jueves, 18 de agosto de 2011

Previa Seattle Seahawks-Minnesota Vikings (Week 2 Preseason)

Los Vikings viajan a Seattle con la "necesidad" imperiosa de ofrecer mejores cosas que las vistas en Nashville el fin de semana pasado (Sábado 22.00 ET, 4:00 de la madrugada domingo hora española)

Lo harán contra un rival reforzado con la llegada de los ex-jugadores de los Vikings como Sidney Rice o Tarvaris Jackson (Ben Leber finalmente acabó en los Rams) a los que se unen jugadores como el TE Zach Miller (ex-Raiders) o el safety Bigby (ex-Packers) entre otros. Tom Cable llega como asistente de Pete Carroll (gran motivador pese a sus excentricidades) y nuevo coordinador ofensivo tras su marcha de Oakland  en el que ya se ha estrenado siendo el  principal valedor de la llegada de Zach Miller.

Los Seahawks llegan tras vencer 17-24 a los Chargers y con la polémica generada por las declaraciones de su GM John Schneider, criticando el trato de los Vikings a Tarvaris Jackson durante estos últimos años, teniendo que salir a rectificar sus comentarios y pedir perdón por lo dicho.

Es un equipo que tiene la difícil misión de emular la temporada pasada (eliminando a los campeones New Orleans Saints en la wildcard aunque clasificándose en la división más floja con 7 victorias, las mismas que los Rams) con un buen ataque (aunque la baja de Hasselbeck puede ser muy importante salvo que Whitehurst o Jackson se salgan), buenos receptores y un buen juego de carrera mejorado con la llegada de Lynch a mediados de la temporada pasada. En defensa tendrán que mejorar mucho los 25,4 puntos encajados por partido del año pasado siendo uno de los peores tanto en la carrera como en el juego aéreo.

Sidney Rice ha realizado declaraciones a Pioneer Press en las que afirmaba "no sentirse valorado" dentro de los Vikings y por ese motivo (y un gran contrato de 41 millones de dólares, 19 garantizados) decidió marcharse a un equipo donde tuviera un protagonismo principal tras un buen año en Minnesota en 2009 y otros 3 marcados por las lesiones (hay dudas sobre su cadera y la posibilidad de tener una lesión degenerativa).

Los Vikings por su parte llegan a la cita con la ausencia casi segura de Percy Harvin por precaución y las posibles reapariciones de Cedric Griffin (destacado su rendimiento en los training camps) y de Anthony Herrera. Se espera que los titulares jueguen algo más de tiempo en este partido y Leslie Frazier ha comentado que realizará pruebas para mejorar el rendimiento de la OL con DeGeare en el RT y si Charlie Johnson no mejora podría verse relegado por el RT Loadholt en el flanco izquierdo y también espera que la defensa sea más eficiente a la hora de hacer los tackles. McNabb declaraba hoy que espera coger el ritmo de competición poco a poco y ajustar y probar ya el sistema Musgrave y la batalla por el puesto de titular se centra sobre todo en los safeties que acompañarán a Husain Abdullah (Jamarca Sanford, Tyrell Johnson y el rookie Mistral Raymond que está destacando en los entrenamientos). El puesto de receptor (4º y 5º) que acompañará al trío Harvin, Berrian y Jenkins saldrá de la terna entre Camarillo, Iglesias, Aromashodu, Arceneaux y Jaymar Johnson.

El sábado se actualizarán las altas y bajas de última hora del partido en el twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario