martes, 9 de agosto de 2011

Draft 2011

Los Minnesota Vikings eligieron a los siguientes jugadores en un draft calificado como "mediocre" por la mayoría de los analistas y en el que la franquicia arriesgó mucho con algunas elecciones, especialmente con el QB Pounder.

Aquí van las elecciones y una pequeña introducción sobre sus características:


  • Pick 12 QB Christian Ponder (Florida State): Sorprendente elección en primera ronda, destaca por su liderazgo y tiene nivel para ser un QB decente pero las dudas giran en torno a si tiene talento para ser determinante en una posición clave y si el nuevo coordinador ofensivo Bill Musgrave podrá acoplar sus virtudes a su estilo de ataque (recordemos que con Childress se jugaba -supuestamente- la WCO (West Coast Offense) y Musgrave pretende crear un juego de pases rápidos y darle mayor dinamismo al ataque. Personalmente me gusta más Joe Webb al que creo que deberían de dar más importancia dentro de los roles del equipo.
  • Pick 43 TE Kyle Rudolph (Notre Dame): una buena elección, un Tight End joven, atlético y fuerte capaz de crear buenos espacios en el juego aéreo y con la necesidad de mejorar como run blocker, sin duda una pieza interesante y un suplente de garantías para Visanthe Shiancoe.
  • Pick 106 DL Christian Ballard (Iowa): refuerza y rejuvenece una posición vital en el esquema defensivo de los Vikings sobre todo con la inminente suspensión por 4 partidos de Kevin Williams por el caso Starcaps y la marcha de Pat Williams, afortunadamente el fichaje de Remi Ayodele le ayudará mucho en no tener que asumir ya en el inicio de liga grandes responsabilidades.
  • Pick 139 DB Brandon Burton (Utah): refuerza la posición más floja del equipo, la secundaria. Tiene buenas habilidades y destaca sobre todo en las defensas de doble cobertura, será necesario que salga bien esta elección ante los problemas de lesiones continuas de Cedric Griffin y Chris Cook, la marcha del safety Madieu Williams y que Antoine Winfield no puede hacer siempre el trabajo de todos ahí detrás (un front seven poderoso en el juego terrestre pero una secundaria plagada de lesiones y agujeros).
  • Pick 168 OL Demarcus Love (Arkansas): un refuerzo para la maltrecha línea ofensiva, tendrá que asumir protagonismo ya desde la primera semana ante la baja de Anthony Herrera (aún recuperándose de rotura de ligamentos) y la marcha de Bryant McKinnie. Su tamaño y envergadura deberá ayudar a mejorar el lado derecho de la OL en busca de una mejor protección al QB y de seguir ofreciendo huecos a Adrian Peterson.
  • Pick 170 DB Mistral Raymond (South Florida): otro refuerzo para la secundaria en busca de añadir profundidad en la zona más castigada por las lesiones en los últimos años, destacará sobre todo su aportación en los equipos especiales.
  • Pick 172 OL Brandon Fusco (Slippery Rock): apuesta arriesgada por otro hombre de gran tamaño y fuerza para la OL y semidesconocido al proceder de un equipo de perfil muy bajo.
  • Pick 200 LB Ross Homan (Ohio State): un jugador muy inteligente, bien colocado y efectivo capaz de tomar decisiones y organizar las defensas (como ya hiciera en los Buckeyes), tras la marcha de Ben Leber puede que tenga su hueco ya en el front seven (sobre todo en la parte exterior de la izquierda ya que Greenway y EJ Henderson son intocables y fundamentales).
  • Pick 215 DL D'Aundre Reed (Arizona): versatilidad y agilidad para la parte exterior del front four a la hora de tapar los huecos en la defensa de carrera y ser agresivos a la hora de presionar al QB.
  • Pick 236 WR Stephen Burton (West Texas A&M): lo tendrá difícil para ser uno de los receptores principales, apostaría más a que será parte de equipos especiales para retorno de punts y kick-offs ya que la presencia de Harvin, Berrian y Jenkins no deja muchas oportunidades al resto de WR's salvo lesiones.
Fuentes: NFL.com, ESPN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario