miércoles, 16 de octubre de 2013

Josh Freeman will starter QB next week


Durante esta semana, y después de la gran paliza de la semana pasada que nos propinó los Panthers, no es difícil pensar, que esta semana, uno de los temas mas hablados en Minnesota será, simplemente este:

Who will starter QB next week?

No hay razones para pensar que Matt Cassel ya está fuera de la lucha por la titularidad. En cualquier corazón, sabía que Matt Cassel solo tendría una oportunidad para estar como titular, lesión de Ponder. Esa pequeña maravilla, después del 0-3 se convirtió en realidad. C. Ponder se lesionó de las costillas en la derrota contra los Browns y después de 0-3 ibamos hacia Londres.

Matt Cassel aprovechó esa pequeña oportunidad para demostrar que aún podía lanzar algunos pases, dirigir este equipo como si fuera suyo, y enviarlo directamente a los PlayOff, porque no nos engañemos, cualquier persona, incluso con 0-3, después de ver el partido contra los Steelers, pensó: Quizás si que llegaremos a los playoff, por qué no?

Encima ese espiritu vikingo se demostró justo antes del Bye week, por lo que nos dejaría reflexionar que se había echo mal en los primeros partidos y rectificarlo para encaminar una segunda parte de temporada, muy larga y reconducir el equipo a la senda de la victoria.

Leslie Frazier, dijo durante días, que C.Ponder era el QB titular y que Matt Cassel se lo trajo para situaciones en las que Ponder no puede jugar por lesión, el equipo no se viera afectado, pero que en ningún momento, Ponder iba a perder la titularidad.

Durante la semana de descanso, pasa algo que realmente no podíamos llegar a imaginar si alguien cree que Leslie Frazier dice la verdad. Se contrata a un tercer Josh Freeman para el puesto de QB y competir de tú a tú con los dos que hay en estos momentos, por ni mas ni menos 3 millones de $ por un poco mas de media temporada y en la que no hay en ningún momento (Según las primeras palabras de Frazier) en cambiar a Ponder.

Esta última semana, nos enteramos que C.Ponder se ha enfadado por la contratación del mismo y que ya estaba de nuevo preparado para jugar.
Pero pasa justamente lo que la gente quería, Matt Cassel aparece como QB en el partido contra Carolina y en el primer drive, realiza la primera intercepción del partido.
No lo ví, pero seguro que Ponder se le saltó las lágrimas de ilusión al verlo. 
Las cosas empezaron a ir de mal en peor a Matt, y es que no conseguía hacer nada en el partido y cada vez iba mas cuesta arriba. Mientras la prensa se reía del playbook de los Vikes (señalando la cartulina de jugadas tan pequeña a diferencia de los demás), las cosas cada vez salían peor.

Al final, con el partido perdido, no hubo mas que mirar hacia el banquillo, mirar a los 2 chicos (C.Ponder y J.Freeman) y decir: Who will starter QB next week?

Decir que mientras escribia el Post, ha saltado la noticia que contra los Giants, Freeman será el titular.


















8 comentarios:

  1. En primer lugar, un saludo. Llevo tiempo siguiendo el blog (y sobre todo a los Vikings), entrando a leerlo e informarme, aunque nunca he comentado nada. Iba a animarme con el partido de Londres, ya que fui uno de los afortunados que pude acudir, pero hasta ahora no me he decidido, así que puede que mi comentario sea excesivo de tamaño pero tenía que soltarlo.jeje.

    La verdad, que entre las mediocres opciones de QB que tenemos, me quedo con Freeman. Ponder es un liante (mínima presión, sale del pocket, intercepción o pierde yardas corriendo) y Cassel no es gran cosa (mismamente ante Steelers casi intercepción y fumble recuperado con mucha suerte).
    Por lo tanto, me quedo con Freeman como la opción menos mala, lo cual no quiere decir que me convenza tampoco, pero por algo le habían pagado 3 millones, no para calentar banquillo. Viendo como se presenta la temporada, apostaría por que se va a elegir un QB en el draft, ya que ninguno de los 3 es un QB franquicia ni proyecto de futuro.
    A ver que tal contra los Giants, espero que no se estrenen en el casillero de victorias contra nosotros.

    Me parece muy triste el libro de jugadas de ataque, completamente predecible en muchas ocasiones. No sé si será culpa de un libro escaso (hasta Brian Billick se reía de él en la retransmisión) o de la inoperancia del coordinador elegiendo jugada, pero básicamente todo se resume en Peterson corriendo por el centro esperando un milagro que al final obliga a 3º downs largos porque le frenan acumulando hombres en la caja.

    Sobre la defensa, que también es para darle de comer aparte, está ahora mismo entre las peores en el ranking. Robison ya ha extendido su contrato, lo cual complica a Jared Allen puesto que Griffen también tiene que renovar y tiene 25 años. Espero que se quede, pero no sé qué le ofrecerán.
    Por favor, Frazier dimisión, la defensa es lo suyo y mira como está...le falta garra y huevos (véase el 4º down que finalmente no se jugó ante Steelers entre otros).
    El partido contra los Panthers, fue penoso y hasta aburrido. Sólo anotaron un TD cuando estaba todo vendido. ¡¡¡Por Dios, si hasta sacaron al QB suplente!!! También es cierto que AP estaba con sus problemas, pero quitando el primer drive (intercepción) es que ni la olieron, los Panthers controlaron el partido y el tiempo a su antojo ante una pobre defensa.
    Una pena lo de Bishop, al principio me chocaba que para qué lo habíamos fichado, si estaba recuperado y sólo jugaba en equipos especiales, y ahora vuelve a recaer para toda la temporada.

    Tras este pedazo coñazo de comentario, en resumen, solo nos queda la esperanza de que aún estamos "al comienzo" de la temporada.
    Un saludo.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos Paco. Estamos encantados de que te hayas decidido a comentar. Totalmente de acuerdo con tu análisis y felicidades por ir a Londres, yo no pude :'(

    Solo quería puntualizar 1 cosa. Eso que dices de que un QB en el Draft... OJALA!!!! pero justamente es lo que todo el mundo quiere y parece que se vayan a resistir a ello. Y la verdad no lo entiendo ya que hay 4/5 proyectos de QB SUPER BUENOS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda pena que no hayas podido ir a Londres, sinceramente una de las mejores experiencias de mi vida. Cierto que parece que en la tele se ve todo mucho más espectacular, pero mereció la pena (sobre todo porque además logramos la primera victoria, que a este paso no sé cuantas más habrá...ojalá me equivoqué)

    Sobre lo del draft, un pequeño inciso, muchos equipos desean un QB, pero con el pésimo Balance que llevamos, igual hasta nos toca entre las primeras picks...no es algo de lo que me sienta contento porque no me gusta la idea de tankear una temporada entera a cambio de subir puestos, pero de tenemos 3 QB que no hacen uno.
    Espero que Freeman con un nuevo libro y nuevo comienzo vaya mejor la cosa y nos dé un poco de continuidad.
    Sobre el papel, no me parece que tengamos un mal roster, hay posiciones que se pueden mejorar, pero deberíamos ir tan mal. Con lo cual, llego a la conclusión de que el problema está en todo el staff técnico, HC incluído incapaces de hacer ajustes y crear nuevas jugadas que no sean tan predecibles.

    Un saludo de nuevo.
    Paco.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, una mala noticia que acaba de publicarse:
    El safety Harrison Smith podría estar fuera todo lo que resta de temporada por su lesión ante los Panthers. Por ahora está en IR con opción de volver.
    Si la defensa ya flaqueaba, toma lesión de importancia...

    Paco

    ResponderEliminar
  5. Me parece que da igual quien sea nuestro QB mientras Musgrave siga como coordinador ofensivo. Respecto a elegir un QB en el Drafft o no, creo que la utilización de Freeman tan pronto responde precisamente a eso. Si Freeman cambia a este equipo (ojalá) y acabamos la temporada con un papel digno, apostaran por él. Si la cosa no cambia y repetimos una año como el 2011, el QB del 2014 saldrá del Drafft.....por cierto Marc, esperamos ese listado!!!!
    En otro orden de cosas, Brandon Bishop al equipo de practicas y el WR Rodney Smith entra en el roster. Solo en este equipo podría pasar esto, se nos lesiona un LB y promocionamos un WR. Por cierto, parece que Childs puede ver la luz al final del tunel. A quien piensan cortar? Webb, Smith....

    ResponderEliminar
  6. Tenia el articulo medio empezado y Fichamos a freeman y lo borré entero. Habrá que esperar un par de semanas como bien dices a ver si nos hundimos o no.
    Buenas Aportaciones, tengo poco tiempo pero si puedo antes del domingo escribo sobre los cambios en el roster, El previo y las lesiones hasta ahora. (cuanto curro).... y no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a la familia Paco, esperamos que estés a gusto con nosotros y sí, Londres fue una experiencia increíble en mi vida e inolvidable. El pobre Marc no da abasto con el blog y yo le tengo muy abandonado pero es que mira a qué horas llego a casa porque estoy con trabajo hasta arriba así que pido disculpas a mi compañero a ver si me organizo mejor y le echo un cable que no puede ser que lo deje sólo ante el peligro :(

    ResponderEliminar
  8. Yo coincido con Marc, creo que mucho equipos van a buscar un QB en el draft. A mi me gustaría que diéramos rondas por Foles o Cousins, son QBs jóvenes que han demostrado que pueden liderar un equipo pero que están a la sombra del titular, creo que en los vikings podrían hacer un buen trabajo. Además la incertidumbre del novato la dejas atrás ya que llevan varios años en la liga y saben como funciona el mundillo.

    Dicho esto Musgrave fuera ya por favor, con este personajillo y este playbook no vamos a ningún lado

    ResponderEliminar