viernes, 2 de septiembre de 2011

Crónica Minnesota Vikings 28-0 Houston Texans

Anoche se disputó el último partido de pretemporada con una gran victoria de los suplentes de los Vikings contra los suplentes de los Texans por un contundente 28-0.

En la lucha sin cuartel por entrar en el roster definitivo de 53 hombres hubo sorpresas que pueden hacer varias las predicciones en algunas posiciones finales.

Christian Ponder cuajó una soberbia primera parte haciendo mucho daño con sus carreras (61 yardas) y demostró que no tiene nada que envidiar de las cualidades de su contrincante Joe Webb por la plaza de suplente de Donovan McNabb.

Los Vikings castigaron una y otra vez a los Texans con su poderoso juego terrestre y la habilidad de Ponder para salir del pocket y conseguir yardas de carrera con facilidad. En el primer ataque entre Davis y Ponder llevaron la voz cantante pero se quedaron a mitad de camino debido a una penalización sobre Herrera.

Un extraordinario punt de Kluwe colocaba la bola en la yarda 1 de Houston que apenas hizo nada en su primer ataque al igual que los Vikings en el siguiente. Leinart hizo mucho daño con sus pases a la secundaria local pero de nuevo un par de penalizaciones abortaban el ataque texano.

En este intercambio de penalizaciones y errores durante los primeros 20 minutos, los Texans a punto estuvieron en el mismo drive de perder la posesión con dos fumbles consecutivos (recuperados afortunadamente por los visitantes).

En la siguiente posesión un magnífico drive de Ponder combinando carrera y pases acababa con el primer touchdown del partido por obra de Kyle Rudolph (7-0) tras un pase de 5 yardas de un sensacional Christian Ponder.

Leinart volvía a mostrarse muy certero en los pases, ya que el juego de carrera volvía a ser neutralizado por los locales de forma contundente, y encontraba a los receptores con facilidad completando yardas y yardas de pase ante la desesperación del público local. Pese a ello, Rackers fallaba un FG de 42 yardas para acortar distancias antes del descanso y dejaba todo por decidir para la segunda parte con el 7-0 para los Vikings.

En la segunda parte, los Texans comenzaban haciendo daño con una buena carrera de Ogbonnaya anulada por una nueva penalización a su línea ofensiva. Yates sustituía a Leinart y completaba dos pases muy buenos hasta que uno de los hombres de la noche, Adrian Awasom, provocaba un fumble y los Vikings recuperaban la posesión.

Ponder tomaba de nuevo las riendas bien secundado por el debutante Caleb King (buenas sensaciones para ser su estreno) y los Vikings culminaban la jugada con un TD de carrera de 4 yardas de Alexander Robinson (muy buena su actuación también) dejando el 14-0 en el marcador y cambiando una constante habitual en los últimos tiempos en Minnesota (la de perder posesión y encajar anotación se convertía en recuperación y anotación).

En el siguiente ataque Houston veía de nuevo como Awasom masacraba a Yates con un sack que impedía al ataque texano hacer daño a los locales, entrando en este momento Joe Webb al partido. Tras una posesión de los Vikings, los Texans de nuevo se estrellaron con el muro local y Burton interceptaba un pase muy peligroso de Yates de manera excepcional anticipándose al receptor.

El tercer cuarto acababa con un buen drive de Joe Webb y Caleb King haciendo muchísimo daño con sus carreras y dejando a los Vikings en la red zone. Al comienzo del último cuarto, Caleb King seguía la tónica del final del cuarto anterior y conseguía una carrera de 7 yardas para dejar el 21-0 en el marcador y ponerlo muy difícil a Frazier de cara a la elección final de los 53.

Tras un intercambio de posesiones sin nada destacable, a falta de 7 minutos los Vikings de la mano de un inspirado King y un par de fogonazos de Joe Webb conseguían un drive largo y un touchdown a falta de 1 minuto para colocar el definitivo 28-0 en el marcador y demostrar la valía de los suplentes.

MVP del partido: la verdad es que es una difícil elección entre Ponder, King y Awasom pero nos quedamos con Christian Ponder con sus 61 yardas de carrera, 83 yardas de pase y su saber hacer durante la primera parte.

Lo mejor: 

  • La sensación de que los suplentes pueden cubrir con garantías posiciones clave en la defensa y en ataque.
  • El juego de carrera y la OL sujetando muy bien a los Texans y creando huecos.
  • El front seven estuvo inmenso pese a la cantidad de bajas, Awasom tiene una pinta muy buena.
  • Que no haya pérdidas con daños colaterales e invertir esta tendencia aunque sea en un amistoso puede ayudar a ganar confianzan.
  • El buen hacer de Leinart pese a no concretar las ocasiones.
Lo peor:
  • La falta de hambre de los suplentes de Houston.
  • La pésima defensa de la carrera de los Texans.
  • Que los QB's de Minnesota no probasen más el juego aéreo.
Próximo partido: 1ª jornada de liga San Diego Chargers-Minnesota Vikings domingo 11 de septiembre 16:15 ET (22:15 hora española) con seguimiento en directo a traves de @mvikingsspain.

Mañana se hará oficial la lista de los 53 elegidos por parte de los Vikings y analizaré un poco como ha quedado definitivamente la composición de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario