miércoles, 17 de julio de 2013

Perfil Jeff Baca






Nombre: Jeff Baca
Universidad: UCLA
Posición: OG  
Altura: 6’3
Peso: 302
Edad: 23 (10 Enero 1990)



Jeff Baca nació en Mission Viejo, California. Tuvo una carrera de joven bastante exitósa y fué considerado recluta de 3 estrellas por rivals.com como nº 25 de su posición y 51 del estado. Recaló en la Universidad de UCLA.
la NCAA lo declaró ineligible durante el 2010 a causa de unas clases en primavera y en 2011 tuvo una lesión, rompiéndose el tobillo izquierdo.
Empezó como Tackle Izquierdo pero debido a la lesión fué moviendose hacia el interior de la linea.
En 2009 jugó 13 partidos como Left Guard y en 2010 fué redshirt, debido a problemas académicos.
En 2011 volviendo de la lesión de tobillo, vió como fué desplazado a diferentes posiciones de la linea a causa de varias lesiones del equipo. En 2012 jugó 11 partidos como Guardia y 1 como Tackle.


COMBINE


Es un Bloqueador tenaz dentro de este draft, golpea fuerte y se mueve bien en la línea y no tan solo se mantiene firme. Rápido para reconocer el Blitz. Reconduce los blitz hacia fuera del agujero y mantiene sus pies en movimiento para alejar el peligro. Tiene conocimientos para poder hacer ayudas de pase y ayuda bastante bien en el rush. Se adapta correctamente al bloque de segundo nivel y engulle los defensores.

Su estatura para ser liniero ofensivo de la NFL es simplemente correcto pero bajo defensores mas fuertes le pueden dar problemas con fuerza explosiva. Se comenta que es fácil de manejar su cuerpo para poder ponerlo en su contra. Tendrá que controlar la agresividad del ataque para que no se vuelva contraproducente.


En este caso no hay Highlight, pero podéis encontrar un par de partidos en youtube, mostrándolo a él, lo que pasa es que no los deja incluir.




2 comentarios:

  1. Me parece un buen pick, es una posición que necesitamos reforzar. Este año se ha oido a los entrenadores decir que quieren un juego mas equilibrado en el que se mejore el juego de pase. Esto comienza con una buena línea ofensiva y un buen grupo de receptores. Creo que tenemos esos dos objetivos cumplidos, ahora a ver como responde Ponder que es la incógnita de este año. Podemos volver a play offs y seguir creciendo o podemos hundirnos.

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de contratar a los tres rookies de 1ª ronda y con esto ya están todos contratados. Ahora veremos que tal se les da el training camp, este equipo tiene muy buena pinta para el 2013.

    ResponderEliminar