lunes, 23 de enero de 2012

Cambios en el staff técnico de los Vikings

Los Vikings siguen con su remodelación del cuerpo técnico en el apartado defensivo y han anunciado las incorporaciones de Alan Williams como coordinador defensivo (Colts) y de Brendan Daly como entrenador de la línea defensiva (Rams) sustituyendo a Karl Dunbar, el hombre que había hecho del front four de los Vikings una línea temible y respetada por toda la liga durante varios años por su capacidad de parar la carrera y abordar al QB por las alas.

Fred Pagac cambiará su status de coordinador defensivo a 2ª entrenador de linebackers ayudando en la labor al cuestionado Mike Singletary (por medios y aficionados, no por Frazier).

Alan Williams ha firmado por dos años y declaraba a los medios que espera una gran mejora defensiva para la temporada que viene con la recuperación de lesionados, sancionados y los oportunos refuerzos que pudieran hacerse en los despachos. Quiere un equipo más ágil y rápido para moverse y cubrir bien las zonas y que sean agresivos en los tackles (uno de los graves problemas de esta temporada, fallar en tackles de forma absurda).

En su presentación citaba este pasaje del libro del legendario Tony Dungy (basado en la filosofía de Chuck Noll) "Champions are champions," Williams said, "not because they do the extraordinary things but because they do the ordinary things better than anybody else. That's what I think we're going to do. We're going to run, were going to tackle, we're going to hit. We're going to play smart football, we're going to play tough football better than our opponents."

Por su parte, Brendan Daly tendrá el durísimo reto de mejorar una línea defensiva que ha sido un muro durante varias temporadas y con Robison y Allen arrasando a sus rivales en sacks. Quiere mejorar el rendimiento de Kevin Williams en el centro de la línea y buscar un NT convincente (Ayodele está cuestionado y puede durar poco en Minnesota) para volver a tapar el centro como antaño con los comeniños (también conocido como el Williams Wall formado por Kevin y el retirado Pat Williams).

Frazier ha comentado que Joe Woods seguirá como entrenador de la secundaria y que Jeff Imamura ayudará al dúo Pagac-Singletary como asistente de LB's.

Frazier sigue empeñado en utilizar la Tampa 2 en defensa pero no se da cuenta de que, para ello, hace falta que los LB's cubran sus zonas para ayudar a la secundaria y también que estos sean agresivos a la hora de presionar al QB, cosa que Singletary no ha conseguido pese a tener un buen grupo en esa posición con los hermanos Henderson, con Greenway y con Griffen, 4 bichos de mucho cuidado. Muchos periodistas y analistas creen que sería mejor cambiar a un 3-4 con Jared Allen como LB o bien Robison para darle más agilidad y fortaleza a la línea media y tapar todas las carencias de una secundaria cuestionada pero Frazier ha dicho que seguirá con la 4-3.

De momento esto es todo en cuanto al staff técnico ya que en la parcela ofensiva (y mira que hay motivos tras un pésimo año) no se prevé de momento ningún cambio por lo que Musgrave afrontará el reto de mejorar un ataque limitado y pobre en su segundo año y con la incertidumbre de saber si Webb o Ponder se harán con el nº1 (prefiero a Webb para el sistema ofensivo que buscan de correr y tener mucha posesión con drives largos y pases cortos aprovechando a los TE's con screens).

No hay comentarios:

Publicar un comentario