sábado, 10 de agosto de 2013

Minnesota Vikings 13-27 Houston Texans (Preseason; game 1)

Los Vikings abrieron la pretemporada en casa ante uno de los gallitos de la competición, los Houston Texans, en un partido que sirvió para calibrar y poner a punto especialmente a los novatos y a los suplentes que buscan una plaza en el roster definitivo.

Minnesota controló la primera parte y tanto Cordarelle Patterson (50 yardas en el retorno de kickoff inicial para comenzar) como Sharrif Floyd dejaron pinceladas de la enorme clase y calidad que poseen.

No jugaron Kevin Williams, Jared Allen, Xavier Rhodes, Desmond Bishop y Greenway entre otros jugadores mientras que Houston sufre una plaga de lesiones que le hizo tener hasta 20 bajas para este partido, algunas de ellas por precaución como las de Arian Foster (se rumorea que puede perderse toda la pretemporada por unas molestias), Andre Johnson y Owen Daniels en ataque o Watt, Cushing y Reed en defensa.

El partido comenzaba con un retorno de 50 yardas del rookie Patterson y Ponder conectaba un buen pase de 15 yardas a Simpson. En la jugada siguiente un pase un poco alto impidió a Simpson coger la bola y era interceptado por la defensa visitante.

Ponder ya no jugaría más aunque según Frazier en rueda de prensa estuvo a punto de darles otro drive pero no quiso arriesgar en exceso a los teóricos titulares. Por parte de Houston sus QB demostraban una puntería descomunal y conectaban prácticamente todos sus pases.

El primer cuarto acabó con 3-3 en el marcador tras sendos field goals.

En el segundo, Cassell también fue interceptado (vaya fiesta ¿eh?) pero lo arregló con un pase al FB Zach Line que atravesó la coraza texana para anotar un TD fantástico de 61 yardas, contestado magistralmente por otro rookie que puede dar que hablar DeAndre Hopkins por parte visitante a pase de TJ Yates empataba el partido. Poco antes del descanso, Walsh colocaba el 13-10 en el marcador.


    Cordarelle Patterson en acción
    Foto propiedad de www.vikings.com


En el tercer cuarto la presencia de suplentes y gente que se juega el puesto debería haber hecho del partido algo más duro, intenso y emocionante pero la verdad es que se convirtió en un descafeinado duelo entre dos equipos que ya habían mostrado a cuentagotas parte de su potencial y se dedicaron simplemente a ir rodándose en movimientos colectivos defensivos y ofensivos.

En el último cuarto al que se llegaba con empate a 13, Houston aprovechó dos fogonazos para colocar el definitivo 13-27 en un partido sin mayor sobresalto que el susto ante una posible lesión grave de Floyd que afortunadamente no pasó a mayores.

Boxscore del partido

Próximo partido: Buffalo Bills-Minnesota Vikings 19:00 ET (01:00 hora española) Viernes día 16 de agosto.

Otros datos: El gobernador de Minnesota Mark Dayton preocupado por la implicación en un presunto fraude de los propietarios de los Vikings, los hermanos Wilf, recaba más información antes de firmar el definitivo acuerdo de la construcción del nuevo estadio.


4 comentarios:

  1. A mí el equipo en general me dio buenas sensaciones en la 1ª mitad. Patterson hizo un buen partido y Floyd me gustó mucho parando la carrera, inundando el pocket rival e incluso desviando un pase. Que susto me llevé cuando quedó tendido en el suelo. La secundaria permitió algunos pases pero no es preocupante ya que eran casi todos suplentes. Más de lo mismo en la posición de LB, aunque vimos a Mauti mostrar su capacidad como blitzer, entrando en ocasiones al pocket rival y frenando bien la carrera.

    En el ataque estoy más tranquilo con los receptores, incluso los suplentes dieron buenas sensaciones (Webb capturó dos pases para 18 yardas creo) pero me preocupa el QB. Ponder apenas jugó y su INT fue "de rebote" así que se le puede perdonar, pero a Cassel, aunque firmó una buena actuación, a veces se le veía lanzar pases flojos y sin fuerzas que iban pidiendo una intercepción a gritos. En la línea ofensiva trabajó muy bien Baca, aunque en general se vio sobrepasada (sobre todo Love). No es más que un partido de pretemporada pero las sensaciones no fueron malas, y creo que tanto Patterson como Floyd van a ayudar mucho al equipo.

    ResponderEliminar
  2. Con ganas de verlo, ya lo tengo bajado, yo a esas horas duermo :D.
    Pero he visto el resumen y lo que han dado me ha parecido bien

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que duermes, tú y todos jajaja

    ResponderEliminar
  4. todos? no no. Yo vi el partido, aunque no conocia a nadie jajaja. Me callo, que me pillas

    ResponderEliminar