martes, 22 de octubre de 2013

El circo de los horrores

Tras la afrenta e infamia de anoche que unos cuántos valientes tuiteros y seguidores del blog aguantaron estoicamente hasta bien entrada la madrugada (mi más sincera admiración por ello) toca reflexionar tras siete jornadas y soltar todo lo que nos hemos estado callando.

En primer lugar, ha quedado manifiesta la incapacidad del staff técnico de sacar rendimiento a una plantilla más que decente. La parsimonia de Frazier, la limitación de Musgrave como coordinador ofensivo que no puede desarrollar un libro de jugadas acorde al enorme talento del juego de carrera (AP y el denostado Gerhart) y a una pléyade de receptores bastante buena a mi juicio (Jennings, Simpson, Patterson, etc...) ni desarrollar planes alternativos según va avanzando el partido.

La defensa encaja demasiadas yardas, es un agujero negro pero todo viene del exceso de minutaje y de la falta de un sistema defensivo fiable capaz de maquillar y esconder las vergüenzas de un equipo con un buen front four y una secundaria que sin Winfield ha perdido claramente un nivel competitivo como para encajar muchas yardas -como el año pasado- pero saber parar a los rivales en 3º downs y situaciones críticas.

Si el entrenador apuesta por jugadores comprometidos y no díscolos, no se entiende el fichaje de Jennings lo mires por donde lo mires (y a mí, me encanta como jugador), tampoco se entiende que diga que Ponder es indiscutible y te gastes un pastizal en Cassel como backup, lo hace bien una semana, ganas y le traes a Freeman por más de 3 kilos a las ¡48 horas! de haber mostrado una gran imagen...es todo un síntoma de FALTA DE CRITERIO por parte de la dirección técnica.

Es totalmente inadmisible que un entrenador haga una cosa así, uno conoce un poquito los entresijos de un equipo profesional y sabe que una actuación cómo ésta sólo trae problemas...el vestuario es un polvorín, el QB nº1 "indiscutible" y el QB nº 2 "que te salva el culo" dejan paso a un buen QB pero díscolo, follonero y que ha alterado el gallinero hasta límites insospechados.

¿Qué principio de autoridad puede tener un HC con esta decisión? Ninguno, todo pasa a ser cuestionado...tu OC es objeto de burlas y cachondeo por parte de media nación y encima lo poco que tienes de margen salarial te lo gastas en fichar posiciones "medio" cubiertas cuando la grave lesión de Bishop deja una posición CLAVE en este deporte al desnudo, así que para mí está todo dicho...este staff técnico debe ser cesado sin discusión y necesitamos MANO DE HIERRO en ese vestuario, está comprobado que no puede ser de otra forma en esta franquicia.

El propietario ya ha dicho que no va a despedir a nadie, pues vaya usted viendo el catálogo de entrenadores si de verdad quiere sacar provecho a esta plantilla o me veo dentro de nada sin Jared Allen (uno de los pocos con huevos y carácter) y tradeando a AP para que logre ganar la Superbowl porque veo difícil que en el patatal/tundra siberiana del TFC Bank de los Gophers el juego terrestre pueda ser una opción "principal" en el sistema de juego de los Vikings los dos/tres próximos años.

Seamos claros, más vale ir buscando ahora una solución al staff técnico, después el tema del QB es preocupante pero por haberse cometido errores de bulto en el draft por no draftear necesidades e ir completando el puzzle en la agencia libre. Ahora necesitamos un safety, un LB de calidad y un CB que marque diferencias para empezar a construir el equipo desde atrás y que el ataque aguante más en el campo, que está asfixiando a la defensa y no saben manejar el reloj.

¿Te ponen una caja para parar a AP? Atacas continuamente por el centro sin sentido, pues claro que sí...cuidado no abras el campo hombre.

¿Presionas con 8/9 en línea para ir a por el QB? Coladero mix is coming, bombita o screen y autopista hacia el cielo...lo ve hasta un vendedor de cupones del barrio de la esquina.

¿y los bloqueos donde están? aparte del dibujito de mi móvil y del típico abuelo que quiere salir antes que tú en el bus y arrasa con lo que ve ¿veis bloqueos para crear espacios en ataque como hacen Colts, Broncos, Saints y casi todos los equipos en ataque? NOOOOOOOOOOOOOOO los veis.

Este equipo ha resucitado a Browns, Giants y a Steelers por los pelos no, ha perdido en los últimos segundos de partido por la manifiesta incapacidad de la defensa por agotamiento y por falta de instinto asesino de parar a ataques de cualquier equipo y ahora vienen los Packers deseando hacer sangre de uno de sus eternos rivales y seguir siendo el objeto de burlas y de cachondeo...es lo que da tener un post-it con el libro de jugadas...hasta uno con su perro y una pelota en la calle tiene más variantes.

No dejes para mañana lo que puedas hacer (y arreglar) hoy...esto es una franquicia que mueve millones de seguidores y de dólares y no puede convertirse esto en un circo, quién sabe igual juego yo porque le caigo bien al entrenador pese a que otros hagan méritos durante la temporada para hacerlo...uno ya no sabe que pensar de todo esto pero si hay algo que no me gusta siguiendo a mis equipos es la desidia, que sean objeto de mofa y ridiculización y que estén faltos de carácter y cojones...y últimamente todo esto está presente en los partidos ¿disputados? por los Vikings.


5 comentarios:

  1. triste realidad...que entrenador traeriais?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo no me pararía tras echar a Frazier. Musgrave y los demás también deben ir a la calle. por lo menos musgrave.

    ResponderEliminar
  3. No quitó ni pongo una coma, lo visto anoche en el MNF fue uno de los espectáculos más lamentables que ha dado esta franquicia.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pienso yo, y lo afirmo, para mí incluso pero (ofensivamente) que contra los Panthers, es que el problema ya no se donde esta (jugadores), es del (staff) y ellos mismos se ponen la soga al cuello, y cada dia que pasa se apretan mas.

    ResponderEliminar
  5. Los jugadores no están dando la talla, eso está claro. Pero en el primer partido de un Qb con los problemas que arrastra Freeman, mandarle 53 pases es como para darle de hostias (a musgrave) y más aun teniendo a Adrian peterson, que vale que estaban parando bien la carrera pero no deja de ser el mejor jugador de tu equipo.

    ResponderEliminar