sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Que hago si soy HC de los Vikings? Parte IV

Hoy, como última entrega, vamos a hablar de toda la ofensiva restante.

Como ya hable de los casos personales, y uno de ellos eran los QB, creo que solo hablaré de quién lo podría substituir en el posible draft.

El caso de RB, lo tenemos fácil, pero a la vez difícil. Si vamos a realizar una reconstrucción, yo personalmente buscaría un trade por Adrian Peterson. Pero realmente, si pensamos en que este equipo se puede reorganizar, siempre seremos 1.000 veces mas fuertes con AP que sin él.

Lo que si me gustaría es, no tan solo no perder a Gerhart, sino usarlo mas y creo que el equipo lo notaría. Es un tipo que bloquea bien y tiene un montón de fuerza por lo que, por que no intentar meterlo de FB? usarlo para hacer jugadas de pase al RB, se mueve genial con el bloqueo y después salir a recibir, sería un gran complemento. Si pensamos que Peterson, con la que está cayendo lleva +1.000 yardas ya, porque no podría volver a realizar las 2.000 del año pasado?

El TE no tengo dudas, quizás la gente me llama loco, pero para mi, Rudolph está entre los 3-5 mejores de la liga, donde sin duda este año está demostrando que el TE por excelencia es Jimmy Graham y el segundo Rob Gronkowsky. Rudolph a mi me encanta y creo que se puede mejorar.

En la posición de WR, está el gran lío. y digo lío porque creo que se puede mejorar cien mil veces lo de este año. Yo no era muy fan de Jennings, pero no creo que sea tan malo como está demostrando esta temporada. Una cosa es que tu QB no te ayude, pero el esta demostrando que estaba ahí arriba por su QB Aaron Rodgers y sino, mirar las estadísticas, que Jerome Simpson lleva lo mismo que él y aporta mucho mas al equipo que él. Pero Simpson no debe continuar. Ni él, ni Webb ni todos los que tenemos que no aportan nada. Si Childs no juega, fuera y así hasta hacer limpieza y intentar traer algún WR de 4º - 5º o 6º ronda que lo pueda hacer bien, como hemos visto muchos casos.

Patterson, es una caso a parte, y digo a parte porque tiene que ser un poco la imagen de renovación de la plantilla en ataque, lo mismo que Harvin, que era él y alguien mas. Supongo que al final de temporada, ya estará jugando todas las repeticiones en el campo, porque se demuestra que hoy por hoy, es el único que aporta algo diferente en el campo, que no mejor pero si diferente.

Por último, voy a decir lo siguiente: los QB que me gustaría ver en Vikings, quizás, el que mas ilusión me haría, es J.Manziel. Sé que no es el mejor QB que podría venir de prospecto, pero seguramente es el que mas he visto mejorar, del año pasado a este. Jugando dentro y fuera del Pocket se parece mucho el estilo de Russel Wilson con mas movilidad. Quizás incluso con esta OL podría funcionar, porque tiene una evasión del defensor genial y tiene recursos.

Otro que me gusta, es Derek Carr. Aunque he de ver mas partidos de él, pero podría valer la pena.

(Estos 2, incluso podríamos ir a por ellos con un trade down y mejorar otros aspectos del equipo)

También esta T.Boyd, Mariota, Brigwater y Mettenberger, A.Murray, Bret Hundley y AJ. McCarron como prospectos que pueden valer la pena.

Espero que os haya gustado y gracias por ir leyendo mis locuras.



1 comentario:

  1. Peterson es intocable, acabas de blasfemar contra el dios del football XD yo a peterson lo retendría sin duda, puedes hacer un trade pero ¿que vas a sacar? ¿hay algún primera ronda que pueda hacer el trabajo que hace Peterson? Para mí a pesar de esta temporada, es el mejor RB de la liga y creo que en cuanto el ataque esté más equilibrado volverá a hacer esos grandes números. Gerhart es bueno si, pero no lo probaría de FB (tienes a Felton que fue probowler el año pasado) lo que si le daría más oportunidades como explique en mi anterior comentario.

    En cuanto a los receptores ahora mismo no me sobra ninguno, Webb hace un gran trabajo en Specials Teams parece una tontería pero algún dia fijaros bien y ved los bloqueos que hace, no solo en ST sino también cuanto hacemos screens hacía Patterson (las pocas que hacemos) creo que como WR puede ofrecernos algo más si se le usa, como mínimo para hacer jugadas de reverse. Es muy difícil juzgar a estos WR porque el QB es muy malo, no nos podemos fijar solo en los números. A jennings se le ha visto desmarcado en muchas jugadas y no le daban balones, hace la tarea de WR1 y es el que acumula toda la atención de la secundaria, por eso se le ve poco y parece que no hace tanto pero yo aún no lo condenaría, esperemos a un QB decente. Lo mismo digo de Simpson, a mi me ha sorprendido este año creo que se ha ganado seguir en el equipo, es el que en muchas ocasiones nos ha mantenido en el partido cogiendo los melones que lanzaba Ponder. Yo aguantaría otro año con este cuerpo de receptores, no creo que sea tan malo como para cambiarlo, cada vez que los veo jugar sufro por ellos por el gran esfuerzo que tienen que hacer para atrapar cada melón.

    Yo en definitiva no creo que necesitemos una reconstrucción completa, tenemos buenas armas en ataque lo que nos falta es un entrenador que sepa usarlas y un QB que sepa aprovecharse de ellas. Como decía Gon hace unos meses, la situación del equipo es muy parecida a cuando vino Favre, buen equipo pero sin QB, esperemos que el que venga esté para muchos años y encontremos por fin ese QB franquicia que tanto tiempo llevamos buscando.

    ResponderEliminar