jueves, 7 de noviembre de 2013

Unforgiven

Videoclip "Unforgiven" Metallica

Apenas han pasado cuatro días tras el suicidio en Dallas y ya toca esta noche jugar en Minnesota ante los Redskins (curioso que el equipo de hockey hielo lo haga en Washington), rival en cuyo campo se lesionó AP y no se nos ocurrió otra cosa que ganar hace un par de temporadas arruinando las opciones de conseguir un buen QB en esa gran hornada (que conste que servidor está en contra del "tanking" o dejarse perder).

De nuevo ha sido una semana movidita entre la enorme cantidad de lesionados en diversos puestos con especial énfasis en la secundaria y se siguen cuestionando las incomprensibles decisiones del cuerpo técnico en momentos clave del partido.

Algunos por twitter defendíais la búsqueda de la penalización en aquel 4º down pero eso para mí es de perdedores, esperar a que el rival "pique" o caiga en el engaño y siendo además los Vikings los que buscan esa jugada es de locos, con lo pringados y pardillos que son nuestros jugadores y cuerpo técnico no era de esperar que picasen y fue un error fatal no buscar un 1º down o un FG de 53 yardas que Walsh normalmente suele convertir aunque rondase por su cabeza el XP fallado que hubiera hecho más difícil que Dallas se llevase el partido, como mucho con esos 4 puntos una prórroga hubieran forzado.

Ya es el tercer partido de la temporada que se pierde en el último drive por la incapacidad de la defensa de parar de encajar yardas con una facilidad pasmosa y eso ha costado la temporada. Sinceramente veo una desidia o ineptitud en el cuerpo técnico digna de análisis, por muchas bajas que haya el planteamiento defensivo es erróneo desde el momento en que encajamos la friolera de 400 yardas por partido.

¿No se miran los vídeos? ¿Por qué no se corrigen los errores? ¿Cómo es que la famosa defensa contra la carrera naufraga irremisiblemente ante los rivales? ¿Han probado a cambiar la defensa y buscar otro sistema más efectivo? La respuesta a todas las preguntas creo que está bien clara, NO.

Esta noche (bueno, mañana en diferido servidor que manda el trabajo) contra Washington se va a poder comprobar de nuevo como un equipo con buen juego de carrera y un QB que, medio cojo, le da mil vueltas a los 3 de Minnesota juntos, vuelve a arrasar en yardas a nuestra defensa ante la rabia y desolación de Jared Allen y poquito más.

Nuestros jugadores son fríos, faltos de carácter y muy blanditos en líneas generales, así es imposible ser competitivos y tirar de garra y orgullo cuando las cosas vienen mal dadas, si sólo tienes a AP, Allen, Jennings y poca cosa más con cojones lo normal es que si no están bien esos tres se sumen derrotas y más derrotas.

En ataque vi al equipo mucho mejor el otro día pero con un QB incapaz de lanzar una bomba de 50 yardas para ganar el partido es imposible buscar el efecto sorpresa con nuestro cuerpo de receptores que es bastante bueno a la hora de correr y ganar profundidad en el campo. Al menos el otro día se buscaban screens para AP (cosa que llevábamos pidiendo tiempo) y el ataque parecía mejor organizado pese a las bajas en la OL...claro, eso durante tres cuartos.

En el último me parece incomprensible totalmente dar bolas a Carlson, jugador muy venido a menos e incapaz de generar yardas y ventajas, Gerhart está para situaciones cŕiticas de 3º y 4º downs cortos y que arrase con su potencia...pero el señor Frazier no lo usa para nada tras jugar buenos minutos el año pasado, ¿alguien es capaz de entender la falta de criterio en este equipo?

Un dato: cuanto menos pensamos un ataque y más rápido lo hacemos (es decir sin dar tiempo al inútil de Musgrave a elegir jugada) más daño hacemos...mirar el no huddle lo bien que iba.

Saludos y a ver con qué nos deparan esta noche, que uno ve a los Jaguars justo detrás y tiene miedo de ser el farolillo rojo a final de temporada...es la diferencia, a uno que tenga orgullo le escocería mucho ver todo esto, o eso quiere uno pensar.

6 comentarios:

  1. El "truco" de intentar forzar un primer down intentando pillar de pardillo al rival, no es más que otra de las infinitas artimañas que se pueden emplear en Football y a mi me parece absolutamente legítima. El único "pero" que le pongo es que se debería haber tirado el Field Goal en vez del punt, aunque nos costara un TO en vez de regalar yardas por el delay. En Rugby aprendí que cada vez que se pisa el campo del rival, hay que salir con puntos, pues en Football pienso lo mismo, no tiene sentido jugarse un primer down con el partido recien comenzado cuando tenias 3 puntos en la buchaca asegurados. Lo que jode de perder es cuando eres TU el que pierdes y no es el rival el que te gana, y llevamos toda la maldita temporada así.

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga. Espero equivocarme pero hoy el que más miedo me da es Jared Allen. No tiene nada de disciplina y como le usen de "read man" en la option, RG3 se nos planta en 250 yardas de carrera. Insisto, espero equivocarme pero no pinta nada bien.

    ResponderEliminar
  3. no soy fan de los Vikings, de hecho solo he visto 1 partido de ellos este año que fue el infame MNF contra los Giants (tampoco soy fan de los Giants, pero veo tantos partidos de NFL como pueda, sin importar cuales equipos jueguen).

    tengo una pregunta, ya que como dije al principio no he visto tantos partidos como para hacerme juicio por mi mismo. la pregunta es la siguiente:

    Matt Kalil ya puede considerarse un Bust?

    que ha sido del supuesto fantastico draft de los vikings en 2013 con 3 selecciones de primera ronda.

    Cordarrelle Patterson apenas lo he visto como retornador.

    ResponderEliminar
  4. A ver, creo que ya respondí a esto pero no te preocupes te vuelvo a dar mi opinión. Kalil no creo que pueda considerarse un bust cuando el año pasado consiguió ser uno de los mejores LT de la NFL y disputó la pro bowl, este año ha perdido peso y lo ha notado bastante por lo que debería volver a ganarlos (que se venga a casa de mi abuela un domingo que ya verá...) En general todo el equipo ha dado un gran bajón, en gran parte la culpa es del playcalling y el staff técnico pero es cierto que Kalil está más flojo que el año pasado, pero repito un tio que viene de ser probowler no creo que sea un bust, al menos no este año.

    De lo del tema del draft, en general los rookies no suelen tener grandes temporadas, suelen tener uno o dos años de adaptación. Kevin williams no dio resultados en su primer año, otro ejemplo Trevathan de Broncos lleva 2 o 3 años en el equipo y este año ha ganado la titularidad con muy buen rendimiento, es decir hay jugadores que necesitan más tiempo de adaptación que otros. No todos los rookies son robert griffins o Andrew Luck. Patterson está haciendo un gran trabajo en los retornos, de momento el mejor de la liga, pero no se le usa en ataque, uno de los fallos del staff (aun así con este QB es dificil juzgar a los WR porque es penoso) Rhodes es de los pocos que está jugando bien en la secundaria, no es espectacular pero no permite recepciones que es el objetivo de todo CB y Sharrid Floyd está jugando muy poco porque el plan para él es que esté a la sombra de Williams y aprenda de él para que cuando falte pueda tomar el relevo, aún así lo poco que ha jugado no lo ha hecho mal.

    Un draft no se puede juzgar en un año, repito, hay jugadores que son más determinantes desde el primer momento y otros que necesitan mas tiempo, sin embargo creo que nuestros rookies no lo están haciendo mal y pienso que es uno de los motivos para tener esperanzas en la temporada que viene si cambiamos el staff técnico y drafteamos a un QB decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tomarte tu tiempo para atender mi inquietud.

      Eliminar
  5. De nada hombre, todo un placer, ante la menor duda o impresión sobre los vikings ya sabes donde acudir XD

    ResponderEliminar