miércoles, 19 de octubre de 2011

Crónica Chicago Bears 39-10 Minnesota Vikings: Lo que el viento se llevó


Dura derrota de los Vikings en Chicago ante los Bears que apalizaron a un equipo sin alma ni sangre alguna en el transcurso de uno de los peores partidos en los últimos años.

No funcionó absolutamente nada en el equipo, ni el juego de carrera (39 yardas de Peterson) ni el de pase (¿y que esperabais?) ni la defensa (incapaces de atacar a una de las líneas ofensivas más cuestionadas) ni la línea ofensiva (incapaz de aguantar las embestidas de los locales) ni el entrenador (menos mal que te apoyaban los jugadores porque muchas decisiones empiezan a ser muy discutibles) ni los coordinadores ni los equipos especiales, vamos nada de nada.

En una noche para olvidar, los Vikings sepultaron cualquier opción de hacer una buena temporada y encima para agrandar la herida recibirán a los campeones y máximos rivales en los últimos tiempos, como son los Packers, para recibir el golpe de gracia a un proyecto que naufraga con veteranos que, por desgracia, no ven recompensados sus esfuerzos y se quedarán sin opciones a títulos si siguen en una franquicia sin rumbo y a la deriva.

Lo mejor de la noche sin duda es que esta derrota, dará cabida a que los jóvenes cobren más protagonismo y a que Ponder tome el relevo de un inoperante e incompetente como McNabb que vino al retiro dorado y que es incapaz de generar peligro al rival ni confianza a sus propios compañeros a los que desquicia constantemente con fallos garrafales.

En lo que se refiere al partido, dos fogonazos de Devin Hester (un TD de 48 yardas y un retorno de 98 yardas) unidos a un safety sobre McNabb y un buen partido de Cutler, para callar las bocas, fueron suficientes para vencer a los Vikings que en ningún momento dieron la sensación de competir en el partido y que vieron hasta fallar un FG a Longwell para acabar de tirar por el suelo los ánimos.

El partido comenzó con un ataque de los Vikings sin mucho peligro y los Bears en su primer ataque dieron la primera estocada de la noche con un TD de Hester a pase de Cutler de 48 yardas para poner el 7-0.

Como si fuera uno un pésimo jugador de hundir la flota, el siguiente ataque de los Vikings aguaaaa, el de los Bears también pero un gran punt colocó la bola en la 5 de Minnesota. Un pase de 2 yardas de McNabb y en la siguiente recibía un sack en la end zone que colocaba el 9-0 en el marcador al ser un safety.

Matt Forte lideró el siguiente drive y Roy Williams aparecía también para acercar a pocas yardas a los Bears que, por medio de Barber, conseguían otro TD colocando el 16-0 en apenas 11 minutos del primer cuarto.

Los Vikings hicieron uno de los pocos buenos drives del partido probablemente en esta jugada y conseguían colocar el 16-3 en el marcador haciendo daño en el pase ya que Peterson era marcado por 8 defensas que cerraban muy bien al mejor jugador visitante.

Los Bears y los Vikings fallaban sus ataques pero un punt bastante malo de Kluwe dejaba a Chicago en la 34 de Minnesota para que Cutler en un par de pases lograse otro TD de Sanzenbacher para colocar un sonrojante 23-3 en el marcador.

Shiancoe, Jenkins y Berrian aparecían para dejar a los Vikings a tiro de FG (por un penalty absurdo de Jenkins en un false start, que no es el primero que hace esta temporada) y Longwell fallaba desde 38 yardas (con algo de viento pero él está acostumbrado a meterlos así también).

Cutler seguía haciendo daño en el pase y Gould conseguía un magnífico FG de 51 yardas para colocar el 26-3 con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso, Forte comenzaba golpeando de nuevo la defensa de Minnesota aunque el ataque de los Bears fue fulminado por el mejor jugador de los Vikings con diferencia este año, Jared Allen, que con un sack sobre Cutler y recuperando el fumble demostraba que jugadores como él merecen algo mejor que perder partidos y ver que sus esfuerzos son inútiles (y algunos de sus compañeros también son inútiles aprovecho para soltar la puya…).

En el ataque de los Vikings, se lesionaba Sullivan (seria duda para el partido de los Packers…lo que faltaba a una línea ofensiva ya de por sí flojita) y Peterson conseguía un TD de carrera de 4 yardas para colocar el 26-10 en el marcador.

Y cuando uno cree que al menos van a dar guerra en la segunda parte y hacer sufrir a los Bears llega Devin Hester y con un retorno de 98 yardas dinamitaba el partido y colocaba el 33-10, lesionándose poco después.

En el siguiente ataque McNabb recibía dos sacks y los Bears recuperaban la posesión hasta anotar un FG y colocar el 36-10 (previa lesión en una jugada que chocaron Davis y Sanford de ambos jugadores, el 2º de ellos es seria duda también para el partido ante los Packers).

Siguiente ataque vikingo, McNabb volvía a llevarse dos sacks ante la inoperancia de la línea ofensiva y la suya propia siendo más lento que un ataque del Limoges de Maljkovic.

Cutler acercaba a los suyos de nuevo hasta la red zone (única zona donde defiende bien Minnesota este año) y otro FG dejaba el 39-10 en el marcador.

Salió Ponder al campo esta vez y no lo hizo mal, un buen drive al que por menos de 1 yarda le impidió entrar en la 10 de Chicago y tener 4 ocasiones para conseguir el TD.

Chicago ya se dedicó a especular y a comer el reloj y Ponder tuvo otro buen drive para irse fogueando ante su inminente titularidad el próximo domingo contra los Packers según se está comentando en casi todos los medios.

Y ahí se quedó Minnesota, naufragio en Chicago y otra temporada tirada a la basura en la jornada 6.

Epitafio: no se aprende de los errores nunca, no se acepta la realidad en la división y en la franquicia y no se reconstruye a medio plazo el proyecto sino que se improvisa temporada tras temporada…resultado final; fracaso estrepitoso y miedo entre los aficionados por una posible mudanza a L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario