jueves, 25 de agosto de 2011

Previa Vikings-Cowboys

El sábado a las 20:00 ET (2:00 hora española) se disputa el partido entre los Vikings y los Cowboys, dos equipos que hace dos años luchaban por la supremacía en la NFC (repaso absoluto de los de Minnesota en play-offs a los de Dallas para pasar a la final de conferencia) y que el año pasado defraudaron e hicieron una temporada absolutamente lamentable (especialmente sangrante en Dallas donde se jugaba la Superbowl y que acabó con la destitución de Wade Phillips).

Los Vikings vuelven por fin al Metrodome (Mall of America Field), que estrena techo y turf (césped artificial) tras el hundimiento y los daños causados por el temporal de nieve. La afición vikinga podrá ver al equipo en casa tras dos partidos de pretemporada consecutivos como visitante.

Esta semana está marcada por los movimientos en el roster de los Vikings al que llegan el DE Stylez White (ex-Bucs), el LB Kyle O'Donnell (cortado por Redskins) y el RB rookie Caleb King, causando baja Scott Kooistra (permanece estable en el hospital de Seattle tras una grave lesión en el cuello) y el WR Dominique Johnson.

El partido servirá para comprobar las evoluciones del equipo (con especial énfasis en el ataque) y se espera que los titulares jueguen casi toda la primera parte dependiendo también del resultado y las pruebas que quiera hacer Leslie Frazier.

Los Cowboys vuelven a estar en la terna de favoritos de la NFC y lo hacen bajo las órdenes de Jason Garrett (anteriormente coordinador ofensivo y que sustituyó a Wade Phillips a mitad de temporada contando con el apoyo de la plantilla) y con el fichaje de Rob Ryan como coordinador defensivo y candidato a bocazas del año (es hermano de Rex Ryan, HC de NY Jets que le vamos a hacer lo llevan en la sangre).

En lo que es el roster destacan los cortes de Marion Barber, Roy Williams o Marc Colombo y apenas ha habido cambios de importancia.

El ataque sigue siendo muy bueno con Tony Romo (la eterna promesa como Philip Rivers) como QB principal secundado por el incombustible veterano Jon Kitna, un juego de carrera formado por Felix Jones y Tashard Choice (descartaron a Barber por su historial de lesiones pero tienen bien cubierta esta posición) y receptores de la calidad de Miles Austin o Dez Bryant que están llamados a marcar las diferencias que no consiguió marcar el sobrevalorado Roy Williams. Si no había suficiente picante uno de los mejores TE receptores como Jason Witten seguirá siendo piedra angular del ataque y una línea ofensiva muy buena pero a la que le falta algo de disciplina y carácter.

En defensa la 3-4 era su eje principal hasta ahora (no he podido ver los 2 partidos de pretemporada de los Cowboys para determinar si Rob Ryan cambiará el tipo de defensa base o no) y cuentan con jugadorazos como Jay Ratliff bien secundado por Spears y Olshansky que les permite defender bien la carrera y presionar al QB constantemente. Detrás tienen un grupo de LB's en el que destaca sobre todo Demarcus Ware (uno de los mejores en esa posición) bien secundado por veteranos como Anthony Spencer, Bradie James, etc...

En la secundaria nos encontramos con un buen par de CB's de muy alto nivel como Newman y Jenkins y el recién renovado Orlando Scandrick. Sensabaugh es un buen safety pero está un poco solo ya que el resto de jugadores en esa posición no acaban de convencer ni a los Cowboys ni a mí como aficionado.

En la posición maldita de kicker tienen a Buehler y firmaron al veteranísimo Shayne Graham (ex Giants y Patriots) en previsión de que el primero no cumpla con las expectativas.

En resumen un equipo con mucho talento y calidad en ataque y defensa tanto aérea como terrestre que tiene el reto de superar la catastrófica temporada pasada y sobre todo el miedo escénico y la presión mediática que les afecta mucho más que a otros equipos como equipo histórico que son.

Lo mejor para los Vikings es que, practicar el ataque contra una defensa así puede ser una gran piedra de toque de cara a corregir y ajustar todo para el estreno el día 11 en San Diego y de paso intentar parar a jugadores como Austin o Bryant puede ser un buen reto para los recuperados Griffin y Cook en la secundaria, asignatura pendiente.

El sábado actualizaré con altas y bajas para el partido pero ya os adelanto que Kevin Williams se perderá los dos partidos de pretemporada restantes por una fascitis plantar y posiblemente los dos primeros de liga por el caso Starcaps (aún por confirmarse la sanción definitiva). Visanthe Shiancoe también será baja casi segura para el partido y reapareceran Percy Harvin, lo que mejorará retornos y la variante ofensiva más peligrosa de los Vikings tras la marcha de Sidney Rice, y Anthony Herrera tras una larga lesión de rotura de ligamentos (ACL) que le ha tenido fuera desde noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario