martes, 27 de septiembre de 2011

Crónica Minnesota Vikings 23-26 Detroit Lions (OT) Más de lo mismo...

Hola, soy Bill Murray y estoy atrapado en el tiempo cada domingo por la tarde-noche...y es que estos Vikings se superan a sí mismos cada semana para desperdiciar 10, 17 y 20 puntos de ventaja al descanso (54-7 a su favor en las primeras partes de los 3 partidos disputados).

Los Lions rompieron la maldición de no ganar en el Metrodome desde 1997 ganando por 23-26 a los Vikings en la prórroga y se colocan 3-0 en la NFC North dejando a los Vikings heridos de muerte y con más dudas y miedos para el partido que disputarán el domingo ante los Chiefs de Kansas City que se frotan las manos con este resucitamuertos en el que se ha convertido la franquicia de Minnesota.

El partido tuvo como los dos anteriores las dos caras de unos Vikings bipolares, una primera parte en la que arrolló sin piedad a los Lions, jugando inteligentemente carrera y pase y haciendo mucho daño a los de Michigan.

En la primera posesión, Adrian Peterson lograba atravesar el front seven de Detroit y solo un sack a McNabb en la red zone impedía obtener más premio que el de un FG colocando Longwell el 3-0. En el primer ataque de los Lions, Jared Allen por tercer partido consecutivo abortaba el 3º down con un gran sack sobre Stafford lo que permitía a los Vikings de nuevo tener la posesión.

En esta posesión McNabb conseguía conectar con los receptores y Peterson ayudaba a entrar de nuevo en la red zone pero otro nuevo sack (muy mal la OL) obligaba a Longwell a un FG y colocar el 6-0 en el marcador. Los Lions tenían la bola y la carrera no lograba nada ante el muro vikingo que con otro sack de Robison abortaba otro 3º down. en el siguiente ataque, los Vikings realizaban 3 buenas jugadas pero de nuevo la OL naufragaba y permitía otro sack a McNabb obligando a Kluwe a realizar un punt.

En el siguiente ataque los Lions lograban pasar del medio del campo pero una penalización obligaba de nuevo a otro punt. Los Vikings gracias a Harvin y Rudolph se colocaban rápidamente en la red zone y Peterson culminaba con un Td de 6 yardas colocando el 13-0 en el marcador.

En los dos siguientes ataques de ambos equipos no pasó nada destacable y los Lions recibían de nuevo un sack+fumble forzado de Jared Allen aunque sin perder la posesión. En el punt de nuevo los Lions sufrían con los equipos especiales y un magnífico retorno de Sherels de 53 yardas permitía a los Vikings consumar con un buen drive de McNabb un nuevo TD al borde del descanso gracias a un pase de 8 yardas sobre Shiancoe colocando el 20-0 en el marcador, otro partido más con una gran ventaja en la primera parte.

¿Qué puedo decir de la segunda parte? La verdad es que ver de nuevo más de lo mismo, errores de bulto defensivos y ofensivos, penalizaciones tontas en momentos clave, solo 5 veces Peterson tuvo la posibilidad de correr en una nueva muestra de un play calling absurdo e incomprensible y jugarse un 4º down en lugar de anotar un FG y forzar al rival a ganarte con TD.

Tras dos posesiones sin nada relevante al comienzo del tercer cuarto, Stafford conseguía armar el brazo y comenzar a destrozar a la secundaria local gracias a un sensacional Pettigrew, que mantuvo vivo al equipo en los peores momentos, y a Megatron. Precisamente Calvin Johnson cogía un pase de 32 yardas de Stafford e inauguraba el casillero visitante colocando el 20-7 y el miedo escénico en aficionados y jugadores de nuevo.

En el siguiente ataque la OL volvía a naufragar ante el empuje de los Lions y permitían otro sack a McNabb y recuperaban la posesión, De nuevo Stafford-Pettigrew conectaban y se ponían en la yarda 2 pero un gran sack de Robison y un oportuno tackle de Cook a Megatron forzaban al FG y los Lions ponían el 20-10.

Otro ataque inútil y espeso de los Vikings hacía recuperar la bola a los Lions y Stafford volvía a destrozar a la secundaria gracias a sus pases con Young y Best que les dejaban en la yarda 5 terminado el tercer cuarto.

En el último cuarto, los Lions comenzaban anotando con un TD de Megatron ante la pasividad absoluta de sus dos marcadores que no hicieron absolutamente nada para intentar molestar o evitar la recepción y dejaba el 20-17 en el marcador y la sensación de haber tirado de nuevo el partido.

Ahora tocaba un buen drive de los Vikings gracias al excepcional retorno de Booker de 68 yardas que ponía en evidencia a los equipos especiales de los Lions pero llegaba una decisión estúpida e incomprensible jugándose un 4º down de Gerhart en la red zone en lugar de anotar un FG y dar algo de tranquilidad al equipo, jugada que ha causado mucho revuelo en Minnesota en estos dos días posteriores al partido por cierto.

En el siguiente ataque los Lions conseguían empatar el partido a 20 con un FG de 50 yardas de Hanson pese a haber desperdiciado la ocasión de anotar un TD (quemando constantemente a Cedric Griffin, por algo será que todos se saben que hacer contra los Vikings).

Otro ataque inútil de los Vikings que se habían olvidado de Peterson en toda la segunda parte incomprensiblemente y los Lions perdonaban la vida parcialmente a los Vikings anotando un FG y ya con 20-23 a su favor. En el siguiente ataque McNabb lideraba un drive rápido con Jenkins y Rudolph como protagonistas pero de nuevo dos downs con un play calling lamentable impedían a los Vikings aprovechar la ocasión de remontar y dejar a los Lions contra las cuerdas. Al final un FG de Longwell colocaba el empate a 23, en la penúltima posesión los Vikings realizaban una magnífica defensa no dejando salir de la yarda 3 de los Lions a los de Detroit y forzando la prórroga tras desaprovechar absurdamente un pase magnífico a Jenkins de McNabb y con un fumble los Lions abortaban el posible FG de los de Minnesota.

Cuando las cosas salen torcidas y se hacen mal pues la suerte no acompaña así que la monedita daba la posesión a los Lions y Stafford conectaba con Young primero y con Megatron después (pésima defensa y cobertura de Griffin y del staff técnico por no poner doble cobertura a un jugador tan excepcional como Calvin Johnson, también ha traído cola esta jugadita por Minnesota) y Hanson anotaba el FG y se llevaba la victoria para Michigan.

MVP: Matthew Stafford. Su sangre fría y confianza le hizo remontar el partido y como escuderos de lujo tuvo a Pettigrew, Megatron y Young para confirmar la victoria en Minnesota.

Lo mejor:

  • La primera parte, tónica habitual de la temporada.
  • Los equipos especiales
Lo peor:
  • No jugar más posesiones con Peterson en la segunda parte
  • Lamentables decisiones del cuerpo técnico en el último cuarto y prórroga especialmente
  • La secundaria es un coladero y nadie pone remedio a esto.
  • La fragilidad mental del equipo.
Próxima estación: Kansas City Chiefs, domingo 2 de octubre.

PD: Tras este partido han surgido muchas críticas contra McNabb, la secundaria, la OL y el cuerpo técnico y Peterson ya ha manifestado su enfado por no contar más con él en la segunda parte. Jared Allen también está bastante cabreado como se pudo ver tras el partido y en sus declaraciones así que se espera una semana muy calentita y movidita por Minnesota.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo compañero. Quizás no veo tanta crítica en jugarse ese 4&1. Eran 3 puntos "faciles" pero teniendo a Peterson y Gerhart no era descabellado pensar que podía ganarse esa yarda y continuar vivo el drive.

    En todo lo demás, contigo al 100%. Veremos que tal los Chiefs, que los de Kansas estan tan necesitados como nosotros y los Vikes pueden estar ya tocados psicologicamente tras estas tres semanas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre compañero de penas y sufrimiento, no dudo de Gerhart y Peterson ni de jugárselo en otro momento del partido pero creo que nos hacái falta en ese momento coger 6 pts de ventaja y forzar a Lions al TD y a malas tener un Fg para ganar...si no ganamos ya a Kansas creo que habrá cambios al menos en QB y otras posiciones de veteranos...un saludo

    ResponderEliminar