lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica Minnesota Vikings 20-24 Tampa Bay Buccaneers

Los Vikings perdieron de nuevo en otro nefasto último cuarto y medio contra los Buccaneers por 20-24 en un partido que tenía totalmente controlado al descanso.

El Metrodome estaba a rebosar y expectante ante el debut de los Vikings en casa y todo parecía ir sobre ruedas en la primera parte. Empezó el partido con un sack de Jared Allen y con una defensa de nuevo asfixiante y presionando constantemente al QB y tapando extraordinariamente el juego de carrera y a Mike Williams.

Tras una primera toma de contacto en la que ambas defensas se impusieron a los ataques, McNabb mostraba ya algunas mejoras y su buena sintonía con Jenkins y Harvin aderezadas con un Peterson estelar y un Gerhart espectacular ponían el 7-0 en el marcador tras un TD de Adrian Peterson.

La defensa paraba de nuevo a los Bucs y un gran drive de McNabb dejaba a los aficionados con la miel en los labios y los Bucs obligaban a Longwell a convertir un FG y dejar el 10-0 en el marcador. Los Vikings seguían defendiendo muy bien y otro sack, esta vez de Griffen, obligaba a un nuevo punt a los de Raheem Morris que se veían superados en ataque y en defensa.

En el siguiente ataque, otro gran drive con un juego de pase de nuevo efectivo y haciendo daño con Rudolph y Gerhart culminaba en otro TD de carrera de 9 yardas de Peterson que dejaba el 17-0 en el marcador a falta de 1 minuto para el descanso sin que los de Tampa pudieran hacer nada en ese tiempo.

Tras la exhibición de la primera parte en ataque y defensa tanto aérea como terrestre los Vikings salieron como en San Diego, o muy relajados y confiados, o atenazados o dormidos, la verdad es que es imposible describir lo que pasó en esta segunda parte.

Tras un ataque de nuevo especulando y sin hacer gran cosa, los Bucs en dos jugadas conseguían anotar y poner el 17-7 en el marcador. Por si fuera poco, realizaron un onside kick y conseguían de nuevo hacerse con la posesión. Afortunadamente, Husain Abdullah interceptaba a Freeman en la end zone y daba mucho aire a los Vikings, que en la siguiente posesión desaprovechaban otro ataque y McNabb encajaba un sack (penalización clarísima que se comieron ahí los árbitros a favor de los locales por un hit ilegal).

En el siguiente ataque Freeman conseguía conectar un gran pase con Parker (el tapado de anoche que hizo muchísimo daño a la secundaria vikinga) y tras varias penalizaciones por ambos bandos y jugadas, acababa con un FG de Tampa y el 17-10 invitaba al miedo escénico por parte de los aficionados de los Vikings que veíamos un "día de la marmota" al igual que en San Diego en el horizonte.

Los Vikings tenían posesión y Peterson castigaba la defensa de los Bucs una y otra vez. Una penalización bastante dudosa (un presunto pass interference de Foster sobre Harvin) ayudó a los locales a entrar en FG range y Longwell convertía el FG para poner el 20-10 en el marcador.

A partir de aquí fue el principio del fin, los de Tampa realizaron buenos ajustes defensivos y ofensivos y se aprovecharon de las dudas y del miedo de los locales para acorralarlos poco a poco. Freeman conectaba pases y una penalización sobre Jared Allen y un magnífico pase sobre Benn ponían el 20-17 en el marcador a falta de casi 7 minutos para el final del partido.

McNabb y el ataque de nuevo se mostraron temerosos y no podían hacer nada en el siguiente ataque de nuevo y dejaban a los Bucs 4 minutos para remontar el partido.

Como todo el mundo sabe los puntos débiles de los Vikings, Freeman quemaba una y otra vez especialmente a Cedric Griffin, un auténtico coladero y gran amigo de los receptores rivales por segunda semana consecutiva, con especial protagonismo para Parker que de nuevo acercó a los suyos a la red zone y Blount culminaba la enésima remontada de Freeman con un TD de carrera de 4 yardas a falta de 31 segundos y el 20-24 final en el marcador consiguiendo la primera victoria para los de Tampa (quinta consecutiva sobre los Vikings en liga).

Y es que segundas partes parece ser que no son buenas...

Jugador del partido: Preston Parker. Podría haber puesto a Freeman o a Blount pero sus apariciones fueron totalmente decisivas e influyentes en el marcador final.

Lo mejor:
  • La primera parte fue para enmarcar en todos los aspectos
  • Jared Allen y Adrian Peterson siguen rindiendo a gran nivel
  • La capacidad de liderazgo de Freeman, creen en él y por eso remontan y ganan.
  • Que Kevin Williams vuelve la semana que viene y espero no sufrir más las penalizaciones tontas de los DT de estas dos semanas (Evans y Guion).
Lo peor:
  • La segunda parte, los Bucs tienen su mérito pero no se puede plantear peor (y con reincidencia por segunda semana consecutiva) el ataque y la defensa (excesivos riesgos para parar la carrera o llegar al QB dejando agujeros en la secundaria demasiado grandes).
  • Con dos receptores (Jenkins y Harvin) no se llega lejos, falta algo más en esta posición.
  • Cedric Griffin es un jugador desesperante.
  • Este resultado y forma de perder va a castigar mucho al equipo anímica y psicológicamente y encima vienen los Lions en el mejor momento de esta franquicia en años.

2 comentarios:

  1. La verdad es que acabo de ver el partido y ha sido una pena. La primera parte ha sido buenísima y después de la intercepción a Freeman parecía que los Vikings volvían a mandar.
    Es increíble que no hayan ganado el partido.

    Por cierto, Peterson es cada vez más bestia, que tío!

    ResponderEliminar
  2. Les falta algo más de riesgo en ataque en las segundas partes y cubrir mejor la secundaria...creo que si perdemos el domingo lo mejor será pensar en reconstrucción y rejuvenecer la plantilla poco a poco

    Peterson es una máquina pero necesita que la OL esté a tope los 60 minutos no solo 30 xq en la 2ª parte las defensas rivales se centran en él y se acabó el peligro vikingo.

    ResponderEliminar