martes, 30 de julio de 2013

Perfil Michael Mauti




Nombre: Michael Mauti
Universidad: Penn ST
Posición: ILB 

Altura: 6’2
Peso: 243
Edad: 23 (19 Enero 1990)


Mauti nacido en Nueva Orleans, Louisiana. 
Escuela: Mandeville High School en Mandeville, Louisiana. Considerado por Rivals.com como un proyecto de 4* dentro del top 20 como LB.

Mauti es considerado uno de los grandes proyectos para ese año donde va a Penn State, y es uno de los jugadores que juega des de un principio, haciendo una buena temporada.
En 2009 Mauti tiene la desgracia de lesionarse de ACL (Ligamento Anterior Cruzado), como todo el mundo sabe una de las peores lesiones.
En 2010 cuando volvió, fué muy productivo para el equipo pero las lesiones le continuaban persiguiendo.
En 2011 todo el mundo apuntaba que sería su año, y vaya si lo fué. Volvió a romperse el ACL de la otra pierna (en este caso la izquierda) en el 4º partido de la temporada.
En 2012, empezó con un chip en el hombro. Durante los 4 primeros partidos, 40 tackels que es un gran registro y fué un muy buen año para él pero ya para finalizar se perdió el último partido por lesión.

Curiosidad: Al saber que no iba a poder jugar el último partido por lesión, deicidió enviar una carta a los 32 GM's expresando su amor por el Football Americano. Como podemos ver, dió sus frutos.


COMBINE


Es un Jugador muy instintivo, y lleva el football en la sangre ( Hijo de Rich [WR], jugó siete temporadas en la NFL para los New Orleans Saints y Washington Redskins y su Hermano Patrick [WR] tambíen jugó del 2005 al 2009 con Penn State.


Muy buen controlador de carrera y de pase. Los bloqueos los aguanta bien y se recupera con bastante facilidad para volver a la jugada.

Lo que puede llevarle fuera de la NFL, sería una gran lesión temprana de nuevo. Si se mantiene sano, es un jugador muy bueno, y me atrevería a decir que podría disputar incluso la titularidad a corto plazo.


Mirar el Video de Highlight que le han hecho, y podréis ver que el chico tiene mucha calidad


1 comentario:

  1. Por lo que he visto por ahí es una bestia. Muy bueno en su posición tanto en cobertura como en placajes. Además tiene esa capacidad de big hitter y ese punto justo de agresividad que hace que una defensa se venga arriba. Como bien has dicho, si las lesiones le respetan puede ser un buen jugador para nuestro equipo e incluso disputar la titularidad. De momento lo veo en specials teams seguro. A ver si cuaja una buena actuación en Training camp y preseason. Su problema es el que has comentado, que lleva arrastrando lesiones desde que se puso un casco por primera vez a ver si a partir de ahora tiene mejor suerte.

    ResponderEliminar