jueves, 27 de febrero de 2014

Perfil Mike Zimmer




Fecha de Nacimiento: 6 de Junio del 1956 (57 años)
Lugar de Nacimiento:  Peoria, Illinois


Cuando era Jugador:
Posicion/es:      QB/LB
Universidad: Illinois State
Instituto:  Lockport (IL) Township

Mike Zimmer, hizo varios deportes que se le daban bien, Baseball, Football y Lucha Libre.
No era un mal jugador que empezó de QB y se cambió a LB pero tubo una lesión en el cuello que le hizo retirarse antes de tiempo (1976)


Como comprobamos el historial de Zimmer es bastante bueno, pensando que lleva ni mas ni menos que 35 años antes de ser HC.
Lleva mas de 15 años siendo Coordinador Defensivo y la verdad es que sus defensas han sido muy buenas los últimos años.



Personalmente, siempre me ha gustado su manera de llevar la defensa, también podríamos decir que la defensa de Bengals el año pasado, ha sido una de las mas dominantes sin lugar a dudas, aun teniendo grandes bajas como Geno Atkins etc.


Tras su contratación, un servidor pensó que fué una decisión acertada y que tras la "humillación" que nos han realizado este año, tengo fuertes esperanzas puestas.

Espero que no le pese ser HC de Minnesota y pueda influir tanto en la defensiva como en la ofensiva que ha dicho que tiene ganas de implementar pequeñas cosas nuevas.

Tener el Pick 8 del Draft, te da mucha libertad de "continuar" / "empezar de nuevo" etc. y solo si quiere un QB de élite, (Teddy, Manziel, Bortles) tendrá que subir y hipotecar parte de la renovación de su nuevo roster.


ZIMMER, yo tengo FE en ti. No nos defraudes.

Sköl Vikes.





2 comentarios:

  1. Como aficionado bengalí y conocedor de su historial, me gustaría aportar más datos al perfil de Mike Zimmer.

    Ha sido la pérdida más importante que hemos sufrido en los últimos años. Si le preguntas a los aficionados de Cincinnnati, el 90% hubiera respondido sobre su preferencia a que Zimmer hubiese sido nuestro Head-Coach. Tomó una defensa que hacía décadas que no subía del 20º puesto en la liga y durante su estancia con nosotros nunca bajó del 10º puesto (y varias veces entre las 5 primeras).

    Su capacidad como entrenador no se limita a aspectos generales como la mejora global de una defensa en apartados tales como fundamentos, placaje, pass-rush o takeaways. En el apartado individual, ha reconvertido en excelentes contribuidores a jugadores que no habían conseguido destacar en sus equipos de origen o cuya carrera ya se daba por acabada. Casos como Tank Johnson, Pacman Jones, Dhani Jones, Reggie Nelson, Chris Crocker, Terence Newman, Wallace Gilberry, James Harrison, o más recientemente, Vontaze Burfict.

    Pero si algo hay que destacar por encima de todo es su personalidad y caracter. De hecho, su forma de actuar, directa y que en ocasiones puede resultar un tanto brusca, es lo que le ha impedido ser HC en años anteriores en otras franquicias. Pero sus jugadores le adoran. Lo dan todo por él. Pero a ninguno se le ocurriría llegar tarde a una de sus charlas. Como colofón a su profesionalidad, solamente recordar cómo fue capaz de seguir dirigiendo la defensa de los Bengals tras el repentino fallecimiento de su esposa Vikki en mitad de la campaña 2009.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por dar tu opinión.
    Mi padre es de Bengals y el año pasado que jugamos juntos, fué una vergüenza como nos atropello la defensa de Bengals.

    ResponderEliminar