viernes, 9 de mayo de 2014

Primera Ronda Draft 2014

Buenos Días Señores Vikes, si buenos o muy buenos, como querais llamarlo.

Soy de las personas que sabeis que ha pensado desde un primer momento, que solo quería 2 QB en este Draft, y que me daba mucho miedo perderlos a los dos.

He oído muchos rumores que decian que podría haber incluso 5 QB en primera ronda y eso a quien no le daba miedo?



Al fin, todo se ha solucionado con una bonita sonrisa en la cara, cuando me he despertado para ir a trabajar, he mirado el móvil y he visto los 2 Picks que hemos hecho en primera ronda. Si 2 pick's ya que hemos subido de nuevo para escoger a nuestro QB Franquicia que nos volverá a dar esperanzas de jugar PlayOff, pero lo mejor, esperanzas de no volver a ver jugar a C.Ponder.

Estas 2 últimas semanas, a casi todo el mundo se le ha hecho largo, a mi personalmente, eterno. Pero una cosa que me estaba viendo dia a dia era que Mike Zimmer, hablando mal y pronto, se la pelaba el si cogíamos a un QB o a otro, el primer pick iba a ser para él y iba a ser un pick Defensivo. Dicho y hecho, en mi mock draft particular, escogí también un pick defensivo y estuvimos realmente a punto de escoger a Anthony Barr, pero el hecho de solo 2 años como OLB me daba mucho miedo. Zimmer en cambio es un coach que crea jugadores como Geno Atkins y eso para él no iba a ser ningún impedimento.

Pero si hablamos del Draft, quién manda por encima de todo el mundo es Rick Spielman, que realmente no se si hará o no bien su trabajo, pero cada vez que lo veo actuar en el draft, pienso que este tipo se gana su dinero merecidamente. Bajo su pick 8 al 9 y ganó "solo" una quinta ronda, pero vamos, que estaba claro que no le importaba nada el jugador que escogiera Browns, que no le iba a hacer daño.
Luego, el muy cabron  se las ingenia para subir al pick 32, por su 2º ronda y 4º ronda, que no me parece nada caro pensando que seguimos con nuestras 2 elecciones de 3º ronda y hemos ganado la 5º ronda de Cleveland. Adelanta a Texans y le regala a Norv Turner un pick para elegir al QB Teddy Bridegwater, que de ser proyectado pick 1, nos lo llevamos en el último pick de la primera ronda.

Pick 9: Anthony Barr, OLB, UCLA
Pick 32: Teddy Bridgewater, QB, Louisville

Yo, personalmente, estoy gratamente satisfecho. De un plumazo hemos eliminado 2 posiciones que nos hacian mucha falta y encima con 2 picks que han salido durante este periodo en el top 5 de jugadores de esta camada, tan repleta de talento.

Hoy solo quiero hablar del trabajo hecho, más adelante analizaremos a los jugadores uno a uno.

Por último, solo quiero mencionar y dar Gracias a Jaguars por su gran aporte en el pick 3 y escoger al maravilloso Blake Bortles, que tanto odio, y que de verdad ya me lo veia en Minnesota y no me gusta nada nada.


1 comentario:

  1. Primera ronda del draft perfecta, se notó la mano de Zimmer en el primer pick, ya dijeron que es un jugador que había pedido especialmente a spielman, aunque hay que pulirlo mucho y más para jugar en la 4-3 donde tendrá que caer en cobertura. De momento ya han dicho tanto spielman como Zimmer que Greenway es un jugador polivalente que puede jugar en cualquier posición de LB, por lo que todo apunta a que lo pasarán al WLB (lo que me parece perfecto ya que es muy bueno en cobertura) mientras que Barr (si demuestra que lo merece) ocupará el puesto de OLB, el de MLB estará disputado entre Brinkley y Cole, todo apunta que el staff confía en Audie tras el buen juego que desplegó el año pasado.

    Por otra parte Bridgewater es un fit perfecto para vikings, es inteligente y correcto, tiene buena "puntería" o acuracy y puede lanzar el balón en largo, es un jugador que no suele tomar riesgos y hace todo lo posible para jugar para el equipo, es decir que si tiene que cambiar una jugada a carrera en el ultimo minuto del partido y darle la gloria de la victoria al RB lo va a hacer sin que se le caigan los anillos. Por otra parte irá ganando confianza ya que tiene un buen RB (el mejor) para apoyarse cuando la cosa esté fea y una línea consistente. Aún así no creo que juegue este año, pasará una temporada en el banquillo aprendiendo, lo que me parece perfecto.

    Ya os dejaré mis opiniones de las otras rondas pero de momento creo que ha sido (de nuevo) un gran draft para los vikings, esperemos que el nuevo staff sepa sacarle partido y disfrutemos con el juego de nuestro equipo.

    sköl!!!

    ResponderEliminar