jueves, 3 de noviembre de 2011

Crónica Carolina Panthers 21-24 Minnesota Vikings Llega la segunda victoria!!!

Los Vikings de Minnesota se impusieron por 21-24 a los Carolina Panthers en un partido igualado y disputado de tú a tú resuelto en un fallo inesperado de Olindo Mare en un FG de apenas 31 yardas y sin viento que se fue a la izquierda para la alegría de los sufridos aficionados vikingos.

El partido comenzaba con posesión para Minnesota con un retorno sensacional de Sherels de 78 yardas que dejaba en la 27 de Carolina la bola. En el primer ataque poco pudo hacer Ponder (que fue de menos a más y dejó grandes destellos) y recibió un sack que obligaba a Longwell a chutar un FG de 45 yardas que se fue a la izquierda (no está nada fino este año).

En la primera posesión de Carolina, Cam Newton recibía un sack de EJ Henderson que provocaba un fumble que recuperaría Jared Allen para dejar la bola en la 16 de Carolina. Harvin con dos carreras en plan RB conseguía el TD y colocar el 0-7 en el marcador.

Los Panthers hacían daño con la carrera (140 yardas con sus dos RB's y su QB que no está nada mal contra una defensa como la de Vikings) y con el pase (290 yardas solo pese a la cantidad de bajas en Minnesota) pero las penalizaciones por holding (son líderes en este apartado) impidieron hacer más sangre en esta posesión.

En la siguiente, Ponder y Peterson hacían daño con pase y carrera pero un nuevo sack (esa OL dormida) abortaba el ataque y dejaba a Carolina un buen drive (aderezado con otro nuevo estúpido penalty de Cedric Griffin -al que los medios dan por sentenciado y no será titular presumiblemente- ya que hizo varios durante el partido con facemasks absurdos) que acabaría en TD de Shockey que dejaba el empate a 7.

Siguiente ataque de Vikings sin consecuencias y Carolina aprovechaba una defensa absolutamente lamentable -en una jugada para fusilar a la secundaria entera- con un TD de Olsen de 39 yardas a pase de Cam Newton y colocar el 14-7.

En el siguiente ataque Ponder lideraba un gran drive abortado por una decisión arbitral absolutamente increíble que daba posesión a Panthers en su 5 tras haber recibido la bola Harvin y haberse apoyado en el suelo perfectamente (y no sería la última decisión arbitral en contra por parte de Hochuli y cía).

Los Panthers avanzaban en su siguiente ataque pero un sack de Allen a Newton forzando un fumble que recuperaría Greenway hábilmente a falta de un minuto para el descanso. Dos buenos pases de Ponder a Peterson ponían el 14-14 en el marcador tras TD de éste último y todo en tablas al descanso.

En el tercer cuarto apretaron los Panthers y gracias a una gran carrera de Cam y a un pase (dado como completo, muy muy dudoso la verdad yo no lo ví tan claro y creo que la bola da en el suelo y la coge) a Naanee dejaban en la red zone a los Panthers que por medio de Steve Smith a pase de Cam ponían el 21-14 en el marcador.

Tras dos ataques sin nada particular, los Vikings salían en su 11 con Gerhart y Peterson carburando por fin en el juego terrestre y más fogonazos de Ponder que avanzaban hasta que Peterson con una carrera de 9 yardas ponía el empate a 21.

En el último cuarto un par de posesiones para cada equipo sin nada trascendente con ambas defensas cerrándose mucho y obligando a los QB's a intentar ganar el partido con pases. A falta de 9 minutos los Vikings comenzaban un larguísimo drive de casi 7 minutos y a través de Peterson se acercaban lo suficiente como para conseguir un FG que a la postre sería decisivo colocando Longwell el 21-24 a falta de 2:47.

Los Panthers comenzaban su drive final machacando al pase, un sack de Abdullah forzaba a Cam a sacarse de la chistera en la jugada siguiente un magnífico pase a Lafell ante la pasividad de Cedric Griffin y los safeties y un holding tonto de Steve Smith evitó una tragedia mayor obligando a un FG calificado por el que aquí escribe en twitter en directo "como facilón" y es que hay veces que es bueno ser un bocazas y que te dejen mal. Olindo Mare fallaba el FG y la victoria se iba para unos Vikings que van a estar dos semanas consecutivas sin perder.

¿La razón? Es la semana de descanso, efectivamente.

MVP: Adrian Peterson. Lo que no le dejaban hacer con carrera ya se encargó él de hacerlo recibiendo pases de un Ponder muy entonado y que deja detalles de calidad.

Lo mejor:

  • Sobreponerse a las bajas defensivas para limitar a solo 290 yardas de pase a los Panthers.
  • Que la suerte sonrió en el FG de Olindo Mare.
  • Jared Allen sigue siendo determinante, tanto que ha sido nombrado mejor jugador defensivo del mes en la NFC.
Lo peor:
  • La penosa actuación arbitral, lamentable especialmente en jugadas contra los Vikings y en momentos clave que casi le cuestan el partido.
  • Cedric Griffin y sus facemasks no tienen ninguna explicación lógica.
  • Que venga el bye ahora tras ganar un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario