jueves, 29 de diciembre de 2011

Crónica Washington Redskins 26-33 Minnesota Vikings Una victoria con graves consecuencias

Los Vikings de Minnesota se impusieron el día de Nochebuena a los Redskins por 26-33 en un estadio casi vacío y que vino marcado por la grave lesión de Adrian Peterson en su ligamento anterior cruzado en el tercer cuarto que le mantendrá unos 7/8 meses alejado de los terrenos de juego y que ha provocado mucha polémica por hacerle jugar tras estar aún renqueante tras una lesión, una renovación millonaria que puede irse al garete por una temeridad absurda del cuerpo técnico y del propio jugador por querer jugar en un partido totalmente intrascendente (¿no interesaba perder por si cae el nº1?).

El partido estuvo marcado por el pésimo estado del terreno de juego que perjudicó a los jugadores y probablemente colaboró en la lesión de Peterson, un auténtico patatal más propio de un campo de regional en España que de un estadio de primer nivel de la capital de Estados Unidos.

Los Vikings salieron muy enchufados en ataque y defensa y un fumble provocado por Robison a Rex Grossman dejaba en la red zone a los Vikings que no pudieron culminar su oportunidad una vez más en esta temporada y lograron solo un FG para colocar el 0-3 en el marcador.

Tras otra buena defensa, los Vikings realizaban un buen drive y conseguían el TD en el comienzo del 2º cuarto para colocar el 0-10 gracias en parte a una acción bastante fea y sucia de Doughty sobre Ponder.

A partir de ahí, Washington despertó y Minnesota se relajó en exceso haciendo de Royster un RB de primer nivel consiguiendo 136 yardas en el partido (y eso que Torain no estuvo fino y Helu estaba lesionado) y Stallworth anotaba el TD para colocar el 7-10. En la siguiente jugada un buen drive de Minnesota era abortado por dos penalizaciones infantiles y Longwell fallaba el FG de 49 yardas gracias al patatal que había por campo.

En la siguiente posesión, los Redskins conseguían un FG pese a un gran sack de Jared Allen (18,5 este año ya) y empataban al filo del descanso a 10 el partido.

Tras el descanso en la primera jugada de la segunda parte, Peterson era placado y se destrozaba el ligamento de la rodilla dejando en estado de shock a la plantilla y al cuerpo técnico y en la siguiente jugada Ponder tenía que abandonar el terreno de juego con una conmoción en un peaje muy caro por un intrascendente partido.

Washington aprovechaba el desconcierto y pese a un nuevo sack de Kevin Williams sobre Grossman conseguían entrar en FG range y colocaban el 13-10 en el marcador.

Gerhart, Webb y Harvin cogieron las riendas y lideraron una remontada fraguada primero en un carrerón de 67 yardas de Gerhart que remataba Joe Webb con otra carrera de 9 yardas y colocaba el 13-17 en el marcador. Grossman realizaba justo después su mejor drive y conseguía el TD con un pase a Gaffney para colocar el 20-17 en un tercer cuarto trepidante y loco.

Gerhart y Harvin realizaban dos buena sjugadas y Webb conectaba con Rudolph en un gran pase para colocar el 20-23 en el marcador tras fallar Longwell el extra point. en el siguiente ataque Royster castigaba la defensa de carrera vikinga y Gano anotaba otro FG al comenzar el último cuarto dejando el empate a 23 en el marcador.

Un gran retorno de Sherels y 3 buenos pases de Webb completaban un gran drive para que Harvin anotase el 23-30 en el marcador. En el siguiente ataque los Redskins veían anulado un TD por una penalización y Grossman era interceptado por Raymond en una gran acción que retornaba hasta la 24 de Redskins en un momento para recordar ya que es un big play de la secundaria vikinga algo casi insólito esta temporada...

Longwell anotaba el 23-33 y en el siguiente drive incomprensiblemente a falta de minuto y medio y en un 4&4 Washington chutaba FG en lugar de jugársela y anotaba el 26-33. Minnesota desaprovechaba su ataque con un buen sack de Riley a Webb y a los Redskins no les daba tiempo para nada más y perdían en casa ante unos Vikings que pagaron carísimo este viaje a la capital.

MVP: Webb/Gerhart. Tiraron del carro en los momentos complicados con la ayuda del incombustible Harvin.

Adrian Peterson: rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla, se estiman 7/8 meses de recuperación.

Próxima parada: Metrodome, cierre de temporada domingo 1 de enero a las 7 de la tarde ante los Chicago Bears. Será el último partido de Jim Kleinsasser con los Vikings tras 13 temporadas en el equipo en el que será homenajeado con honores y Jared Allen está a 2,5 sacks de empatar el récord histórico de sacks de la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario