lunes, 12 de mayo de 2014

Draft 2014 Minnesota Vikings

Tras la entrada de mi compañero Marc (se va a morir del susto al leer este post, seguro) sobre las elecciones de primera ronda, donde drafteamos a Anthony Barr como LB con el 9 y con el 32 tras negociar con Seattle el pick al QB Terry Bridgewater, en el resto del draft el dúo formado por Spielman y Zimmer se ha mostrado como muy eficiente a la hora de cubrir necesidades con las mejores elecciones posibles, especialmente buscando agilidad y físico en defensa para mejorar las rotaciones y tener frescura en todo momento.


Round 3, Pick 8 (72) Scott Crichton DE 6'3" 273 Oregon St.

En tercera ronda, cogimos a un DE bastante grande con buena musculatura y manos y buen tackle, necesita mejorar sus acciones contra double teams y su lateralidad a la hora de parar carreras por el exterior, con paciencia y motivación puede rendir a un muy buen nivel.

Round 3, Pick 32 (96) (From Seahawks) Jerick McKinnon RB 5'9" 209 Georgia Southern

Tras la marcha de Gerhart necesitábamos un recambio para AP y llega McKinnon, un hombre polivalente capaz de jugar de CB y de RB al mismo tiempo y un buen fit para los equipos especiales. Bloquea bien cortes y carreras cortas, tiene deficiencias a la hora de crear jugadas, leer defensas y correr por la parte exterior pero conserva una gran ética de trabajo y es muy competitivo. 

Round 5, Pick 5 (145) (From Browns) David Yankey OG 6'6" 315 Stanford

Este pick en particular me ha agradado muchísimo, un refuerzo para la OL con muy buena planta, enorme y que da buena protección contra el pase aunque sufre contra LB habilidosos y atléticos, lo bueno es que puede jugar de guard o tackle y da aire fresco a la OL (todo lo que sea que jueguen menos Loadholt o Charlie Johnson será bienvenido a poco que rindan).

Round 6, Pick 6 (182) (From Falcons) Antone Exum CB 6'0" 213 Virginia Tech

Un refuerzo para la secundaria con buenas manos y habilidades, tiene un control de su cuerpo en el aire excepcional y sabe mantener a raya a los receptores forzándoles hacia el exterior gracias a su habilidad como CB y safety en su universidad, también tiene amplia experiencia en los equipos especiales para coberturas en retornos y punts, lo malo es que estuvo lesionado y debe recuperar el nivel previo a la lesión y que le cuesta rendir en esquemas defensivos complejos, sobre todo a la hora de hacer ajustes sobre la marcha.

Round 6, Pick 8 (184) Kendall James CB 5'10" 180 Maine

Otro refuerzo más atrás, un gran control de su cuerpo, hace balances y recuperaciones de posición muy buenas, es ágil y flexible a la hora de hacer las coberturas y marcajes especialmente para parar jugadas de carrera por fuera. Le falta experiencia a la hora de jugar más cerrado y no es bueno en los tackles, cosa que ha de corregir para jugar a éste nivel.

Round 7, Pick 5 (220) (From Falcons) Shamar Stephen DT 6'5" 309 Connecticut

Una mala bestia para el centro de la defensa, es enorme pero muy atlético para lo que mide y pesa, extraordinario para los bloqueos y defensa de la línea de scrimmage en jugadas de carreras cortas por el centro, un tío con la cabeza muy amueblada y una gran ética de trabajo. Sus defectos principales según los expertos son la falta de contundencia a la hora de usar sus manos y la falta de instintos para saber leer pantallas y afrontar posibles double teams contra él.

Round 7, Pick 8 (223) Brandon Watts OLB 6'0" 225 Georgia Tech

Un refuerzo para la medular defensiva, se mueve muy bien entre líneas, un buen atleta con gran velocidad que ocupa mucho campo y es una pieza valiosa para los de atrás a la hora de apoyarles en la defensa o de marcar a TE que hacen daño por su tamaño. Le falta mejorar en el tackle por zonas exteriores y saber guardar distancias con receptores explosivos para pases cortos y medios muy rápidos, necesita más fuerza en su cuerpo y más contundencia a la hora de parar a sus rivales.


Round 7, Pick 10 (225) (From Giants t. Panthers) Jabari Price CB 5'10"200 N. Carolina

Otro refuerzo atrás cómo no con Zimmer...pero es que necesitamos mucha profundidad y recambios en esa zona. Un jugador con mucha velocidad y aceleración que puede cubrir pases profundos, aguanta muy bien en el aire y es un tackler muy agresivo pese a su tamaño. Le falta como a algunos de nuestros picks saber guardar distancias con sus rivales y saber leer y anticiparse a lo que harán los rivales a los que marquen. Destacará más en equipos especiales al principio, imagino.

Los siguientes jugadores no drafteados formarán parte de los entrenos para ver si nos quedamos con alguno más con gran presencia de refuerzos en la OL, DL y algún receptor y TE:


AC Leonard
TE
Tennessee State
Kain Coulter
WR
Northwestern
Antonio Richardson
OT
Tennessee
Zac Kerin
OC
Toledo
Pierce Burton
OT
Mississippi
Matt Hall
OT
Belhaven
Austin Wentworth
OG
Fresno State
Isame Faciane
NT
Florida International
Dominique Williams
HB
Wagner
Jake Snyder
DE
Virginia
Erik Lora
WR
Eastern Illinois
Tyler Scott
DE
Northwestern
Donte Foster
WR
Ohio
Rakim Cox
DE
Villanova
Conor Boffeli
OG
Iowa

Esto es todo de momento, un saludo mis queridos vikingos ya sé que os tengo algo abandonados, camaradas.

5 comentarios:

  1. Primero de Todo, Gracias por escribir tu esta segunda entrada, ya que yo hubiera tardado al menos 1 o 2 dias, y no por trabajo, sino porque me han sorprendido los Vikings, sobretodo con ese RB/ATH en tercera ronda. No lo he visto, y voy a ver si veo algo de él.

    Sin duda, voy a dar mi opinión sobre un par de cosas: OG David Yankey, lo escogí en mi mock draft en 2º ronda, y lo ví perfecto para nuestro juego. Parece ser, que Zimmer y Turner piensan lo mismo.

    Con el gran talento de WR de este año, parece mentira que no hayamos escogido ninguno en una ronda tardia por el hecho de pensar que podrían ser el "dorado" escondido.

    CB's de segunda fila, solo se salva "Exum", los otros, no los conoce ni dios y creo que nadie los proyectaba ni para entrar en el Draft, mucho menos para salir en una 6º ronda el de Maine.

    Una cosa, al menos me esta dejando bien clara Zimmer. VAMOS A SER MUY DUROS ESTE AÑO EN DEFENSA. Quiere tener una defensa digna de poder ver un partido, 3-0 o 14-7 y ganarlo.

    ResponderEliminar
  2. Solo destacar 1 cosa, según los prospectos del draft, hemos escogido a Antonio Richardson que era el 6º mejor OT del draft y lo hemos escogido Undrafted. Tranquilamente podría entrar a jugar este año si la cosa fuera bien. Es un gran talento fuera de draft.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo de los CBs no me convence nada tampoco. Ya veremos. Para mi gusto se ha elegido demasiada línea defensiva, sobretodo teniendo en cuenta que ya se había reforzado bastante durante la Free agency. Estoy de acuerdo en que algún WR debería haberse drafteado.

    ResponderEliminar
  4. Lo del runningback me parece un poco incomprensible pillarlo a él cuando quedaba gente como Andre williams, Kadeem Carey, LACHE SEASTRUNK... me parece un error como una catedral.

    ResponderEliminar
  5. Puedo decir sin exagerar, que tras una gran Free Agent, una tremenda primera ronda, me ha dejado muy muy frio todo lo que se ha fichado después en el draft a excepción de 1 o 2 jugadores. Pero como sabemos, si de un Draft sale un Crack y 2 jugadores muy buenos, ya se consideran Draft de categoria A.

    ResponderEliminar