viernes, 6 de enero de 2012

Con mala baba: un vistazo a la jornada 17

Y llegó la última jornada de la fase regular en donde hemos podido echarnos unas risas a costa de faraónicos proyectos que naufragaron al más puro estilo Titanic por enésima vez (saludos a Jets, Eagles o Cowboys por ejemplo) y en donde "comparsas" inesperados se suman a la fiesta de Enero como los Bengals o Broncos con los que nadie contaba y los Texans que han sido capaces de romper su maldición para llegar a la cuesta de Enero con el mejor regalo posible.

Dolphins 19-17 Jets: se veía venir y es que tener al bocazas de Ryan ocupando todo "el ancho de banda" posible y a un inútil de QB así que se avecina un terremoto en el lado tonto de NY. Los Dolphins confirmaron su línea ascendente tras un pésimo inicio y ya buscan un HC de categoría para aspirar a todo el año que viene.

Pats 49-21 Bills: con lo que prometían los Bills al principio y vaya temporadita, un coladero absoluto y encima desperdiciando un 0-21 ante una máquina engrasada como nunca que aspirar a repetir título tras varios años de fracaso...Brady con sus TE's conexión tequila oigan.

Texans 22-23 Titans: los Texans llevan un mes malo y encima se juegan incomprensiblemente una de 2 puntos (si ven la repetición peor es imposible hacerlo) en lugar de asegurar extra point y prórroga...los Titans 9-7 y a las puertas se quedaron, con Chris Johnson dando pena porque si juega a su nivel estarían con bye claramente. Los Texans no han tenido suerte con las lesiones pero no tienen nada que perder ahora.

Jags 19-13 Colts: en el duelo de dos de los peores equipos de la liga, los Colts "aseguraron" el nº1 del draft aunque van a necesitar mucho más que eso para aspirar a algo en los próximos años. De momento hay limpieza en el staff técnico mientras que los Jags aprovecharon el nuevo partidazo de L'Oreal Jones-Drew, experto en maquillajes con el pescado vendido...una lástima que no tenga esa motivación a principios de temporada.

Eagles 34-10 Redskins: a buenas horas, águilas verdes...y no hablo de la selección de fútbol de Nigeria sino de un equipo montado para arrasar que se queda fuera y que va a cambiar gran parte de su staff técnico (ya saben llega Sleepy Hollow por estas fechas, a rodar cabezas) ante unos Redskins sin pena ni gloria en esta competición y que se van solo con el maracanazo a los Giants que casi les cuesta la wild-card.

Vikings 13-17 Bears: en el adios de Kleinsasser, Jared Allen estuvo sensacional pero uno solo no gana partidos y más con esa defensa tan vulnerable, decepcionante, plagada de lesiones importantes y de paquetes más propios de MRW que de jugar al football. Por no tener no hay ni estadio, ya veremos si no juegan en un huerto a 40 bajo cero el próximo invierno...por lo menos se igualaría más con el rival. Los Bears pese a su 8-8 también cambiarán muchas piezas en la división más cara de la liga.

Saints 45-17 Panthers: los Saints llegan en un estado de forma descomunal y son serios candidatos al título, a esos marcadores solo Packers y Patriots parecen capacitados para hacerles frente pero los Saints tienen una defensa mucho más agresiva y con mala baba, que eso te gana partidos en Enero. Los Panthers tienen muy buenos mimbres en ataque pero les falta recuperar a Beason y cía en defensa para ser probablemente la sorpresa del año que viene.

Rams 27-34 49ers: paseo militar de los sorprendentes 49ers que vuelven por la puerta grande a la postemporada de la mano del Harbaugh bueno...ante unos Rams que van a ser desmantelados casi por completo y que se llevan el nº2 del draft. En verano era todo al revés, los Rams aspiraban a todo y los 49ers a nada, ver para creer.

Packers 45-41 Lions: exhibición de artilleros en un duelo épico con polémica arbitral, con Flynn en plan superhéroe, con unas defensas lamentables y unos ataques extraordinarios...los Lions no pudieron evitar a los Saints y los Packers lo bordan con esos receptores. Briconsejo para ambos equipos, como defendáis así os vais fuera a las primeras de cambio...

Bengals 16-24 Ravens: un quiero y no puedo de los locales que por fin llenaron el estadio (ya les vale tbn porque están jugando muy por encima de su nivel) ante unso Ravens que tiraron de oficio y de Rice para finiquitar el choque, al final todos contentos porque van a jugar play-offs.

Browns 9-13 Steelers: partido duro, tosco y marcado por dos defensas numantinas que trae graves consecuencias para Steelers al romperse Mendehall, pieza clave en el entramado ofensivo acerero. Y encima ahora marchan a Denver a enfrentarse a Tebow y compañía con Big Ben tocado, malos tiempos para Pittsburgh pero de peores han salido. Cleveland necesita medio equipo nuevo en ataque, en defensa tienen buenos mimbres.

Broncos 3-7 Chiefs: partido marcado por dos defensas duras e impenetrables en el que los Broncos van a la wildcard con sensaciones raras tras un par de semanas malas y los Chiefs encuentran el camino a seguir para el futuro con Charles listo para la siguiente temporada. El partido, un bodrio por cierto.

Cards 23-20 Seahawks: efectivamente, si veis el resultado de Cards en casa es igual a victoria en la prórroga, lo han vuelto a hacer y ya van seis si no recuerdo mal...que tíos. Dos equipos que olían a nº1 al principio de temporada y que se van con magnífico sabor de boca porque han hecho una gran temporada, si no es por los 49ers en modo Dios podían haber tenido premio gordo.

Raiders 26-38 Chargers: con todo el pescado vendido y el resultado de Denver acompañando no se le ocurre otra cosa mejor a los Chargers que ganar a los Raiders y mandarles para casa...dos proyectos llenos de altibajos pero en el que salvan la cabeza los entrenadores...el año que viene todo indica que se jugarán la división salvo que la vuelvan a liar de nuevo.

Falcons 45-24 Bucs: la banda pirata de Tampa se exhibe para mal de nuevo en un partido que le costó la cabeza a Morris (suena como coordinador defensivo de Redskins o Vikings) y en el que los Falcons afinan la puesta a punto para enfrentarse a los Giants (respiran aliviados al evitar a los cocos de la NFC) en el duelo más igualado de la wild card probablemente.

Giants 31-14 Cowboys: exhibición local ante el otro "ancho de banda", el hermanito de Rex que también fracasa estrepitosamente en su labor como coordinador defensivo...los Cowboys a lo suyo, fracaso tras fracaso y van...los Giants llegan como tapados y son muy peligrosos en estas fechas, cuidadito.

Y no se olviden de que ahora empieza lo bueno...para el sábado tenemos de menú una ensaladita variada con el Texans-Bengals en el duelo de invitados inesperados y de segundo dejamos un Saints-Lions entre dos equipos con un arsenal ofensivo impresionante y con defensas con muy mala fama solo que la de los Saints es efectiva. Para el domingo si no le sienta a usted la fiebre del sábado noche tenemos un Giants-Falcons de merienda para acabar con una cena (previa bendición de la mesa) de digestión pesada con dos muros en el Broncos-Steelers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario