se perderá unos cuantos partidos por una nueva lesión- o emblemáticos como winfield, cuyo liderazgo le había hecho liderar el vestuario y aconsejar y asesorar a los jóvenes que van poblando la experimental secundaria vikinga, en teoría el talón de aquiles de este equipo, su marcha puede ser pagada con un precio muy alto ya que los intangibles residen en hombres de la valía y profesionalidad de Antoine winfield, santo y seña de la defensa vikinga durante muchos años.

El traspaso de Harvin ha supuesto apostar por reforzar de nuevo al equipo vía draft como el verano pasado en una receta que funcionó a las mil maravillas y cuyo rendimiento sobrepasó cualquier expectactiva prevista en torno al equipo (recordamos que el más optimista de los medios americanos le daba entre 6-7 victorias y el farolillo rojo de la división) llegando a alcanzar la wildcard contra los eternos rivales, los Packers, sin la presencia por desgracia del QB titular y con Joe Webb "liándola" parda.

Lo más chocante ha sido traer a Greg Jennings, jugador de enorme talento y características opuestas a las de Harvin pero con un ego bastante alto, muy díscolo y que no encaja en teoría con el pragmatismo y la seriedad del HC Leslie Frazier. Por si fuera poco la marcha de Brinkley deja un hueco enorme en la línea media difícil de suplir, la veteranía y experiencia del ex-Packer Bishop más lo que ya había y algún que otro parche puede que no sea suficiente para una posición clave que debe liderar al front four y hacer ayudas y coberturas a la secundaria.

Es pronto para hacer juicios y valoraciones, es un bloque joven con algunas piezas interesantes y habrá que apelar a la garra, coraje y pasión de Adrian Peterson y Jared Allen más un rezo/oración para que Ponder esté a la altura con un grupo de receptores bastante mejorado respecto a otras temporadas para intentar volver a alcanzar la postemporada en una división y una conferencia dura que no perdona ni el más mínimo error en la despedida y cierre del vetusto y coqueto Metrodome que dará paso a la demolición y construcción de la nueva joya de la corona del siglo XXI en la fría Minneápolis.

¿Creéis que habrá opciones para llegar a la postemporada? ¿Puntos débiles y fuertes del equipo? ¿Opiniones en general?

Esperamos vuestros comentarios no sin antes recordar que todos los ojos estarán en el rendimiento de Ponder, linebackers y secundaria, del resto -salvo confirmación de la lesión de Allen como algo peor- sabemos más o menos que van a rendir muy bien. Agradecer también la enorme dedicación y esfuerzo por parte de Marc para reflotar este blog con publicaciones casi constantes.

Un saludo, Sköl Vikings!!!

3 comentarios:

  1. Yo creo que ahora mismo tenemos mejor equipo que el año pasado. Los receptores han mejorado mucho y creo que Jennings va a aportar cosas buenas al equipo (aunque debería mantener la boca cerrada) Patterson está haciendo un buen training camp y es un jugador muy atlético que puede cumplir con el papel de playmaker que tenía harvin (salvando las distancias) Simpson dicen que ha mejorado pero a mi me empieza a sobrar en este equipo, pienso que empezará de titular pero que Patterson le va a comer la tostada. En el slot Wright creo que nos va a dar una grata sorpresa si sigue con el nivel que tuvo en los partidos que jugó el año pasado (los 6 últimos) además es el único con el que hemos visto a Ponder lanzar pases profundos con confianza y precisión. Por último habrá que ver en el partido de esta noche a Webb a ver que tal le va como receptor y como puede ayudar al ataque a ser más impredecible, y también tendré los ojos puestos en Adam Thielen de quién dicen que está haciéndolo muy bien en el training camp y que tiene dotes atléticas para retornar Punts.

    En cuanto al Backfield nada más que añadir, la única duda es si Peterson romperá el record este año, aunque creo que no lo hará ya que Frazier dijo que quiere un juego más equilibrado, con más pase. Creo que es lo mejor si queremos ayudar a Ponder a progresar, aún así seguirá siendo el punto fuerte de este ataque. Por otra parte Gerhart ha dado muestras de que es un buen backup, que cumple muy bien. Es interesante ver esta noche a Randle de quién dicen también que lo está haciendo muy bien y que le puede quitar el puesto a Asiata como RB3.

    En la defensa, la línea defensiva va a tener una gran mejora con Sarrid Floyd a quien en principio no será titular, pero que puede ganarse el puesto más adelante. Quieren que aprenda de Williams y darle cada vez más snaps a la vez que le dan descanso al veterano. Mención honorífica para Griffen que se está saliendo en los TC, Frazier dice que ha madurado y este año le veremos más que otros ya que Allen encamina su último año de contrato y querrán ver si es un buen sustituto.

    En los LBs creo que Bishop, si se mantiene sano, puede hacernos olvidar a Brinkley, sin embargo Henderson será el que juegue en principio de MLB y eso es lo que me preocupa, habrá que estar atentos a su transición. Para esta noche será interesante ver a Cole (que el año pasado se salió en pretemporada) y a Hodges el rookie de 4ª ronda que nos puede ayudar mucho en situaciones de 3&10 por su buena cobertura. Tengo muchas ganas de ver a Mauti pero creo que aún sigue tocado de su lesión así que me quedaré con las ganas.

    La secundaria es lo que más me preocupa, Cook es buen jugador pero las lesiones lo mantuvieron demasiadas veces alejado del campo. Por otra parte Rhodes es un gran pick, muy bueno en defensa al hombre, no se si jugará esta noche, debe aprender a defender en zona y evitar hacer pass interference ya que es muy agresivo. Por otra parte será interesante ver a Jacob Lacy y si puede contribuir al equipo. Como nickel estará robinson (aunque no se si jugará esta noche en esta posición) en el que veremos si ha mejorado. La lucha por la posición de SS será digna de ver, con un Sandford que debe mejorar si quiere seguir en el puesto. El gran problema de esta secundaria es la falta de veteranía. El liderazgo lo pondrá Smith sin duda. Veremos como crece esta secundaria joven y con talento, aunque en esta division se me hace insuficiente, espero equivocarme.

    Perdón por la extensión jaja pero estoy deseando que esto empiece ya, esta noche no veremos mucho, no es más que la pretemporada, pero al menos podemos ver a los nórdicos pisando el campo de nuevo. Creo que este año podemos volver a play offs si todas las piezas funcionan como deberían, y si Ponder mejora su juego, precisión y consintencia.

    Sköl Vikings

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela un comentario es mejor que el artículo jajajajaja...a ver cuando te animas y escribes algo de opinión y te lo publicamos...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, no hombre tampoco es eso, el artículo estaba muy bien, algún día de estos si eso me animo

    ResponderEliminar