miércoles, 26 de octubre de 2011

Crónica Minnesota Vikings 27-33 Green Bay Packers: murieron con las botas puestas


Los Vikings jugaron de tú a tú a los actuales campeones que tuvieron que esforzarse al máximo para evitar la sorpresa de la temporada.

Llegaban al partido los locales con muchas bajas en la secundaria tras el arresto por agresión doméstica del CB Chris Cook (es probable que no vuelva a jugar porque la gravedad de los hechos le ha hecho ir a la cárcel –puede que durante los 3-5 próximos años), la lesión en el cuello de Winfield y la de Sanford, la del center Sullivan y la de Berrian que ha acabado en la calle tras el despido fulminante por parte de los Vikings en la mañana del martes (le sustituirá Stephen Burton de la practice squad).

Con toda esa cantidad de bajas importantes en la secundaria y los incidentes y cambios durante la semana (Ponder por McNabb) bastante hicieron con capear el temporal ante el favorito a reeditar el título como son los Packers.

El partido comenzó con un descomunal pase de Ponder a Jenkins de 72 yardas que no acabó en TD por un brazo apoyado a destiempo en la yarda 1 tras ser revisada la jugada. Vaya comienzo para el rookie una superbomba dejando a los Packers atónitos. Shiancoe recibía un pase y convertía el 7-0 en el marcador para los locales.

Rodgers aprovechó la enorme cantidad de bajas en la secundaria (y su extraordinaria calidad y la de sus receptores no nos engañemos) para firmar un partido casi perfecto en el pase y completar drives muy buenos.

En el primero de ellos sin fallos en el pase, Kuhn recibía un pase de 2 yardas y colocaba el 7-7 en el marcador.

Lejos de amilanarse, los Vikings estaban muy activos en ataque haciendo mucho daño a los campeones y aprovechaban un garrafal error de Cobb en un retorno de punt para recuperar posesión y con otro gran drive fulminar a los Packers con un TD de carrera de Peterson, que estuvo sensacional durante toda la noche, para colocar el 14-7.

Pero ahí estaba Rodgers para liderar otro ataque afortunadamente abortado por un sensacional Jared Allen (2 sacks más al bolsillo) que obligaba a Crosby a convertir un FG y colocar el 14-10.

Longwell se quitaba la espina de los últimos errores y con un sensacional FG de 52 yardas colocaba el 17-10 poco antes del descanso. En la siguiente jugada una penalización muy evitable colocaba a los Packers a tiro de FG y no desaprovechaba el regalo Crosby y colocaba el 17-13 en el marcador al descanso.

En el tercer cuarto, empezaba Rodgers fuerte con un pase de 79 yardas a Jennings engañando a los safeties locales para colocar el 17-20 y aprovechaban dos intercepciones a Ponder de Woodson (que no empañaron en absoluto su magnífico partido), una de ellas in extremis porque dejaba a Aromashodu completamente solo. Finley a pase de Rodgers y dos FG de Crosby colocaban el 17-33 en el marcador y con las bajas de Herrera y Harvin tras sendas lesiones que pueden tener mala pinta a falta de más informaciones al respecto durante esta semana.

En el último cuarto un arranque de orgullo y casta permitió a Longwell conectar un FG para poner el 20-33 y a Ponder con Jenkins el 27-33. A los Packers se les hizo de noche en ataque durante un momento pero Frazier –en mi opinión personal- se equivocó al no jugarse un 4º down con 2 minutos y pico y 3 tiempos muertos (y más viendo la dificultad de parar a Rodgers) y Starks con un par de carreras sorprendió a una defensa más pendiente del pase y finiquitó el choque para los invictos Packers.

Al menos nos queda el consuelo de haber luchado hasta el final el partido con unos Packers sufriendo para llevarse el partido y con un buen debut de Ponder.

MVP: Aaron Rodgers (24/30 en pases 335 yardas) estuvo de nuevo sensacional e imparable y fue el ejecutor perfecto con la inestimable colaboración de Woodson.

Lo mejor:

  • El debut de Ponder es esperanzador ante una de las mejores defensas de la liga.
  • Este es el Peterson que queremos ver.
  • Que Berrian se vaya a tomar viento.
  • Jared Allen está a un nivel de MVP defensivo si no fuera por el pésimo balance de victorias.

Lo peor:

  • La patada de Robison a TJ Lang merecía la expulsión directa, es cierto que hubo algo antes pero no se pueden consentir este tipo de acciones.
  • El poco cerebro que tiene Chris Cook que estaba empezando a jugar bien.
  • La cobardía de Frazier en los momentos clave del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario