viernes, 8 de agosto de 2014

Ésta noche debutan los Minnesota Vikings en casa

Los Vikings de Minnesota, debutan esta noche a las 02:00 hora española (20:00 hora de la Costa Este) ante los Oakland Raiders en un escenario que ocuparán alrededor de dos años mientras se construye el nuevo estadio en el terreno que ocupaba el mítico Metrodome.

Vídeo del TCF Bank reacondicionado para la ocasión (Star Tribune)

El TCF Bank de la Universidad de Minnesota, donde juegan los históricos Gophers, se convierte en la casa "alquilada" de los Vikings con capacidad para poco más de 52000 espectadores que agradecerán la temperatura de hoy, ya veremos si en diciembre piensan lo mismo. El campo ha sido reacondicionado para la competición con un lavado de cara general, especialmente el césped, en el que se han instalado millas y millas de tuberías que dan calor constante para cuando llegue el invierno polar, más propio de una cámara frigorífica o de un tanque de nitrógeno líquido que de una instalación deportiva.


    Pioneer Press: Marcus Fuller (photo & copyrights)


En lo que respecta al partido, tras varias semanas de duros entrenamientos bajo las órdenes del general Zimmer, que encabeza y lidera un renovado cuerpo técnico en el que estará acompañado del ex HC de los Chargers, Norv Turner entre otros, se iniciarán durante estos partidos de pretemporada la competición por algunos de los puestos en el que no está clara la titularidad, especialmente en puestos defensivos que es donde más dudas se generan por la feroz competencia entre veteranos, fichajes y drafteados.

No se espera que jueguen mucho los teóricos titulares en ésta primera semana si atendemos a los rumores y previas que nos llegan desde Minneápolis, quizás uno o dos drives, o un cuarto entero, dependiendo de la duración de los drives y de como vaya el partido (de hecho Peterson no juega, Cassell el primer cuarto y Bridgewater un par de cuartos según se apunta). McKinnon y Asiata comienzan la lucha por el puesto de RB suplente, el primero además retornará kickoffs presumiblemente hoy. Anthony Barr se perfila como titular en el puesto de OLB para la temporada tras los cambios introducidos por Zimmer que pasan a Greenway al otro lado y con Brinkley en el centro en teoría.

Los Raiders también vienen para probar y despejar sus dudas en torno a varios puestos, en una división sin margen al error como la suya, le viene al dedo un rival que tiene una división igual o más potente como Minnesota

Oakland también quiere demostrar su presumible potencial ofensivo terrestre con Jones-Drew, McFadden y Reece como trídente demoledor a la carrera y probará a uno de los fichajes de la postemporada como es el QB Matt Schaub, procedente de los Texans y que querrá demostrar que no sólo es jugador de números sino que puede liderar a los impacientes Raiders a algo más. Derek Carr será su suplente. En defensa continúa Charles Woodson que junto a Antonio Smith, Lamarr Woodley, Carlos Rogers y Tyvon Branch conforman la columna vertebral con especial fortaleza en el centro de la defensa y en la secundaria, a mejorar mucho el rendimiento de las líneas ofensiva y defensiva si quieren competir con Chiefs, Chargers y los grandes favoritos, Denver Broncos.

Ésta noche no os perdáis la evolución de los rookies y puede haber duelos interesantes entre los retornadores de ambos equipos, tanto los novatos como los ya presentes de la temporada anterior, los vikingos tenemos ganas de ver como rinde la defensa con Zimmer y el ataque con Turner, está claro.

Consejo: tomárselo con calma que no se gana ni se pierde en la temporada por lo que pase hoy, aunque siempre es mejor ganar para los ánimos.

1 comentario:

  1. Que ganas tenía de que esto empezara ya!!! Si, si, ya sé que es pretemporada. Pero tengo ganas de ver la "revolución Zimmer", sobretodo en defensa.

    ResponderEliminar