jueves, 15 de septiembre de 2011

Previa Minnesota Vikings-Tampa Bay Buccaneers (j.2)

Los Vikings de Minnesota (0-1) se enfrentan este domingo a las 19:00 de la tarde (Canal + Deportes y Canal + Deportes HD, 13:00 ET) en casa a los Tampa Bay Buccaneers (0-1) en un partido vital para ambos conjuntos de cara a no descolgarse en las dos divisiones más duras de la competición.

Los de Frazier llegan al partido sumidos en un mar de dudas y críticas por el lamentable play calling de la segunda parte, las penalizaciones absurdas, la falta de juego aéreo y los graves errores de la secundaria en el marcaje y en la presión.

Por parte de Minnesota se ha cambiado al center suplente Jon Cooper por el veterano Joe Berger y se rumorea que podrían fichar de nuevo al CB Benny Sapp, cortado por los Dolphins tras su desastrosa actuación del MNF ante los Patriots.

Los Bucs llegan a Minnesota con prácticamente los mismos síntomas que los Vikings, una secundaria que hizo aguas ante Stafford y Megatron (Calvin Johnson), errores en los tackles, una defensa terrestre flojita e increíblemente no utilizaron el juego de carrera en todo el partido cuando es una de sus mejores armas (Blount vendrá cabreado) y que basaron su ataque en un no huddle offense abusando del pase los de Raheem Morris para acabar derrotados contra unos prometedores Lions por 20 a 27.

Del rival cabe destacar que apenas ha realizado cambios en su plantilla y ha apostado por mantener al bloque que tan buenas sensaciones dejó el año pasado con la significativa baja de Barret Ruud, un MLB de primer nivel cuyo agujero de momento no ha sido reemplazado con solvencia.

Como QB tienen a Josh Freeman, un jugador dinámico con mucha clase y liderazgo que se hartó a remontar partidos en los últimos cuartos el año pasado (el domingo casi lo consigue de nuevo, habrá que estar atentos a este aspecto) demostrando una madurez impropia en un jugador tan joven.

Como receptores tienen en Mike Williams a un gran receptor (se lo cambio a pelo por Berrian si quieren) algo problemático pero al que ha sabido reconducir Morris para convertirlo en su mejor arma por aire. Benn y Briascoe son secundarios que cumplen bien su papel y ayudan a desatascar de vez en cuando el ataque.

Kellen Winslow es un TE de muchos kilates y cuya habilidad para recibir pases le convierte prácticamente en un receptor de garantías como Mike Williams y el juego de carrera lo conforman Legarrette Blount (una sorpresa su rendimiento del año pasado) y que tendrá que mejorar en cuanto a ser capaz de recibir pases y realizar bloqueos para sus compañeros y el veterano Earnest Graham ayuda lo que puede en el backfield tras la marcha de Cadillac Williams a los Rams.

La OL de Tampa sufrió mucho ante el poderoso front seven de los Lions y apenas era capaz de proteger al QB y el juego aéreo pero incapaz de abrir huecos para la carrera (claro que si no mandan jugadas de carrera es difícil crear esos huecos) y destacan por encima de todos el guard Joseph y el tackle Penn.

En defensa tienen a 4 jóvenes en el front four con los DT McCoy y Price que vuelven tras las lesiones del año pasado y a los rookies Clayborn y Bowers a los lados para tratar de defender mucho mejor la carrera que el año pasado y más ante la amenaza de un hombre como Adrian Peterson.

En la Tampa 2 (defensa similar a la que usan los Vikings pero con variantes personalizadas) buscan que el front four presione al QB constantemente y el resto haga coberturas zonales. Sus linebackers son muy físicos pero con cierta predominancia a cometer errores de colocación y precipitación (cosa que supo leer muy bien el QB de los Lions Stafford el otro día por cierto).

En la posición de CB's tienen al veterano Ronde Barber y a Aquib Talib, mucha calidad y experiencia por parte de los dos y un seguro de vida ahí atrás cosa que no podemos decir de los Vikings (exceptuando a Winfield). En la posición de safeties tienen a Jones y Grimm, dos jugadores correctos y Briggers es utilizado como NB (nickelback) posición en la que se desenvuelve a las mil maravillas.

En los equipos especiales, Spurlock suele ser el retornador y tienen a Barth como kicker y al punter Koenen (ex Falcons) aunque echarán de menos a Bisaccia, que ha ido a arreglar el mal endémico de los equipos especiales en los Chargers tras un gran trabajo en Tampa.

Las claves del partido:

  • ¿Habrá juego de pase en los Vikings?
  • ¿Podrán los Bucs parar a Peterson?
  • ¿Como defenderán los Vikings a Freeman y su habilidad para destrozar a la secundaria?
  • El play-calling de los ataques de ambos equipos está en duda y se mira con lupa.
  • La tendencia de Frazier de especular con el resultado cuando va ganando.
Si sóis seguidores de los Vikings no os olvidéis de coger el desfibrilador y un buen termo de tila para ver el partido...va a ser una constante esta temporada.

Enfrentamientos previos: Los Bucs han ganado sus últimos 4 enfrentamientos contra los Vikings (el último en 2008 por 19-13) y no pierden desde el 2001 contra Minnesota.

PD: Se aceptan apuestas de cuantos drops va a hacer Berrian este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario