lunes, 9 de septiembre de 2013

Detroit Lions 34-24 Minnesota Vikings

Los Vikings de Minnesota comenzaron con mal pie la temporada al caer derrotados por 34-24 con los Lions de Detroit en un partido que se decidió en la segunda parte sólo porque los innumerables errores de los locales a la hora de "certificar" las anotaciones impidieron una sangría mucho mayor.

El partido no pudo comenzar mejor con bola a Peterson y touchdown de 78 yardas para anotar en la primera jugada ofensiva del equipo y colocar el 0-7. En realidad el toma y daca de los dos primeros cuartos y medios fue un mero espejismo viendo cómo jugaban unos y otros y la facilidad de los Lions para llegar a la zona peligrosa de los Vikings.

La defensa hizo aguas por todas partes, notándose claramente la ausencia de Kevin Williams en la línea de cuatro y la incomprensible e inexplicable decisión de Frazier de no alinear a Bishop y poner a un Marvin Mitchell que fue el peor jugador de la defensa tanto por su colocación como para la completa inoperancia a la hora de parar a Reggie Bush y joique Bell que penetraban como dagas veloces especialmente por el centro de la zona, condenando a los compañeros a ayudas que llegaban tarde y mal.

Si a esto le sumamos el dominio aplastante de la línea defensiva de los Lions, con una formación en caja de ocho (a veces nueve) para contener a la bestia Peterson y las malas decisiones de Ponder pues podemos observar algunas de las claves así por encima del partido.

El partido a veces llegó a ser tragicómico por la cantidad de errores incomprensibles por parte de ambos equipos, un fumble a la hora de lanzar un FG, intercepciones de unos y otros consecutivas, un inoportuno fumble de Peterson, Ponder fuera del pocket lanzando melones en vez de tirarla fuera, Detroit haciendo tonterías que le costaban anotaciones y pese a todo Minnesota se iba al descanso ganando 13-14 y porque Detroit anotaba poco antes del descanso -golpe psicológico importante en el partido-.

Tras el descanso Detroit se puso por delante aprovechando el flan que tenía enfrente en la defensa y ya no soltó la delantera en el marcador pese a la sensacional aportación de Simpson en la tarde de ayer aprovechando la vigilancia sobre Peterson y Jennings con un par de catches de mucho mérito que alientan algo de esperanza en el juego aéreo ofensivo de los vikingos.

Con 20-17 Reggie Bush apuñalaba casi mortalmente a los Vikings con un gran TD de 77 yardas redondeando una excepcional actuación, aprovechando la vigilancia sobre Megatron. Peterson anotaba su tercer TD de la tarde colocando el engañoso 27-24 en el marcador en el tercer cuarto.

                                          Foto: www.vikings.com

En el último cuarto los nervios e imprecisiones de los Vikings se multiplicaron y un fumble de Peterson desató una serie de infortunios con un late hit de Guion muy desafortunado que regaló un 1º down a los Lions en un momento crítico y una lamentable decisión arbitral regalando gratuitamente una penalización inexistente del novato Rhodes sobre Megatron que favoreció el TD que sentenció el partido.

Pero no nos engañemos, pese a esa decisión no creo que hubieran ganado los Vikings y sería injusto reducir un resumen del partido a eso, sólo la ruleta rusa en la que se había convertido el partido con la gran cantidad de errores impidió a los Lions cerrar el partido mucho antes y de forma más contundente, esa es la verdadera lectura del partido...unos Vikings inoperantes, ingenuos y con muchas cosas a mejorar y corregir con urgencia si no quieren verse descolgados en un año con un calendario terrible.

                                          Foto: www.vikings.com

La nota desagradable del partido la dejó, cómo no, Suh con un hit a Sullivan rastrero que está ya bajo investigación de la NFL y puede acarrear una sanción (imaginamos que económica).

PROS:

-El gran partido de Simpson
-Rhodes demostró que puede parar a grandes receptores
-Allen y Harrison Smith demostraron su liderazgo
-2/2 en red zone

CONTRAS:

-La línea media defensiva estuvo muy mal a excepción de Henderson
-Ponder debe de dejar de lanzar por lanzar en situaciones que no son necesarias
-El playcalling de Musgrave y Frazier en ataque ha sido muy criticado por los periodistas de Minnesota que cubren al equipo, y esto es algo que ya viene de hace dos temporadas y no se corrige. Abuso de carrera cuando no toca, falta de jugadas con screens y de juego de pases cortos y medios efectivos para abrir la defensa en caja que va a ser lo habitual en toda la temporada.
- 2/10 en 3º downs

Boxscore del partido

2 comentarios:

  1. Alguien sabe por qué no jugó bishop? Frazier no ha dicho nada no? Pero de cualquier manera no creo que fuera por una decisión estratégica porque Mitchell es veneno (y no huele a canela). Es posible que esté lesionado o algo? Yo no me fijé, alguien vio si estaba con hombreras en la banda?

    ResponderEliminar
  2. En el parte oficial que pasan a los medios antes del partido con lesionados, tocados, etc Bishop no aparecía...es MUY sospechoso la verdad.

    ResponderEliminar