miércoles, 18 de septiembre de 2013

Minnesota Vikings 30-31 Chicago Bears

El domingo pasado, volvimos a experimentar un sabor agrio en el partido.


www.vikings.com
Yo, que venia de tener una preciosa barbacoa, mi copita preparada para el partido y empieza el partido con esa maravillosa jugada de Corradelle Patterson, que aceleró en el momento oportuno para dejar atrás a todos los defensas, fue maravilloso, creía que íbamos a ver un partido totalmente diferente al de la anterior jornada.


Maldito incredulo que fui. 

Todo empezaba, la agonia fue real en el momento en que vieron la gran "MIERDA" de linea media que teníamos y es que Martellus Bennet nos hizo trizas durante todo el partido. 

Mitchell, fue nuestro punto flaco durante todo el partido y lo supieron aprovechar.




Empezamos, y tras un pase a Jennings, digo OLE!!! esto va a ir bien, pero no fue mas que un espejismo 
La carrera no se pudo implantar bien, con cajas de 7 y 8 era imposible establecer la carrera, que el pobre Adrian Peterson estaba hasta los "...." de que en cada jugada perdiera yardas.

Todo iba mal, Cutler volvió a conectar con Brandom Marshall, y ya era 7-14 y con otro 3&out, Cutler empezó a llevar el partido como quería. Pero allí empezó salir la maravillosa defensa, la tremenda fuerza de Jared Allen forzó un fumble que recogió Brian Robinson para TD de 61 yardas. Y de repente, volvemos a empatar el partido sin haber hecho nada de nada en la ofensiva.

En la siguiente ofensiva como no, Ponder nos deleita con una INT que nos devolvieron para TD.
Con un poco de lucidez pero casi interceptandolo, PaTD hacia Rudolph.
La media parte finalizó con un FG de los Bears para dejar un 21-24 sin saber como.

Empezamos el tercer cuarto parando a los Bears y lo que nos faltaba, AP28 se le va el balón y produce un fumble, el pobre estaba destrozado.
Paramos el siguiente drive muy bien y producimos el punt.

EL CAMBIO

Ya me corregiréis, pero en este punto vi un antes y un después.
De repente vimos un drive magistralmente llevado. Poco a poco nos hicimos con el reloj del partido.
Si, el drive acabó con FG pero a mi, me dio la sensación que fue totalmente diferente a todo lo que habíamos visto en ataque.
El ataque empezó a enseñar que somos buenos y que solo tenemos un cojo en la defensa que es nuestro amigo Mitchell, (como me gusta) Harrison Smith hace una INT que iba para TD Brandom Marshall.

Otro muy buen drive ejecutado solo nos deja poco precio de FG.
Nos vuelven a Atacar y en Guion fuerza un fumble a Matt Forte genial.
Volvemos a atacar y otra vez, como precio un FG, poco ganado.

Al final, ya sabéis como acabó el partido.


Personalmente me fui mal a la cama, pero ya vi diferente la actitud del equipo.
Peterson hizo 100 yardas sin poder hacer mas que una buena carrera de 30 yardas.
Hay que mejorar la ofensiva para poder hacer que nuestra principal arma, que es la carrera, funcione correctamente.

Creo que hay que mejorar mucho Ponder, mucho.

Como nota muy desfavorable, desde el 2009 no pasa ningún equipo a Playoff con un 0-2 en el principio de su temporada.

Esperemos que mejore el equipo. 







4 comentarios:

  1. El equipo en la segunda parte estuvo bien en líneas generales. Salvo el error de marcaje en el TD final de Bennet. Se vieron buenas conexiones de Ponder con los receptores. Pero no es suficiente. Tenemos una Petersondependecia (por algo es el mejor) demasiado evidente y Ponder/Musgrave no ponen remedio. Una cosa es aprovechar a Peterson y otra cosa es jugar a "pasársela a Will". Espero que contra Cleveland (su QB titular está entre algodones) y Steelers (los vi contra los Bengals muy flojos) la cosa se enderece un poco.

    ResponderEliminar
  2. Me dejaba una pregunta. Con 4rta y 4 para gol, 3 puntos arriba os la hubierais jugado? Si anotas, te vas de 10, quedan 3:20 finito. Si no anotas, ellos empiezan en la yarda 4, no pasada la 20 como empezaron. Que te anotan igual? Que más da perder de uno que de 4??

    ResponderEliminar
  3. Bennett culminó mucho, pero me pareció muy muy clave Forte, que hasta el fumble de Guion fue el que fue arrastrando hacia delante al equipo (con Cutler acertado, claro).

    Luego, aunque estoy de acuerdo con el resumen del partido, me parece que la estrella del equipo no puede ser siempre el "pobre AP", porque debe ser responsable también de errores del equipo (quizás el que más debe).

    Por ejemplo, esa carrera hacia atrás que dio un -13 fue bastante vergonzosa (sí, por parte de todos porque estuvo desprotegido), principalmente porque se le venían 4-6 jugadores encima y en vez de dejarse caer o estamparse corriendo hacia delante fue dando pasos hacia atrás hasta que resbaló, lo cual es MUY TRISTE de ver en el mejor RB de la liga, sobre todo en el momento en el que necesitas de su mejor juego.

    La segunda parte efectivamente tuvo un antes y un después.

    Un saludo!! (Primer aporte por aquí)

    ResponderEliminar
  4. Estoy últimamente bastante desconectado (por motivos académicos XD) y me temo que voy a seguir así durante un tiempo, es un complicado. Sin embargo no creáis que he dejado a nuestros Vikings apartados, siempre busco algún hueco para ver a nuestros chicos sobre el campo (al igual que todos vosotros) aún así es un momentazo ese en el que pones a enfriar un pack de 6 cervecitas (que caigan las que tengan que caer) y te preparas para ver a tu equipo, el problema viene después... El problema viene cuando ves a un ataque que no ha mejorado nada respecto al otro partido, un ataque sin opciones, con la sensación de repetir siempre las mismas jugadas y con un Peterson desquiciado. La historia parece repetirse, a pesar del gran comienzo de Patterson. Sin embargo la defensa si que me dio una alegría, la vi más compacta que la semana pasada (aunque hay que pulir fallos y creo que aún no estamos al nivel del año pasado)

    Ya la 2ª mitad vi a los vikings que quiero ver, unos Vikings dominantes en defensa y cumplidores en ataque, no pido más, solo con eso podemos repetir la hazaña del año pasado. Vi un equipo sobre el terreno de juego, aunque aún me molesta la falta de utilización de Patterson que podría ofrecernos bastante a nuestro juego. La 2ª parte de los Vikings es lo que quiero (y creo que todos queremos) ver a partir de ahora, un equipo que salga a jugar sin cometer errores gordos y con una defensa que pare (y destroce) el ataque rival. No soy ningun experto pero creo que el camino a seguir es conseguir esa defensa dominante, en la que creo que hemos mejorado en la secundaria con Rhodes (aunque Cook se empeña en tirar por la borda el trabajo de sus compañeros, sabéis a lo que me refiero...) con una línea defensiva que presione al QB y pare la carrera y con unos LBs entre los que por favor no vuelva a estar Mitchell. Es el agujero de nuestra defensa.

    El ataque creo que debería centrarse en intentar correr evidentemente y en hacer PA pero con rutas cortas y medias. No me gusta ver a Ponder lanzando en largo, creo que donde él mejor cumple es en esas jugadas de slants, curls, screens, con la opción de completar en largo con wright en el slot. Seguramente me equivoque pero creo que así conseguiríamos mejorar en ataque además de darle un merecido descanso a la defensa tras un drive largo.

    Por último espero volver a ver estos Vikings de la 2ª mitad (sin la cagada de Cook) a ver si el partido en casa contra Browns puede ser un punto de inflexión, un partido de el que los jugadores (si ganan) salgan motivados y comiencen a escalar posiciones en los rankings. Creo que pido demasiado, mejor que se centren solo en ganar este partido jajaja. (espero vuestros comentarios, réplicas e insultos XD y bienvenido Ray siempre es bueno que tengamos más aficionados para apoyar y hablar de nuestro equipo)

    ResponderEliminar