martes, 22 de octubre de 2013

Minnesota Vikings 7 - 23 NY Giants

No se como empezar a describir la jornada de esta noche en el MNF que han enfrentado a Vikings y Giants en un partido que nos ha dado pena (al menos a mi).

Siempre hablo sobre mi opinión como fan y con mi inexistente experiencia jugando al football americano. Pero uno, aunque no lo queráis comprender jugó durante 16 años a Fútbol. Y si los deportes se llaman casi igual, son bien diferentes, pero hay una cosa que os puedo asegurar, y que es lo mismo aquí, en EEUU y en la china. Disciplina, huevos, deportividad, agallas, competitividad, estrategia, fuerza y un sin fin de especificaciones que se le dan a los deportes colectivos, todos con grandes diferencias pero con matices parecidos.

Yo he sido un defensa muy duro, y cuando llegaba el típico delantero estrella, en la primera jugada, le demostraba quién mandaba ahi. Nada de risas nada de contemplaciones.

www.vikings.com
Cuando en medio de un partido, veo a una persona que está perdiendo por 1, por 10 o por 50 y le veo sonreír de esa forma, os puedo asegurar que se me llevan los demonios. Le metería 5 guantazos y no jugaría en toda la temporada. OS LO ASEGURO!






Os recomiendo que leais el anterior artículo que nos deleita +Alberto Pastor Gracia.

Sin mas preámbulo es comento lo que he visto, muy resumidamente.
Freeman no se si es por el primer partido o que, pero lo que he visto es que con 80% por no decir mas, han ido fráncamente altos. Supongo que es el problema de tener a tu WR estrella en una altura de  5.10" y tu QB 6.6".
La defensa  para mí y faltando Harrison Smith y teniendo unas caréncias que las sabe todo el mundo, no jugó mal, con un Jared Allen inventando un nuevo Sack.

http://www.nfl.com/videos/nfl-game-highlights/0ap2000000267720/Allen-one-handed-sack

Pero seguimos en las mismas, demasiados minutos en el campo, una y otra vez, sin tener apenas descanso.

Josh Freeman hizo la peor actuación que podría realizar un QB. Miraros como estaba que pensé, y si ponemos a PONDER ahora? (Cassel IR). Yo, lo hubiera hecho, simplemente porque soy un ganador y si hay castigar a alguien, se hace.

Adrian Peterson, no está jugando su mejor temporada, pero, pusieron un dato para mi escalofriante. Había ganado mas yardas tras el primer contacto que sin contacto. Eso me demuestra que muchas veces se la dan a peterson porque no saben que hacer y juegan igual, para cubrir el QB que para que corra nuestro RB.


Yo analizo que tras pequeños errores que se han cometido en Defensa (pero lo malo son los 3º downs nuestros) y el error de Sherelds en ese fumble que les dejo en la yarda 10. El mismo hizo el único TD de la noche con un gran retorno de 86 yardas y mas tarde tras un kickoff Patterson retorno 69 yardas.

A veces, y tal como estaba el partido, era normal que nos jugaramos los 4º downs, pero creo que aunque vayas perdiendo, no puedes dejar que tu QB lance 53 veces, con un super gran POST-IT de jugadas en las que ví hasta 6 veces la misma jugada. Y es que si una jugada funciona, vale que la repitas, pero si las 4 primeras te tiran incluso hacia atrás, porque sigues?


Sin duda todo esto tendrá consecuencias, per viendo lo visto no serán a corto plazo, y eso es lo que me va a cabrear mas. No se si soy capaz de aguantar un equipo con los brazos bajados durante mas de media temporada, esperando las vacaciones y cobrando tal pastizal.

Semana que viene contra Packers. Veremos con que paliza nos encontramos.







1 comentario:

  1. Tras ver el partido, sólo puedo decir...¡¡Patético!! No funciona nada, ni ataque, ni defensa, ni equipos especiales. Ya no sé si es problema del staff técnico, de la dejadez de los jugadores... Es que no sé ni por dónde empezar a comentar.
    El único TD de los equipos especiales, que tras regalarnos lo único bueno del partido van y se marcan dos fumbles recuperados por los Giants. Si con este ataque y defensa es difícil ganar, si le sumamos intercepciones y fumbles no hay nada que rascar.
    El ataque, penoso. Confiaba en Freeman para traer un nuevo soplo, pero su actuación ha sido una m***** . Hay que decir que los Giants apostaron por lo obvio, acumular hombres en la caja y frenar a Peterson, con defensa hombre a hombre en los receptores para que se la tuviera que jugar un Freeman al que el adjetivo impreciso se le queda corto.
    Peterson completamente frenado, las carreras por el centro se ven a distancia, pero es que además hay que añadir una penosa línea de ataque incapaz de abrir huecos o de bloquear, porque a Freeman le cayeron por todos lados. Apostaron al pase, qué iban a hacer, si el juego terrestre estaba completamente bloqueado, pero es que para lanzar cincuenta y pico pases...
    Sobre la defensa, que tampoco se salva, siguen sin lograr meter presión. El pass rush es de risa, y el esquema con los dos LBs amagando el blizt para luego irse a cobertura o entrar uno sí y otro no, lo repitieron unas cuantas veces.
    Otra vez se han vuelto a meter los comentaristas, con total razón, con el minúsculo libro de ataque, con un Freeman no preparado, y con una defensa incapaz de buscar blitzes originales o al menos distintos. Porque también repitieron jugadas en ataque ( esto lo saque de ellos, no me había dado cuenta que la jugada corriendo a un lateral esperando que se desdoble un WR era repetida).
    Solo me quedo con dos cosas:
    1- El "sack" de J.Allen (o esa cosa rara que hizo) que ni él mismo se creía, agarrando a Eli por la espalda y pasando la pierna alrededor de la del tackle de Giants, muy cómico.
    2-Freeman escapando del pocket. Se paso todo el partido corriendo por su vida, y la cuenta de sacks pudo haber sido mucho mayor para los Giants.

    Pero es que, lo peor de todos es que los Giants no hicieron absolutamente nada, su partido fue igual de malo salvo un drive sostenido que hicieron. Sólo se vio a P. Hillis (quien me gustó) porque los WR prácticamente desaparecidos y dejando caer balones perfectamente lanzados.

    En definitiva, a ver quién juega la próxima semana contra los Packers, pero una par de semanas cada QB no llegamos a ningún lado, y a playoffs sólo en el madden.
    Un triste saludo (otro tocho que he soltado, pero empiezo a escribir y me crispo)
    Paco.

    ResponderEliminar