lunes, 12 de septiembre de 2011

Crónica San Diego Chargers 24-17 Minnesota Vikings

Los Vikings comenzaron el curso con una dura derrota ante los Chargers por 24-17 tras una nefasta segunda parte en el que tiraron por la borda todo el buen trabajo de la primera parte.

El partido comenzó con un sensacional retorno de Percy Harvin de 103 yardas que ponía el 0-7 en el marcador y dejaba en evidencia de nuevo a los equipos especiales de los Chargers. En esa jugada, el kicker local Nate Kaeding se rompió el ligamento anterior cruzado y será baja toda la temporada.

Con apenas tiempo para recuperarse del shock, los Chargers se veían superados en la primera defensa de los Vikings muy asfixiante y agresiva y de nuevo tenían posesión los de Minnesota.

En el estreno de McNabb en liga regular, no lo pudo hacer peor ya que fue interceptado por Shaun Phillips en la yarda 6 de Minnesota en su primer pase (con la inestimable colaboración de un empanado Charlie Johnson), mal augurio. San Diego no desaprovechó la ocasión y Rivers pasaba a Tolbert para convertir el primero de los 3 touchdowns que anotó el RB de los Chargers.

En el siguiente ataque ya se vislumbró lo que iba a ser una constante en los Vikings, consumir posesión con juego de carrera, pero se saldó sin éxito. En la siguiente posesión, los Chargers eran neutralizados gracias a un sack split de Robison y Allen, de lo poco salvable anoche en defensa.

En el siguiente ataque, McNabb comenzaba a encontrar a sus receptores y Peterson y el propio McNabb hacían daño con un par de buenas jugadas de carrera aunque insuficientes para conseguir algo más que un FG que dejaba el marcador en un 7-10 favorable a los de Minnesota.

Los Chargers no consiguieron nada en su siguiente ataque y un buen retorno de punt de Sherels dejaba a los Vikings en la yarda 49. McNabb en su segundo buen drive (y último) de todo el partido conectaba con Jenkins para anotar el TD, previo carrerón de Peterson de 46 yardas ,y colocaba el 7-17 en el marcador.

A partir de ahí, el ataque de los Vikings desapareció durante todo el partido y ya no se supo más de él, juego de pase inexistente y lamentable (ni en los tiempos de Mike Tice recordaba uno un playcalling tan pobre y especulativo).

Los Chargers sabían cual era la fórmula para hacer daño a la defensa de Minnesota y era quemar a la secundaria constantemente (especialmente con Chris Cook y Cedric Griffin, inoperantes y cometiendo penalizaciones en momentos importantes). De este juego se aprovecharon especialmente Antonio Gates y los RB's Tolbert y Mathews (205 yardas entre los 3) para castigar una y otra vez a la floja secundaria.

Antes del descanso en la primera ocasión clara que tuvieron los Chargers, una gran intercepción de Antoine Winfield (con la inestimable ayuda de Brian Robison en su carga sobre Rivers) abortó el ataque californiano y mantuvo el 7-17.

Tras el descanso vino la hecatombe, los Vikings salieron dormidos y los Chargers sin muchos alardes pero mucha efectividad en su juego (y eso que los receptores estuvieron desaparecidos) conseguían anotar de nuevo por medio de Tolbert y colocar el 14-17 en el marcador.

Los de Minnesota empezaron a especular con el marcador intentando jugar a la carrera (bien defendida por San Diego en la segunda parte) y arriesgando lo mínimo (sólo pases en 3º down), prueba de ello es que pese a que la mayor parte de los palos va a McNabb en el día de hoy hay que recordar los 4 drops en momentos clave de Shiancoe y Berrian (absolutamente desesperante lo de este jugador) que podían haber asegurado al menos FG's.

Los Chargers en su siguiente intento fueron de nuevo interceptados en una gran acción de Jared Allen pero a partir de ahí fue un monólogo local, masacrando a la secundaria una y otra vez con screens para sus TE's y RB's y conseguían empatar el partido a 17 con un FG de 40 yardas de su punter Scifres (primero de su carrera) debido a la lesión de Kaeding, que todavía espoleó más a los locales en busca de la victoria.

Tras un nuevo drop de Berrian, los Chargers atacaban y gracias a una penalización infantil de Cedric Griffin avanzaron hasta la 38 de Minnesota y ya ahí Rivers encontró a Tolbert de nuevo que completaba su magnífica actuación con su tercer TD y colocaba el 24-17 en el marcador que sería el definitivo.

Para redondear la segunda parte, cuando Minnesota podía recuperar la posesión en los dos últimos minutos del partido cometieron 3 penalizaciones totalmente absurdas por medio de sus DT Guion y Evans que acabaron de enterrar cualquier opción de intentar empatar el encuentro y es que ya se sabe, quién juega con fuego al final acaba quemándose.

Estadísticas Chargers-Vikings en NFL

Estadísticas Chargers-Vikings ESPN

MVP del partido: Mike Tolbert, una pesadilla constante durante todo el partido y que supo donde y cuando hacer daño.

Lo mejor:

  • El retorno de Percy Harvin
  • La buena actuación del front seven defendiendo la carrera
  • Jared Allen, Brian Robison y Antoine Winfield
Lo peor
  • La secundaria (tanto en rendimiento como en actitud)
  • Las penalizaciones infantiles y absurdas
  • Los drops de Berrian (dudaba en darle el MVP)
  • El playcalling de la segunda parte, desastroso
Notas:

  • Los Chargers sufrieron dos bajas importantes con Nate Kaeding (rotura ligamento cruzado anterior) y Luis Castillo (posible fractura de tibia), Gates y Tolbert se retiraron con molestias.
  • Adrian Peterson renueva por 7 años, 100 millones de dólares (36 garantizados).
  • Los tres rivales de división (Packers, Bears y Lions) ganaron sus encuentros. Especialmente interesante el Bucs 20-27 Lions ya que serán los dos próximos rivales de Minnesota, ambos en el Metrodome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario