miércoles, 31 de agosto de 2011

Previa Minnesota Vikings-Houston Texans (Week 4 Preseason)

Casi sin tiempo para respirar ya nos encontramos en la última jornada de pretemporada con el cuarto partido que enfrentará a los Vikings con los Texans (jueves 1 20:00 ET, viernes 2 2:00 de la madrugada hora española) de nuevo en el Metrodome (Mall of America Field).

En este partido, Leslie Frazier ya ha dejado claro que jugarán la mayoría de los suplentes y aspirantes a entrar en la definitiva lista de 53 hombres (se espera que el sábado se comunique oficialmente a los elegidos) y que reservará a la mayoría de los titulares por lo que el partido tendrá el aliciente de ver como responden los suplentes.

Primero analizaré al equipo rival y luego ya pongo la lucha por posiciones para completar el roster definitivo de los Vikings, bajas y demás circunstancias.

Los Houston Texans son un equipo atractivo de ver por su juego ofensivo descarado (3º en yardas y 9ª en anotación el año pasado) pero al que le falta ese punto de madurez y experiencia en situaciones críticas o bajo presión que les haga dar el salto definitivo a los play-offs.

En la posición de QB tienen a Matt Schaub, un excelente pasador (más de 4300 yardas y 24 TD's el año pasado) y un ataque hecho a su medida. Como suplente este año tiene a Matt Leinart (ex-Cardinals) que espera tener su oportunidad de demostrar su supuesta valía cuando fue drafteado y ha ido a parar a un equipo en el que puede tener mucha artillería a su disposición.

El juego de carrera de los Texans ha mejorado ostensiblemente convirtiéndose en uno de los mejores (como si tuvieran poco con su magnífico juego aéreo) de la mano de Arian Foster (16 TD's y 1600 yardas) bien secundado por Derrick Ward y una de las sensaciones de la pretemporada como es Ben Tate, por lo que tienen la posición más que cubierta y una OL que da mucha confianza tanto al QB como al resto de atacantes.

En el cuerpo de receptores tenemos toda una batería de primera clase encabezados por Andre Johnson (1200 yds, 8 TD's y mucho carácter de por medio) y bien secundado por Jacoby Jones, Kevin Walter y el TE Owen Daniels que hace de los Texans un equipo temible por arriba (y ahora que las miradas han de centrarse en Arian Foster todavía tendrán más huecos).

¿Qué cual es la razón de que el equipo no fuera más allá el año pasado? Pues muy fácil, la defensa (especialmente la secundaria) fue un auténtico coladero, incapaz de rendir a la altura del ataque tiraba por la borda todas las opciones en varios partidos importantes.

En la defensa los Texans cambian a una 3-4 tras la llegada de Wade Phillips (ex HC de Dallas Cowboys) para mejorar (13ª de la liga en defensa terrestre y 32ª en pase) con Cody y Lewis cerrando bien el centro y Antonio Smith haciendo daño desde el lateral, los LB's son una línea muy potente con Mario Williams, Demeco Ryans, Brian Cushing y el ex-Dolphins Dobbins que completan un front seven bastante interesante junto a los picks del draft (casi todo jugadores defensivos).

Y llegamos al agujero negro en la galaxia de los Texans, la secundaria. Para solucionar en parte esto han firmado a uno de los mejores CB's de la competición como es Jonathan Joseph que incrementará y mejorará la defensa del 1x1 y ayudará teóricamente a paliar la sangría del año pasado y también llega Manning ex Bears) para acompañar a Jason Allen (llegó a mitad de temporada de los Dolphins y es de lo más decente que tienen ahí atrás) y Glover Quinn y Troy Nolan completan la secundaria, asignatura pendiente del equipo de cara a mejorar su rendimiento.

En resumen, un ataque que te puede destrozar con buenos receptores, gran juego de carrera y un gran QB y una defensa con el reto de que si mejoran la secundaria se podrían hacer hasta con la división viendo los problemas de Titans, Colts y Jaguars durante la pretemporada.

Para los suplentes de los Vikings será interesante ver si mantienen el gran nivel defensivo del juego terrestre y como pararan el juego aéreo de los Texans si finalmente estos salen con los titulares.

Precedentes entre los dos equipos: desde el 2001 se han enfrentado en liga en dos ocasiones con victoria para los Vikings en los dos partidos.

Bajas y dudas: Shiancoe, Booker, Brinkley (su lesión es más grave de lo que esperaban -mínimo 2 meses- y puede ir a la IR), DeGeare, Asher Allen, Chris Cook, Devon Torrence, Kevin Williams, Toby Gerhart (probablemente no juegue por precaución), Onatolu (sigue recuperándose de su lesión), Homan y Farwell son dudas pero apuraran para jugar y entrar en la lista de los 53 ya que son imprescindibles en los equipos especiales.

PD: En la siguiente entrada os analizaré las luchas por posiciones para entrar en el roster definitivo de 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario