jueves, 29 de diciembre de 2011

Con mala baba: un vistazo a la jornada 16

Y aquí llegamos con la sección favorita de nuestros lectores en la penúltima semana de liga regular y última semana del año 2011.

Colts 19-16 Texans: le han cogido el gustillo a ganar estos Colts que ya suman dos victorias mientras que los Texans se están dejando llevar un poco entre lesiones y la baja de Wade Phillips temporal como coordinador defensivo. Mucho tendrán que espabilar de cara a la wildcard, aunque al menos les queda el consuelo de que por fin la jugarán.

Bills 40-14 Broncos: la llama de Tebow se apaga y a buenas horas despertaron los Bills para complicar el pase de los Broncos a la fase final. Tebow fue interceptado 3 veces y la ventaja inicial se esfumó en parte por una defensa que vuelve a hacer aguas en el peor momento para ello. Broncos o Raiders serán los que ganen la división, hagan sus apuestas aunque por Colorado parece que Dios se olvidó ya de ellos, así que envíar sms al 28020 con la palabra "2 velitas para Tebow" si quieren verlo en la postemporada.

Patriots 27-24 Dolphins: sufriendo como perros los Pats consiguieron una épica remontada con un Brady superlativo y una defensa en la segunda parte extraordinaria ante unos combativos Fins que tuvieron contra las cuerdas a los locales y se exhibieron en la primera parte demostrando los buenos mimbres de cara al futuro que tienen. Aún así...sigo sin confiar en los Pats mucho la verdad sea dicha.

Ravens 20-14 Browns: partido soso y aburrido sin mucha historia, los Ravens ganan con el piloto automático puesto pero siguen sin convencer a nadie mientras que los Brownies no dan para más especialmente en ataque.

Titans 23-17 Jags: Bironas ejecutó a unos Jags que tienen poca chicha en ataque salvo el maquillador de finales de temporada Jones-Drew y un QB mediocre al que su OL no ayuda mucho. Los Titans se quedarán a las puertas de la fase final una vez más especialmente tras el pésimo rendimiento de un Chris Johnson que podría ser cortado a final de temporada.

Chiefs 13-16 Raiders: lo que son las cosas, un FG que falla Succop para ganar y el polaco lo anota para ganar en la prórroga y dar vida a unos Raiders que dependen de lo que hagan los Broncos en la última jornada, los Chiefs dicen adios con esta derrota y sigo sin entender el despido del entrenador pero bueno 2 partidos con el nuevo y muy buena imagen sobre todo en defensa.

Jets 14-29 Giants: aquí se podría aplicar el dicho de que la risa va por barrios...nunca mejor dicho, las risas y mofas al bocazas de Rex Ryan se escuchan hasta en Indonesia. Hay que ser tonto para ir de bravucón y bocazas antes de un partido porque luego pasa lo que pasa, que te pintan la cara tus vecinos y te dejan prácticamente fuera salvo combinación rara -que todo es posible con la suerte que tienen-. Los Giants se la jugarán contra Cowboys en un cara o cruz.

Redskins 26-33 Vikings: lo mejor era reservar titulares y perder para aspirar al nº1 pero no, tenían que hacer el tonto una vez más esta temporada y ganar a costa de perder a Peterson para casi todo el 2012, hay que ser muy tonto ¡como están las cabezas! Vaya "nochebuena" por Minnesota, que encima ve como la concesión del estadio se acaba el domingo y no hay nada claro en torno al futuro estadio, todo son buenas noticias por Minneápolis.

Panthers 48-16 Bucs: Cam Newton y los suyos siguen exhibiéndose en ataque y a poco que recuperen lesionados y cubran con el draft algunas posiciones pueden ser el equipo revelación el año que viene. Los Bucs son una banda de mucho cuidado ahí no se salva ni el apuntador (el que toma notas, no el del cañón del estadio de Tampa que seguro que tiene mejor tino que Freeman pasando).

Bengals 23-16 Cardinals: el partido estuvo marcado por dos acciones, el oro en suelo de gimnasia artística de Simpson en un TD acrobático y espeluznante y el garrafal error de Doucet que lo tenía todo para conseguir el TD de la victoria y la cagó, enterrando cualquier opción de fase final para Cards y dando oxígeno, nitrógeno y argón sin forma definida que diría Mecano a unos Bengals que lo tienen en su mano para ir a la fase final ver para creeeeerr!!!!

Steelers 27-0 Rams: no tuvieron mucho trabajo los locales ante unos Rams que dan absolutamente pena en comparación con el año pasado y las lesiones no son excusa, mucho van a tener que fichar para cambiar completamente el decorado. Steelers a esperar si toca wildcard o bye y recuperar a lesionados.

Lions 38-10 Chargers: si te juegas la vida has de salir con fuego en los ojos Philip Rivers...enésimo fracaso en San Diego y los Lions a p-offs tras 12 años de travesía por el Serengueti con un Stafford en plan superstar y un Calvin Johnson que debe ser el factor diferencial para hacer grandes cosas en la postemporada junto a que la defensa despierte de una vez.

Cowboys 7-20 Eagles: la victoria de Giants deja a Eagles sin opciones pero estos quisieron dar por saco a Dallas que acusó la lesión de Romo y se lo jugará todo contr alos Giants en el partido estelar de la próxima jornada. Los de Philly despertaron tarde y pagan carísimo las derrotas tontas contra 49ers con el partido ganado que tenían o en Seattle por poner dos ejemplos.

Seahawks 17-19 49ers: sufrieron los de la bahía como perros pero al final ganaron el partido y pueden asegurarse el bye el próximo fin de semana, ver para creer que cambio de un año a otro. Lynch tiene el gran honor de haber conseguido el primer TD de carrera que reciben los 49ers este año, un récord asombroso la verdad.

Packers 35-21 Bears: los locales ganan con la gorra, Rodgers extraordinario una vez más lidera a los suyos hacia un back-to-back si superan los duros escollos de su conferencia que le esperan con el cuchillo en los dientes. Los Bears completan un mes desastroso y calamitoso tras la lesión de Cutler y la de Forte y se quedarán este año fuera.

Saints 45-16 Falcons: hasta el 21-13 del 3º cuarto todo iba igualado pero Brees sacó el fusil y aniquiló sin piedad a unos desangelados Falcons superando el récord de Dan Marino de yardas aéreas y demostrando que son el equipo más en forma del momento con una defensa agresiva y asfixiante y un ataque muy completo, veremos si consiguen o no el by ya que eso marcará mucho el camino. Los Falcons o mejoran mucho o se van a casa a las primeras de cambio, que tiene toda la pinta de ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario