martes, 9 de agosto de 2011

Hubert H. Humphrey Metrodome (conocido ahora como Mall of America Field)

El estadio donde juegan los Minnesota Vikings es el Metrodome al que se le añadió el nombre de Hubert H. Humphrey (alcalde de Minneápolis, senador, vicepresidente de EEUU y el hombre que perdió las elecciones a la presidencia en favor de Richard Nixon). Ahora se le llama comercialmente (que para eso pagan) Mall of America Field.

Es un campo para 64117 espectadores (normalmente hay una asistencia del 100% con varios años de récord de llenos consecutivos), inaugurado en 1982 y cuyo coste fue de 55 millones de dólares. Su techo está formado por fibra de vidrio Teflon que se infla, y ha tenido que ser reparado durante este verano tras una de las peores tormentas de nieve de la historia de Minneápolis que acabó por colapsar y destrozar el techo (luego pongo vídeos para los curiosos). A raíz de esto también se ha cambiado el turf (césped artificial sintético).

Actualmente hay negociaciones para construir un nuevo estadio en la zona norte de la ciudad pero la crisis económica y la oposición de algunos vecinos a pagar un nuevo impuesto especial (ya están pagando el nuevo campo del equipo de béisbol -los Twins-) están alargando algo de vital importancia para evitar la marcha de la franquicia (como ya pasase con los Lakers o con los North Stars) a ciudades como Los Ángeles (con la empresa AEG de por medio). El coste estimado para un estadio con 73000 espectadores de capacidad, está en torno a los 875 millones de dólares (+ 175 millones adicionales si se hace en el condado de Ramsey para accesos y mejoras de infraestructuras) y la franquicia aportaría el 40%, el 30% el estado de Minnesota y el otro 30% con los impuestos especiales que antes he mencionado, pudiendo variar el coste en función del tipo de techo que se coloque.

Más información en: Información nuevo estadio Vikings

Vídeos sobre el hundimiento del Metrodome: Reportaje CBS Reportaje FOX
Vídeo sobre como se ha inflado el nuevo techo hace pocas semanas: Metrodome reparado Vista interior de como se infla el techo del Metrodome

Podeís encontrar más información sobre el estadio y los diseños posibles del futuro estadio en la web oficial de los Vikings, vídeos de youtube y en grupos del facebook dedicados a ello.

El equipo entrena actualmente en las instalaciones de la Universidad Estatal en Mankato, Minnesota.








No hay comentarios:

Publicar un comentario