lunes, 22 de agosto de 2011

Crónica Seattle Seahawks 7-20 Minnesota Vikings

Los Vikings se impusieron por 7 a 20 a los Seahawks en Seattle ofreciendo una mejor imagen que la semana pasada.

Destacó el gran rendimiento de la defensa (se notan ya cambios en posicionamiento e intensidad) y en los equipos especiales que estuvieron realmente a un nivel muy alto. En ataque vimos pinceladas de McNabb y la importancia que van a tener los fullbacks y tight ends en el nuevo sistema ofensivo.

El partido comenzó con posesión para los de Seattle con Tarvaris Jackson al mando en el que apenas conectaron un par de pases y la defensa de Minnesota presióno y superó constantemente a la línea ofensiva de Seattle.

En el primer ataque de los Vikings, McNabb recibió un sack (el cuestionado Charlie Johnson de nuevo descolocado y despistado) y un pase de 9 yardas a Peterson que no sirvió para conseguir un first down.

En el siguiente ataque de Seattle la defensa de Minnesota se mostraba implacable pese a recibir un first down y la jugada acabó en un punt return que acabó en fumble de Sherels por parte de los Vikings tras un challenge del entrenador local Pete Carroll.

Un gran hit de Greenway posibilitó que Sherels se redimiera con una intercepción para conseguir un retorno de 64 yardas y conseguir el primer TD de la pretemporada para los Vikings (0-7).

En el siguiente ataque, los Seahawks consiguieron hacer mucho daño y llegaron hasta la yarda 1 tras un gran drive pero se la jugaron en el 4º down y ahí se quedaron.

McNabb lideró un gran drive desde la yarda 1 con protagonismo para el FB Kleinsasser (23 yds) el TE Rudolph (21) y Peterson pero la jugada acabaría con un field goal de Longwell que colocaba el 0-10 en el marcador y  ponía algo de esperanza en la evolución y cambio del juego ofensivo del equipo.

Otro ataque de Seattle fue abortado por los Vikings en una nueva muestra de la posible importancia de Erin Henderson (magnífico durante el partido) y de jugadores como Griffen o Evans de los que se espera que den un paso adelante en la defensa del juego terrestre.

Entró Christian Ponder al campo a liderar el siguiente drive que acabaría en otro FG de Longwell y en el que los Seahawks fueron penalizados en varias ocasiones lo que facilitó la llegada al field goal range y colocar el 0-13 en el marcador sin más cosas que comentar en este segundo cuarto.

En el tercer cuarto un gran drive de Ponder fue frustrado por las penalizaciones a los Vikings que acabaron con un punt de Kluwe. El ataque de los Seahawks fue bastante largo y ya a principios del último cuarto Whitehurst lideró al equipo al primer TD convertido por McCoy tras recibir un pase del QB (7-13).

Ahora tocaba el turno de ver en acción a Joe Webb que llevó al equipo hasta la yarda 25 gracias a su habilidad para correr y conectar buenos pases (buena labor de Booker en el juego terrestre también) pero un inoportuno fumble de Arceneaux en la end zone echó por tierra un touchdown que hubiera sentenciado el partido.

Tras un par de ataques frustrados por las defensas de ambos equipos, los Vikings conseguían con un gran Td de Tristan Davis (35 yds de carrera) sentenciar el partido antes del Two-minute warning y colocar el definitivo 7-20.

Estadísticas Seahawks-Vikings

A destacar:

  • Las buenas sensaciones que dejó la defensa en prácticamente todo el partido tanto los titulares como los suplentes.
  • La gran labor de los equipos especiales (pese al fumble de Sherels).
  • El gran drive de McNabb y las pequeñas pinceladas en ataque.
A mejorar:
  • Las pérdidas absurdas (más por demérito de los Vikings que por mérito del rival) que siguen costando puntos a favor o en contra y los drops de algunso receptores.
  • La línea ofensiva tiene que ser mucho más intensa y aguantar más tiempo (aunque solo se recibió un sack)
  • Que Ponder y Webb no corran tanto y busquen más a los receptores.
  • La secundaria hace aguas cuando está Chris Cook especialmente (muy bien Cedric Griffin en su retorno por otra parte al igual que el recién llegado Tony Carter).
Otros marcadores de la jornada: Buccaneers 14-31 Patriots, Steelers 24-14 Eagles, Colts 3-16 Redskins, Ravens 31-13 Chiefs, Browns 28-30 Lions, Dolphins 20-10 Panthers, Packers 28-20 Cardinals, Jaguars 15-13 Falcons, Texans 27-14 Saints, 49ers 17-3 Raiders (con incidentes y heridos lamentablemente), Rams 17-16 Titans, Broncos 24-10 Bills, Jets 27-7 Bengals, Cowboys 7-20 Chargers y para hoy queda el Giants-Bears.



No hay comentarios:

Publicar un comentario