viernes, 6 de enero de 2012

Crónica Minnesota Vikings 13-17 Chicago Bears...lo que mal empieza mal acaba

Llegó el último partido de la temporada con una nueva derrota por 13-17 frente a los Chicago Bears en la despedida del Metrodome (de momento se ha terminado el convenio a la espera de que el día 12 el gobernador Mark Dayton y los Vikings decidan sobre el nuevo estadio) que volvió a llenarse de nuevo sumando ya 14 años consecutivos para ver como los Vikings empataban su peor marca histórica de 3 victorias en una temporada (1984).

El único aliciente fue ver en acción a Jared Allen que con 3 sacks y medio (22 en total en la temporada) estuvo a medio sack de empatar la sensacional marca de Strahan con los Giants en 2001 y superó el récord de Chris Doleman con los Vikings que estaba en 21, un buen premio individual para un jugador que siempre lo da todo en el campo y no me olvido de la despedida de Jim Kleinsasser tras 13 temporadas de profesional, todas en los Vikings, y que no tuvo la suerte de poner el broche de oro a una carrera brillante con una victoria.

Los Vikings comenzaron bien el partido y aprovecharon sendos errores de los Bears para colocarse 10-0 con Harvin tomando protagonismo de nuevo y demostrando que junto a Peterson y Allen son las 3 piezas más valiosas del equipo con diferencia.

En el segundo cuarto llegó la cruda realidad y McCown con una gran carrera y luego con un certero pase al sobrevaloradísimo Roy Williams colocaba el 10-7 para que luego Tillman interceptará a un decepcionante Ponder y colocase el 10-14 en apenas 52 segundos de partido se tiraban 10 puntos de renta, si señor.

Ponder se lesionaba de nuevo y Joe Webb pese a las dos intercepciones volvía a demostrar que es mucho mejor QB que Ponder, lo ve hasta un ciego menos quien tiene que verlo...es mucho más dinámico e imprevisible que Ponder. Longwell acortaba distancias con un FG y dejaba un igualado 13-14 al descanso.

En la segunda parte, Allen y Kevin Williams trataban de dar vida al equipo y aguantaban en defensa pero el ataque era un quiero y no puedo continuo y encima Longwell era blocado por dos veces en sus FG, ver para creer...Gould colocaba el 13-17 ya en el último cuarto y un clarísimo helmet to helmet + facemask de Urlacher era ignorado incomprensiblemente por los árbitros en una jugada que hubiera tenido mucho peligro a la hora de poder convertir un TD. Poco después Urlacher en una acción fortuita con un compañero abandonaba el campo con una lesión que no tenía buena pinta aunque de momento el MRI ha descartado mayores daños en esa rodilla.

Una intercepción de DJ Moore sellaba la victoria de Chicago que se marchaba con 8-8 a casa y se quedaba a las puertas de la fase final, no como unos Vikings decepcionantes que se van con un 3-13 y muchas dudas en su futuro (estadio, staff técnico, equipo...).

MVP: Charles Tillman. Su intercepción con retorno cambió el partido y dejó tocado al equipo local. Mención especial para Jared Allen que estuvo sensacional pero que llegó fundido al final.

Pese a acabar la temporada espero ir informando de noticias y demás por twitter y en el blog hablaré en los próximos días de varios temas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario