domingo, 28 de agosto de 2011

Crónica Minnesota Vikings 17-23 Dallas Cowboys

Los Vikings se estrenaron en casa en esta pretemporada con un Metrodome mucho mejor iluminado y un césped nuevo en el duelo que le enfrentó anoche a los Dallas Cowboys, uno de los favoritos en la NFC por historia y por plantilla.

El partido comenzó con una buena defensa local permitiendo solo dos drives a Tony Romo. El primer ataque de los Vikings ya mostró lo que va a ser buena parte del sistema ofensivo de la temporada con formaciones de 2 y 3 TE (o 2 tight ends y un fullback) para dar más protección tanto a McNabb como crear más espacios para Adrian Peterson lo que unido a un gran rendimiento de la OL favoreció un gran ataque tanto aéreo como terrestre.

Adrian Peterson comenzó martilleando la defensa de Dallas y McNabb con una sensacional bomba de 49 yardas a Berrian, conseguía el primer touchdown de pase y el 7-0 en el marcador.

En el siguiente drive, los Cowboys ya mostraron lo que iban a hacer durante todo el partido...quemar constantemente a los CB's de Minnesota, especialmente a Griffin y Cook (vienen de graves lesiones) e intentar arañar algo en la carrera si había algún hueco. Un buen drive les permitió anotar un FG y colocar el 7-3.

De nuevo McNabb lideraba otro gran drive con Berrian y Harvin muy activos aunque insuficiente para conseguir avanzar más allá de la yarda 29 de Dallas. En una noche aciaga del kicker Longwell el field goal fue bloqueado magníficamente por Sensabaugh y Ball retornaba 20 yardas para TD colocando el 7-10 en el marcador y volviendo a mostrar que cada pérdida de los Vikings hace mucho daño al equipo en forma de touchdowns.

En el siguiente ataque otra vez se veía a los locales mucho mejor compenetrados con un Peterson agresivo, un McNabb certero y la aparición de los receptores para culminar las jugadas. Por desgracia un pase de McNabb desviado acababa siendo interceptado de nuevo por el omnipresente Sensabaugh pese a las buenas sensaciones ofrecidas de nuevo en ataque.

Y siguiendo la tónica habitual, tras una pérdida llega una anotación rival esta vez con un Romo destrozando a la secundaria vikinga con protagonismo especial para Dez Bryant y un TD de 5 yardas de carrera de Félix Jones que colocaba el 7-17 en el marcador, ver para creer.

Un magnífico retorno de 53 yardas por parte de Cody Parks permitía a los de Minnesota acercarse al field goal range en la siguiente posesión con un drop de Harvin que impedía hacer más daño todavía a los Cowboys y con Longwell convirtiendo (esta vez sí) el FG y colocando el 10-17 en el marcador, dejando para antes del descanso un sack para cada equipo y todo por decidir en la segunda parte.

Tras el descanso, Minnesota volvía de nuevo a atacar con los titulares y un gran drive de McNabb con buena labor de Peterson y Jenkins acercaba a los locales pero inexplicablemente un seguro de vida como Longwell fallaba un FG de 52 yardas con lo que el 10-17 se mantenía en el marcador. El drive de los Cowboys terminó un par de detalles de calidad del incombustible Jon Kitna permitían a los Cowboys anotar un FG (10-20).

Salía Joe Webb al campo y con dos pases muy buenos a D'Imperio y Arceneaux y una carrera de 10 yardas suya culminaba un touchdown para acercar al equipo (17-20) y ponérselo difícil a Ponder de cara a la lucha por ser el QB nº2 del equipo. En el siguiente ataque los Cowboys decidieron jugar un poco a la carrera con Murray y un buen pase de Kitna de nuevo acercaba a los de Dallas a la yarda 40 local pero una penalización arruinó el buen drive y la bola volvía con un gran punt de Dallas a la yarda 4 de los Vikings.

En el siguiente drive, Tristan Davis jugaba a la carrera y Joe Webb volvía a deslumbrar con su magnífica habilidad para hacer scrambles (carreras del QB) con una carrera de 36 yardas aunque el ataque fue abortado con un sack y un pase insuficiente para conseguir el first down.

McGee no conseguía hacer daño a la defensa local y la bola volvía a falta de algo más de 5 minutos a los Vikings con la entrada de Ponder en lugar de Joe Webb. En su drive recibió un sack y un pase incompleto por lo que los Cowboys tenían de nuevo la posesión, Brandstater lanzaba una bomba de 31 yardas y Tanner a la carrera hacía correr el reloj para acabar convirtiendo el kicker rookie Bailey a 1:12 del final el 17-23 en el marcador.

El último ataque de Minnesota, ya sin tiempos muertos, fue un intento a la desesperada de Ponder de liderar la remontada del equipo en la que dejó 3 buenos pases pero la falta de tiempo hizo que acabara el partido con la bola en la yarda 16 de Dallas y el 17-23 definitivo.

Jugador del partido: Gerald Sensabaugh (Cowboys). 3 tackles, un field goal bloqueado y una intercepción son argumentos más que suficientes para considerarle el MVP de este partido.

Lo mejor de los Vikings:

  • La mejora ostensible del ataque con un Peterson estelar y un McNabb bastante acertado.
  • El rendimiento y protección de la línea ofensiva
  • La gran defensa de la carrera de nuevo
  • Los destellos de Joe Webb y la aparición en escena de los receptores.
  • Los equipos especiales siguen estando a un gran nivel
Lo peor de los Vikings:
  • La secundaria sigue siendo un coladero, especialmente cuando no juega Winfield (ayer se retiró tras un golpe por precaución).
  • Cada pérdida es una anotación para el rival, gran asignatura pendiente.
  • La mala noche de Longwell, extraño y nada habitual pero al menos es pretemporada.
Próximo partido: Minnesota Vikings-Houston Texans (viernes día 2 de septiembre 2:00 de la madrugada hora española, jueves día 1 20:00 ET hora de allí).








2 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo en el análisis, vi esta mañana el partido y me gustaron bastante los Vikings, que si perdieron fue por esas dos pérdidas(méritos del rival) y la mala noche de Longwell.
    Lo que pasa que en la división este año los Lions parece que darán que hablar.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en una división muy complicada con el ascenso de los Lions, el campeón y uno de los mejores del año pasado pero creo que si mejora la secundaria y el tema pérdidas se puede luchar por la división, un saludo

    ResponderEliminar