domingo, 10 de noviembre de 2013

Washington Redskins 27 - Minnesota Vikings 34

Jugamos el Jueves noche, Viernes para nosotros, 8 de noviembre y un servidor cumplía 27 años, vamos un chaval que estoy hecho, ja ja ja.

Me tocó ver el partido en diferido, pero eso, también es bueno porque puedo hacer anotaciones durante el partido y asi luego me acuerdo de todo. A parte este año se sufre demasiado y me voy de muy mala leche a dormir.

Empecemos.

Tras las críticas explosivas a Mr. Ponder por ese maravilloso Hail Mary contra Dallas, que se quedó como a 7 yardas de la Endzone, el chico le dieron otra oportunidad y hoy empezó de titular contra Redskins.
Él, todopoderso (mira que brazo tengo) lanza un pase de "50y" y si, se queda corta ¬¬, con los safety en la chepa de Jennings y le da igual, Intercepción al canto.
Destacar el maravilloso nivel de placajes que tenemos sobretodo durante la primera mitad de partido. Mi Abuela debe ser quién les ha enseñado a tal nivel.

X.Rohdes Sigue con su puta mania de usar las manos mas de la cuenta y provoca otro Pass Interference en el primer drive del partido. (Raro que solo costó FG). Aun así, su nivel de CB esta por encima de Cook y Robinson, y eso me preocupa mucho.

Estube escuchando el último podcast de football speech que hicieron con una disección de la ofensiva de los Vikings.
No es por menospreciar, al revés alagarlos, pero si ellos que no son HC profesionales (digo NFL) , ven el ataque de los Vikings y lo cantan casi jugada a jugada, pues la verdad, como no lo hará un equipo de la NFL con 50 asistentes solo para mirar esas cosas?. Si quereis saber lo que dijeron, ya sabéis, a escucharlo. http://podcast.footballspeech.com/




Otra cosa que me interesa destacar, es la perfección que tenemos para dejar a Adrian Peterson con balones cuando ya la defensa a conseguido sobrepasar a toda nuestra OL. Es incapaz de leer una defensa en condiciones Ponder, y nuestra mejor arma, hace una carrera de 14 yardas con 5 tíos subidos a la espalda, y las 3 siguientes carreras -3 yardas. (Hay que evitar este tipo de problemas Ponderfull).
Aun así , para mi, hizo un tremendo trabajo y se nota que es el mejor.

 
Anéctdota:  Los kickoff de Redskins para que no retornara Patterson, que por cierto que aporto mucho en el drive de su TD y lo hizo muy muy bien, despues en el baile con Webb, se nota que tiene muy buen feeling con el equipo. - Nota muy positiva (para el año que viene). Puede convertirse antes de finalizar el año en nuestro WR2 regular.

Greg Maravilloso Jennings, 3 recepción para 18 yardas, para ser nuestro WR estrella, está dando mucha pena. Y si, Ponder es mas malo que un melonero jugando a ser QB, pero aun así, no entiendo porque no está rindiendo nada. Simpson aporta mucho mas que él, y eso no debería ser.

Ahora si destacar el gran partido de Carlson, que por fin realiza una buena actuación y eso, teniendo en cuenta que jugará como mínimo un par de partidos más por la lesión en el pie de Rudolph, me motiva.

La jugada del TD de Carlson me gustó mucho, porque enseño que AP es un peligro y todo el mundo quiere pararlo. Hicimos creo que un gran fake y eso nos dio esa posibilidad de dejar solo a Carlson para recibir el pase.








CARA Y CRUZ

Nuestra defensa jugó como si fuera una cara o una cruz de una moneda, mismos jugadores pero totalmente diferente. En la primera parte, 7 de 8 en 3º downs y ese down fué un FG.

Pero el tema, que son 24 puntos en la primera parte y 3 en la segunda, se materializa ni mas ni menos por el ratio significativo de 3º downs permitidos. 9/16. Somos mejores de lo que creo que nosotros mismos pensamos. El último 3º down que permitimos fué convertido tras un sack de Kevin Williams en 3º y 15.
Pero después de eso, hicimos el partido nuestro totalmente.
Kevin Williams, se salió totalmente.




A J.Simpson lo han pillado conduciendo ebrio, espero que no debamos preocuparnos.

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con tus opiniones, aunque he de decir que me gustó el partido de Ponder pese a la INT. Hubo un momento del partido en el que llevaba 9 de 10 pases completados además muchos de ellos saliendo del pocket, en general me gustó y el publico del metrodome supo agradecérselo con aplausos a Ponder se le vio feliz. ¿Por qué jugo mejor? Pues porque el play calling fue mejor, nos dejamos de tonterias y empezamos a mandar carreras, pases cortitos y play actions con rutas cortas que es lo que mejor nos va. Lo de Jennings no creo que esté jugando mal, al ser tu WR 1 la defensa va a estar siempre más pendiente de él, eso lo aprovecha Simpson, que me está sorprendiendo gratamente, para tener más espacios y oportunidades para recibir. De hecho no e que veamos a Jennings hacer drops o mal las rutas, es solo que lo cubren más que a los demás (la jugada de la INT lo muestra claramente) y otro QB quizás sacaría mejor partido de él, pero Ponder.... pues no.

    La defensa me gustó la 2ª parte mucho, muchísima presión a robert griffen que se llevo ostias por todos lados, en la 1ª fueron vergonzosos, yo creo que la clave fue que dejaron de usar la read option ante la que le estaba cayendo a RGIII y ahí pudimos presionas mejor (Como pronosticaba Gon, Allen se trago TODAS las read options) Hay que trabajar mucho el tema de los placajes, no se puede fallar tanto. Mención especial a Sendejo que me gustó mucho, siempre encima de la jugada y haciendo bien los placajes, me plantearía la posibilidad de reconvertirlo a SS y dejar a Sandford en el banquillo.

    Nada más que añadir, por fin sabemos a lo que jugamos, hacemos el juego que mejor nos viene, pero ha llegado muy tarde, a ver si ahora van a maquillar el balance de victorias y vamos a tragarnos a Ponder y Frazier un año más.... Por cierto la defensa de Redskins de pena también...

    ResponderEliminar