viernes, 23 de septiembre de 2011

Previa Minnesota Vikings-Detroit Lions (j.3)

Unos cabizbajos Vikings reciben a uno de los equipos de moda como son los Lions de Detroit el próximo domingo a las 19:00 de la tarde en el Metrodome (1:00 ET) con el objetivo de intentar inaugurar el casillero de victorias tras dos derrotas muy dolorosas ante Chargers y Buccaneers.

Ha sido una semana bastante movidita en Minneápolis con el arresto por conducir ebrio del safety Tyrell Johnson, las dudas sobre el estado físico de los cornerbacks Cedric Griffin y Chris Cook y la decepción entre la afición de Minnesota por lo que debería ser un 2-0 y no un 0-2 y con la amenaza de sumar una tercera derrota que invitaría a la precipitación y a tirar por la borda la temporada.

No todo son malas noticias ya que vuelve al equipo el DT Kevin Williams, uno de los mejores de la liga en su posición y jugador determinante a la hora de tapar el centro de la defensa. Frazier ha declarado durante la semana que confía en que las mejoras que se vieron durante la primera parte del partido ante los Bucs vengan acompañadas de una mayor concentración e intensidad para alcanzar el nivel de juego de los 30 primeros minutos también durante la segunda parte.

Nos visita una franquicia en auge que desde la marcha de Barry Sanders llevaba varios años deambulando por la liga y registrando récords de derrotas como aquel fatídico 0-16. Los Lions llevan sin ganar en Minnesota desde el año 1997 (aunque hace un par de años un par de errores arbitrales de bulto les privaron de hacerlo) y vienen con la moral por las nubes tras sus dos grandes victorias y la imagen ofrecida en ataque y en defensa.

En ataque nos encontramos a Stafford, un QB de muchísimo talento pero con tendencia a las lesiones y que parece estar por fin demostrando todo su enorme potencial (600 yardas y 7 TD's en dos jornadas). En el backfield tienen a Jahvid Best que está jugando a un gran nivel y que descarga de mucha presión a Stafford para no exponerle demasiado a hits que puedan dañarle innecesariamente.

Como receptores nos encontramos al excepcional Megatron (Calvin Johnson) que ha arrastrado unas molestias durante la semana pero estará en principio disponible para el domingo y que amenaza atormentar a la cuestionada secundaria de Minnesota con su magnífica habilidad para cazar todo balón que pase por sus inmediaciones. El veterano Nate Burleson (ex-Vikings) también ha comenzado a un gran nivel y está consiguiendo hacer daño gracias a su polivalencia y movilidad entre líneas y la atención especial que se le da a Megatron.

En los TE's nos encontramos a un dúo bastante interesante como es el formado por Pettigrew y Scheffler que son dos magníficos receptores y aprovechan para castigar las defensas que se abren para cubrir a Burleson y Johnson ocupando muy bien las zonas libres dejadas por los LB's.

Su OL es bastante buena con Raiola de center, Backus y Cherilus de tackles haciendo una magnífica labor y Sims y Peterman como guards que tendrán la difícil tarea de parar al asfixiante front seven de los Vikings, de lo poco salvable por Minnesota en lo que va de temporada.

En defensa son un auténtico muro, un front seven temible, intenso y a veces bastante duro y expeditivo y está liderado por Ndamukong Suh, un DT enorme pero rapidísimo y contundente que hace las delicias de los aficionados y que será la prueba de fuego de una OL capaz de abrir espacios para Peterson o de no dar tiempo suficiente a McNabb para pasar. La lesión de Fairley en un pie nos impide de momento calibrar ese posible dúo sustituto del Williams Wall de Minnesota en los de Michigan. Como DE's tienen a Avril y Vanden Bosch, dos tíos muy duros y con facilidad para llegar al QB para presionar y castigar constantemente a la línea ofensiva rival.

Detrás Tulloch y Durant ya están demostrando todo lo que se esperaba de ellos y ayudan a cerrar el candado en torno a la defensa del juego de carrera (Peterson tiene un gran reto con esta defensa pese a ir 4ª en yardas de carrera y 1º en la NFC) pero no nos podemos olvidar que la secundaria de los Lions también cuenta con muy buenos jugadores con Houston y Wright como CB's que han empezado con mucha fuerza, interceptando, forzando fumbles y cubriendo muy bien las espaldas. Por si fuera poco un gran safety como Delmas y el joven Spievey dan pocos espacios y aire al rival como si no tuvieran suficiente con ese front seven.

En cuanto a los equipos especiales, Logan, Best y Burleson se encargan de retornar kick-offs y punts y Hanson como veterano kicker y Donahue como punter (44.7 de media en 2 jornadas para el joven punter de Iowa) completan esta faceta del juego.

Las claves del partido van a estar de nuevo en si los Vikings podrán jugar a su nivel 60 minutos y si ese nivel será suficiente para ganar y aplacar a estos leones famélicos de hacer por fin una gran temporada y aprovechar las dudas de Bears y Vikings en la división para asaltar una wildcard o la división quién sabe.

A seguir:

  • La defensa de los Lions contra Peterson y la presión sobre McNabb
  • El juego aéreo de los Vikings y que es capaz de hacer la OL
  • Como responde la secundaria vikinga a las críticas recibidas teniendo a Megatron enfrente.
Anteriores frentamientos: 17-3 para los Vikings desde el 2001 y desde 1997 todo victorias en casa contra los Lions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario